PDA

Ver la versión completa : que cuidados debo tener con uno de estos ?

Pez-Escorpion
25/02/2005, 20:57
quiero comprar uno de estos moorish idol

http://img.photobucket.com/albums/v307/Escorpion/pw77620moorish_idol.jpg

como empiezo a alimentarlo?

lo meto en cobre o no ?

me acaba mucho con los corales?

Dziom
25/02/2005, 21:31
El ídolo morisco es uno de los peces más difíciles de mantener, muy propenso a infecciones y de compleja alimentación. Esto es una pena ya que es un pez realmente bonito, que ratifica la forma habitual de que cuanto más bonito es un pez, más difícil es de mantener.

Si no tienes experiencia en otros peces como cirujanos comunes etc no te lo aconsejaria amigo mio.

....y por dios no lo metas en cobre..... :confuso:

devil sea
25/02/2005, 22:11
Pez Escorpion,

Como te dice Dziom, un pez cojonudo pero complicado, conozco pocos que sobrevivan, la mayoria mueren por no aclimatarse a la comida, mejor olvidalo, por parecido te recomiento el Heniochus, en cualquiera de las variantes, el varius, acuminathus, etc. son mas faciles de mantener y guardan un gran parecido en coloracion y forma

JUANCARLOS
25/02/2005, 23:09
Perdon que quiere decir meter en cobre un pez....????

Scaramouche
25/02/2005, 23:24
Tratamiento a base de medicamentos de Cobre, y si tienes corales no lo puedes hacer, te los cargas con el cobre.

devil sea
25/02/2005, 23:41
Juan Carlos

El tratamiento mas efectivo contra enfermedades parasitarias, es el cobre, desgraciadamente el cobre no puede ser administrado en acuarios que contengan invertebrados o corales, ya que los mata irremediablemente.

Aun teniendo un acuario "solo peces" es totalmente desaconsejable, ya que el cobre a la vez que a los parasitos, mata tambien a todo tipo de bacteria o microfauna, dejando el acuario esteril, y lo que es peor sus restos se fijan en la roca viva, invalidando por mucho tiempo la vida en el acuario tratado.

Por esa razon, los tratamientos con cobre deben ser administrados SIEMPRE en un acuario hospital, donde despues del tratamiento debera limpiarse bien y por supuesto tirar el agua empleada.

Los tratamientos con cobre, tienen varios problemas, a saber, no tan solo debilitan al pez, sino que ademas al tener que ser tratado en un acuario hospital, normalmente sin decoracion y pequeño, el pez se estresa sicologicamente y en muchos casos agravando su enfermedad.

Por esa razon, siempre es mejor un tratamiento via alimentaria (como si tu te tomases una pastilla :super_com ) ya que el medicamento es absorvido por el individuo y no se esparce por el acuario, de ahi los tratamientos con derivados del "ajo" el cual tiene un fuerte efecto bactericida y no daña a corales ni a invertebrados, ni por supuesto a las bacterias de nuestros acuarios

Pez-Escorpion
28/02/2005, 18:44
llame para preguntar si podian enviarme el pez y me ofrecieron un heniochus acuminathus esta comiendo kril como loco. me le voy a medir a este y despues veo lo del morish gracias.

este otro pez es sencible a algun otro tipo de enfermedad?

devil sea
28/02/2005, 20:16
Enhorabuena, buena eleccion, :contento: un buen pez, resistente y que si esta sano dara mucho de si, mucho mas que tu anterior eleccion.

No deberias tener muchos problemas con el, es un pez que se adapta bastante bien y si como dices esta comiendo . . . :complice:

hisalub
01/03/2005, 02:54
lo meto en cobre o no ?

Vaya susto escorpion.... malas practicas muchacho... :desconfia

Pez-Escorpion
01/03/2005, 18:55
un par de errores con unos peces leon.

en si lo pregunto por que tal vez es muy sencible a punto o a odinium primera vez con estos peces hay que saber si el cobre lo va a estresar mas que lo que pueda curarlo.

no falta que se me pase preguntar y meta ejemplo un mandarin a cobre y lo mate.jejeje.

a todo esto no pude conseguir krill con que lo puedo remplazar?

sera que me sirven las blood worms liofilizadas o que le doy?

Pez-Escorpion
05/03/2005, 19:20
ya me come otra vaina y el pecesito va rebien. gracias por su ayuda. :feliz:

Okartap
31/12/2005, 11:17
Ok, vamos a ver, un par de cosas:
1.- Estoy buscando fotos del heniochus acuminathus, y no las encuantro, alguien puede decirme si tiene otro nombre? me gustaria conocerlo.
2.- Morish, donde puedo encontrar la ficha de alimentacion, cuidados, requsitos del acuario, etc. para mantener este pez?
Un saludo

adexe
31/12/2005, 16:19
okartap, primero, coge el nombre del heniochus y ponlo en google y busca imagenes y tendras cientos, y en cuanto al morish idol, ese es un sobrenombre que le han puesto, se refieren al zanclus canescens, un precioso pez, que como han comentado otros amigos es muy complicado de mantener, aun asi para mi proyecto 600 voy a intentar mantener a uno, pero tambien te digo que solo lo intentare una sola vez y con un pez que ya venga comiendo, y no de mucho tamaño,bueno saludos y feliz año nuevo.

jmluna
31/12/2005, 16:22
Los dos mejores puntos de partida para encontrar informacion de un pez suelen ser:

Fishbase (http://www.fishbase.org)

http://www.wetwebmedia.com/marine/index.htm

Ambos en ingles pero muy buenos.

Luego esta lo que te comenta el compañero con el google.

Un saludo.

Okartap
31/12/2005, 21:29
Ok, Muchas gracias por la informacion. Lo del Google ya lo sabia, pero es que esta tarde (no se xq) no aparecia nada, y por eso la pregunta.
Me guardo el enlace xq me parece muy interesante.
Lo dicho, Gracias y Feliz 2006