PDA

Ver la versión completa : Experiencia con sal Aqua-Medic

Fatboy
19/07/2005, 15:46
En mi país, el desarrollo del acuarismo marino es casi nulo y por lo mismo, hay pocos proveedores que se animen a traer cosas para stock.

Debido a esto, hasta el minuto, solo hemos contado con solo dos tipos de sales: Azoo y Seachem.

Ahora hay un nuevo proveedor que se ha animado a traer la Reef Salt de Aqua-Medic y quería saber si es que alguien de ustedes la ha probado.

Sal Seachem no utilizo por la gran cantidad de borato que tiene y la sal Azoo no me termina de convencer. Por eso miso estoy pensando en probar la nueva sal.

Agradezco de antemano la información que m puedan brindar.

Saludos

SEBASDISCUS
19/07/2005, 16:27
Hola Fatboy yo utilizo la de aqua-medic y de momento me va muy bien,se disuelve correctamente y creo que su composicion es más que aceptable.
Saludos.

Sebas, :yb672[1]:

agarom8
20/07/2005, 10:47
Como veo que no se anima nadie a contestarte, lo hago yo.

No he tenido la ocasión de utilizar la sal de Aqua Medic, pero me costa que hay muchos acuaristas que si la usan sin mayores problemas.

De todas maneras, actualmente aquí creo que se lleva la palma la Crystal Reef de Instant Ocean.

Fatboy
20/07/2005, 14:26
Gracias sebadiscus y agarom8........

Utilizé por 3 años la sal Instant Ocean ya que realizé una importación privada de sal, pero ahora se me está terminando y debo ver como la reemplazo.

Estoy viendo también la posibilidad de importar una nueva partida de sal y me han hablado muy bien de la Reef Crystals y la Tropic Marine.

Fatboy
16/10/2005, 21:26
Bueno....... finalmente hice el cambio de sal.

Como la sal Instant Ocean no se encuentra facilmente en Chile, me decidí a probar la sal Reef Salt de Aqua Medic, basado en la premisa de que como producto Alemán, no podía ser mala.

Después de haber mezclado la sal a 1.024 (medida con refractometro), haber alcanzado una temperatura de 26º C y haberla dejado reposar, procedía a medir los parámetros que para mi son mas importantes.

La sal advierte que la concentración de calcio es de 420 meq/L y la de magnesio 1200 meq/L.

Con los test de Salifert obtuve los siguientes valores (todos los test realizados dos veces.....).

Calcio: 380 meq/L
Magnesio: 1100 meq/L
Alcalinidad: 2.97 meq/L

Demás está decir que los dos primeros valores están bastante bajos....... y en especial el Magnesio, lo que es muy preocupante. Un bajo nivel de magnesio no permite levantar los niveles de alcalinidad y calcio en un acuario y al tratar de hacerlo, estos pueden precipitar.

La verdad es que debo ser honesto al decir que estoy bastante decepcionado de esta sal.

Compré un primer envase el cual no utilizé mas ya que al preparar la sal, tuve una cantidad de residuos de color café en el contenedor de mezcla, que no me gustaron para nada (nunca me había sucedido esto...). Por lo mismo, pensé que podía ser una partida mala y me decidí a comprar otro tarro de sal y que es el cual ahora he medido.

La verdad es que no creo que continue utilizando esta sal debido a su "extremo " bajo contenido de magnesio.

A alguien mas le ha pasado lo mismo ? Podrá ser esto solo una partida mala de sal ?

yaris
16/10/2005, 22:34
Yo utilizo esa sal y no me a pasado nunca

Fatboy
16/10/2005, 22:44
yaris,

Has podido medir los valores de tu sal recién preparada ?

jmluna
16/10/2005, 23:46
Siento no haberte podido contestar antes pero es un problema cronico de esta sal desde hace muchos años. De hecho trataron de sacar otra nueva al mercado hace unos años con mas calcio.

La verdad no se si lo lograron o no porque yo deje de usarla hace años. Mucho mejor resultado con Instan Ocean y no es de las caras.

Un saludo.

Fatboy
17/10/2005, 01:15
jmluna,

Mas me aproblema el bajo nivel de magnesio, ya que por último, el nivel de calcio sube con el reactor. El problema es que subir el magnesio cuesta mucho......... Hoy le heché unas 12 cucharadas de magnesio de Seachem a mi acuario, y el nivel apenas se movió. Te podrás imaginar el costo que tiene subir el magnesio ?

Prefiero una sal baja en calcio que en magnesio.

jmluna
17/10/2005, 08:27
En algun sitio. No se si fue aqui o en otro foro o lista de correos (perdona pero no me ubico) un importador en España de determinadas marcas de productos expuso publicamente que fabricar una sal con mucho magnesio es precisamente un factor que la encarece considerablemente. Asi que te puedes imaginar por donde van los tiros.

De todos modos yo en mi reactor he añadido un poco de carbonato de magnesio comercia y mis niveles que siempre estaban algo bajos ahora estan mas o menos estables a 1240. Aun estoy regulando el paratito pero tengo mg=1240, alk=11 y Ca=400 este ultimo intentando subirlo un pelin aun.

Te lo digo porque si localizas el carbonato de magnesio para reactores pues al menos te solucionas el problema.

Un saludo.

CaballerodelaMancha
17/10/2005, 11:00
En algun sitio. El sitio en cuestión (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1068)
Aquí Narcis habla de la nueva sal que está desarrollando (Blue aquaristic que ya está en el mercado) y menciona lo del coste del magnesio.
Hay varios post sobre sales nuevas que parecen estar dando buenos resultados.

yaris
17/10/2005, 13:36
No los e medido recientemente .

ray
19/10/2005, 16:03
fatboy....

que le encuentras a la sal azoo...?..no existe una similitud entre esta y la instan ocean..?

al medir el magnesio en esta sal (azoo)me encontré que su concentración es bastan buena 1300 meg/l ..

Fatboy
19/10/2005, 17:54
RAY,

En ningún momento he hecho comentarios acerca de esta sal..... de hecho, es lo que utilizaré por mientras.

Además, deben de tener en consideración que en realidad la sal Azoo es la misma o es muy parecida a la Instant Ocean (lider a nivel mundial en sal para acuarios). Por la cantidad que vende Azoo, le sale mas barato comprar grandes cantidades de sal al laboratorio que fabrica Instant Ocean. Según un mail recibido de la fábrica Azoo, la sal sería la misma...... No lo dicen directamente por un tema de respeto hacia Instant Ocean y por promocionar su propia marca. Por eso que las bolsas de sal Azoo dicen "Fabricada en USA". Si esa así, no me extraña que el nivel de magnesio sea de 1300 meq/l ya que es lo mismo que me daba la instant ocean.