Ver la versión completa : ¿HQI de 70W si o no?
Pues esa es la pregunta. ¿Son suficientes los HQI de 70W para iluminar un acuario?¿Se reparte mejor la potencia lumínica usando 2x70 que 1x150?
A ver chic@s opiniones.
salariman
20/07/2005, 08:45
Hombre ya puestos por que no mejor 2 de 150 w ? al final en costo vienen a ser practicamente lo mismo (los 150 te saldran a la corta mas baratos por que terminaras cambiando los de 70, seguro, que por aquí ya nos vamos conociendo jejeje)
Tienes razón en lo de irnos conociendo SALARI, y a la larga seguro que cambiaré, pero es que tengo una oportunidad con los de 70. El otro día comentaba con Devil algo parecido ( al principio aquello de "yo me conformo con corales blandos" y luego pues .......la carne es débil)
Jesus Fontan
20/07/2005, 09:22
debil,no somos no somos nadie amigo,cuando entras aqu{i ya no sales,:))))un saludo
devil sea
20/07/2005, 09:23
Con los de 70w. la maxima dificultad es encontrar bombillas de calidad y con diferentes kelvins, como dice Salariman, yo me tiraria a los de 150w, directamente :seguridad
Buenas JGC.
NO da igual 2x70w que 1x150w, me explico, primero de cuantos litros hablamos? segundo aunque pongas 2x70w siempre tendras 70w, mas repartidos, pero 70w, y si opones 1x150w tendras 150w, ojo!!! los watios no se suman 2x70w no son 140w. Yo los pondria de 150w.
Un saludo.
Acro, es un 120x50x50 ( el único que tengo .... por ahora), y tiene cuatro T5 de 54w, a los que se añadirían los 70HQI (o 150). La idea es repartir la iluminación al máximo para que se a lo más uniforme posible.
salariman
20/07/2005, 09:31
Ya se que soy mu bruto pero si nos ponemos, al final en costo te va a dar casi igual, directo a 250 w y tendras por lo menos para un ratito tranquilo con la iluminacion....ojo solo un ratito por que me ha llegado que ayende los mares estan haciendo muuuuuchas pruebas y es posible que esto de la iluminacion de un vuelco en poco tiempo.....seguro que Ramon sabe ya algo.....y eso de "solo voy a poner corales blandos" ¡mentirosos que soys todos unos mentirosos¡ que luego os tirais a las acros como si fuerais posesos
¿Y que es eso que se rumorea el en ala oeste de la Casa Blanca sobre iluminación?
salariman
20/07/2005, 09:35
pos no te lo dicen muy claro, pero va por la inclusion de luces zenon en lamparas conjuntamente con leds....me parece que por ahí van los tiros. Ya sabes que los gringos son un poco bestias cuando se ponen. Pero claro, claro no te lo dicen....joer si ya se parecen a Depuradora.....
Buenas de nuevo JGC.
Pues indiscutiblemente 150w como minimo, yo pensaria en poner algo mas 250w o una de esas maravillosas lamparas que vende nuestro amigo Devil, las he visto en Coral Reef y son una pasada, pero tambien dependera de las necesidades luminicas de tus bichos.
Un saludo.
SALARI ¿Te refieres a las lámparas de Xenon, como los faros de los coches?
salariman
20/07/2005, 09:46
pues eso parece....temperatura de color ideal, relacion lumenes/gasto electrico brutal, SIN CALOR....vamos una bicoca....se me hace que el pequeño problemilla va a ser el precio....es que no se puede tener todo.... a ver que hay de verdad en el asunto....
Depuradora
20/07/2005, 10:19
yo voto por el de 150 watios, el otro no tendrá la misma capacidad de penetración en la columna de agua.
Salariman, será cuestión de atosigar a algún q otro sr. importador para enterarse de esto de las luces, aunque ya imagino que viniendo de EE.UU. costará un riñón...
Pues bicoca no se, pero es una de las cosas que he curioseado por ahí, por aquello del brico. He encontrado bombillas de 8000K, como máximo y 35W, que funcionan con balastos electrónicos y a 12/24V. El precio, pues para un sólo foco ronda los 300€ completo (sin fuente de alimentación). No tengo todavía información de los lumen, pero estamos trabajando en ello...