Ver la versión completa : Luz nocturna barata
Marca_ACME
06/02/2005, 13:10
Bueno pues el "briconsejo" de hoy: :gafas_de_
LUZ NOCHE (barata)
material:
* 1 fuente de alimetacion de 1,5 voltios (se encuentra facilmente en un decomisos, todo a 100)
* 4 metros de cable bipolar fino
* 6 u 8 clemas (cah¡charros de plastico con tornillos que sirve para unir cables)
* 6 u 8 Diodos LED azules normales y corrientes (tienda de electronica)
* tus manos :mareado: y un ratito (pa hacerlo)
1º- cortamos el cable que sale de la fuente de alimentacion y ponemos una clema con su correspondiente LED y empalmamos el siguiente cable, asi sucesivamente hasta tener colocados todos los diodos led
NOTA: Los diodos led tienen polaridad (es decir tienen positivo y negativo) por lo tanto poner todos de la misma manera:todas las patitas largas por un lado, y las cortas por otro.
Este tipo de luz no pretende dar ningun tipo de espectro luminico, es meramente decorativo, y para que los animales no esten en una oscuridad absoluta y tengan sus referencias.
para orientarse mejor este es el esquema:
http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/LUZ_LUNA.jpg
Y esto podia ser como queda en realidad
http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/luzluna.jpg
Tambien podeis hechar un vistazo a este otro post, para complementarlo
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=1083#post1083
Espero que os sirva para algo.
Un saludo
q si sirven los elementos traza de seachen???pues claro hombre..uys q esto era sobre la luz... :cachondon q guason soy jejejejejejejejejejejeje
esta muy curioso lo voy a estudiar a ver si me keda sitio para meter mas cables jejejejejejeje.
Marca_ACME
06/02/2005, 14:39
:carcajada juer, que sino tenia que editar la foto y poner el tachao ese que ponen en los ojos jejejejeje
(es el plus, no los trace) :jedi_con_
arrecifemadrid
06/02/2005, 23:10
Eso está muy chulo Acme.
Añado una observación y sugerencia.
Los LED se pueden comprar en varios voltajes. Yo tengo por aquí LEDs azules de 3,7 voltios 20mA, 5v 30mA, y surtidos. En general Cuanto más alto el voltaje del LED, más luz.
Hay dos aspectos importantes a tener en cuenta el voltaje y el amperaje. Si te sobrepasas en la corriente quemarás el LED en muy poco tiempo. Una forma de estar seguro es reducir el voltaje muy por debajo del nominal y así no te cargas el LED. Con una fuente de 1,5V no debes tener problemas. Pero obtienes una luz más pobre.
Otra opción, es emparejar el LED con una alimentación de su mismo voltaje (e incluso superior) con una resistencia en función de la potencia del transformador.
Por ejemplo, tengo una fuente de 6v 300mA alimentando LEDs de 5v 30mA con una resistencia de 400 ohmios. La resistencia se coloca (siguiendo tu diagrama) en el cable rojo entre el transformador y la primera clema.
arrecifemadrid
06/02/2005, 23:13
Por cierto, debo decir (a modo de pliego de descarga) que aunque me guste mucho, de electrónica sé lo suficiente para ser peligroso ;-)
Marca_ACME
06/02/2005, 23:19
Por cierto, debo decir (a modo de pliego de descarga) que aunque me guste mucho, de electrónica sé lo suficiente para ser peligroso ;-)
Estupendo asi podemos hacer cositas interesantes.Aunque yo no controlo tanto :que_asco:
Los LED se pueden comprar en varios voltajes. Yo tengo por aquí LEDs azules de 3,7 voltios 20mA, 5v 30mA, y surtidos. En general Cuanto más alto el voltaje del LED, más luz.
totalmente de acuerdo, pero trataba de hacerlo lo mas facil posible, para alguien que no entienda mucho de electricidad/electronica. No obstante esta bien la puntualizacion por que seguro que si que habra gente que controle, y esto le resulte util :jedi_con_
Scaramouche
12/02/2005, 00:52
Si me permiten unas notas que se me ocurren:
1º como cable fino, un sólo hilo, y fácil de soldar a los leds, utilizaría el cable telefónico.
2º yo mantengo luz lunar, 2 x 8 watios, pero sólo una hora después del apagado de la iluminación, esa luz; y me gustaría me comentasen si le ocrrue lo mismo a los led´s; se ha de apagar por que hay corales para los que incluso les parece estar en pleno día, cuando en realidad ellos, en nocturnidad, deberían estar de caza.
Me gusta la idea y me planteo sustituir los 16w por leds, pero, durante cuanto periodo han de estar encendidos?
devil sea
12/02/2005, 01:42
Yo dispongo de dos lezs de 1w cada uno en el acuario de 2,25 de largo, los enciendo a la 1 de la madrugada y cierro a las 7, hacen una luz muy suave y tenue, una lus muy especial
arrecifemadrid
12/02/2005, 08:11
Devil, lo haces sonar romántico:yb64[1]:
Marca_ACME
12/02/2005, 08:34
scaramouche:
Yo yengo 6 leds de 1,5 v y la luz que da es muy debil, la tengo encendida desde antes de que se apagen los actinicos, y se apaga despues de encenderse los actinicos (22:00 a 9:00), y los "cazadores" extienden sus tentaculos sin ningun problema.
Arrecife:
Podemos "inventar" algo para Devil, que cuando encienda su luz noche, suenen violines (para rematar el ambiente ese que debe tener en su acuario) :descojona :descojona :descojona
arrecifemadrid
12/02/2005, 09:00
:carcajada :yb624[1]:
orotavas
12/02/2005, 09:55
Con esa iluminación de noche se deb de ver precioso
Marca_ACME
12/02/2005, 10:10
pues si que queda bien :cachondon
... y con la musica debe ser...... :carcajada
En general siempre es peligroso, para los LED, usarlos sin resistencia limitadora. El valor de esta se calcula dividiendo la diferencia de voltajes (el de alimentacion menos el del LED) por la intensidad del LED. Si ponemos intensidades en miliamperios tendremos la resistencia en kiloomnios. La potencia de la resistencia se calcula multiplicando la diferencia de voltajes por la intensidasidad del LED. Si ponemos intensidad en miliamperios tendremos la potencia en miliwatios, y con eso ya podemos tedir la resistencia en una tienda .
por ejemplo si queremos montar leds de 3.7 voltios y 20 mA con una alimentacion de 12 voltios la resistencia debera ser de:
(12- 3.7)/20= 0.415 Komnio
y la potencia de:
(12-3.7 )*20= 166 miliwatio .Por defecto escojeremos el valor comercial siguiente que es de medio watio
devil sea
12/02/2005, 14:14
Bueno, por partes, como ha mi me gusta :cachondon
Primero: Con que cachondeandose de mi acuario, he, pues si, ¿que pasa? tiene musica de esa "chill-out" con cantos de sirenas :feliz: , el udolar de las ballenas :sonrisa: aaaaah..... que paz, que sosiego, quien fuera Neptuno para poder seducir con suaves estrofas a las sirenas, bebiendo el nectar de ostra, (exprimida con el minipimer) en la concha de una bellisima (pero muerta) tridacna.... y todo, todo eso bajo la luz de mis dos MAGNIFICOS LEDS DE 1W CADA UNO :desquicia ¿vale?
Y para Nemo, me has dejao pasmao :que_me_di ¿de donde has sacado tanta informacion?
Marca_ACME
12/02/2005, 15:14
Wuen repunte nemo, pero tirate el rollo y marcate un esquemita, asi la gente sabra como hacerlo :corazones
Devil: :corazones :corazones :corazones
Yo uso los mismos que tiene Devil, el efecto es alucinante :wbyim59[1 ( cuando se enciende empieza a sonar paquito el chocolatero, cuestion de gustos :yb624[1]: )y los corales salen de caceria igualmente
Javichu
Scaramouche
13/02/2005, 00:59
Bueno a ver un transformador de esos de 9v ó 12v, cuantos led´s y de que capacidad deberían llevar?
Aqui os pongo el esquema, basicamente es como el que hay al principio, unicamente se intercala una resisistencia por cada led. Los calculos son precisamente para poder adaptar la tension de los led a la de la fuente de alimentacion que dispongamos. Que logicamente tendra que ser superior a la de los led.
:hecho_pol :hecho_pol NO puedo poner el esquema, o no se o no funciona en estos momentos. ¿se hace en la opcion de adjuntar archivos???
Marca_ACME
14/02/2005, 17:42
Hola nemo:
a ver si soy capaz de explicarte lo de las fotos :pillin:
Yo trabajo con formato *.jpg con un tamaño de 640x480 pixels
una vez tengo guardado el archivo en mi maquina, lo subo a http://www.photobucket.com
Un vez tengas la imagen subida haces un copy/paste del URL que aparece justo debajo de la foto que quieres, y lo pegas en un icono de fondo amarillo con unas montañas "insertar imagen" de la ventana de responder
no se si esta muy claro, pero sino preguntame lo que quieras
arrecifemadrid
14/02/2005, 17:44
En general siempre es peligroso, para los LED, usarlos sin resistencia limitadora. El valor de esta se calcula dividiendo la diferencia de voltajes (el de alimentacion menos el del LED) por la intensidad del LED. Si ponemos intensidades en miliamperios tendremos la resistencia en kiloomnios. La potencia de la resistencia se calcula multiplicando la diferencia de voltajes por la intensidasidad del LED. Si ponemos intensidad en miliamperios tendremos la potencia en miliwatios, y con eso ya podemos tedir la resistencia en una tienda .
por ejemplo si queremos montar leds de 3.7 voltios y 20 mA con una alimentacion de 12 voltios la resistencia debera ser de:
(12- 3.7)/20= 0.415 Komnio
y la potencia de:
(12-3.7 )*20= 166 miliwatio .Por defecto escojeremos el valor comercial siguiente que es de medio watio
Gracias Nemo, justo lo que necesitaba.
Scaramouche
14/02/2005, 22:11
Bueno ya estan en mi poder los siguientes materiales:
1 . LLevé la fuente de alimentación, transformador de 12 v y 200 ma.
2. Pido 6 led´s apropiados (desconozco datos técnicos)
3. Me dan las resistencia.
Total Costo 5,80€
- Mañana intento realizar el trabajo y fotografiarlo, per me surje una duda:
El cable de doble hilo (+ y -), por uno de esos polos se conecta la resistencia a una de las patas del led, y el otro polo directo, así puenteado hasta llegar a los 6 ¿?¿?¿ - alguna aclaración por favor.
Es así? -perdón por el esquema pero esto del Paint, aún no es lo mio-
http://tinypic.com/1qhnw5
A ver si ahora puedo con el esquemilla
http://img.photobucket.com/albums/v716/julcar/led.jpg
Hay que tener en cuenta que el led tiene polaridad, si lo conectas al reves no funciona :guinyando
Marca_ACME
15/02/2005, 13:33
estupendo gracias
:martini: Que? Listos.........
Os creeis que mi supermegaminidiseñototalbarataychula pantalla de PL´s va a carecer de la mas ultima tecnologia de leds de noche con no se todavia cuantos watios y menos los minivoltios esos de las narices???? EHHHH...:yb645[1]:
Pos no, que sepais que en cuanto logre descifrar vuestros mensajes en clave y adivine lo de los voltios y watios y ohmios que me hacen falta lo voy a tener :yb633[1]:
Ala pos ahora me enfado y no respiro.........:yb647[1]:
Ah y que sepais que me voy a copiar de gusotros:yb629[1]:
Marca_ACME
26/02/2005, 19:36
jejejeej
Pero te falta el codigo secreto :super_com
javier perez barcala
06/03/2005, 01:09
Oye nemo solo una cosa ,esto para los mas torpes de la clase que necesitamos que nos repitan las cosas,el esquema esta claro ahora creo que lo ideal es que nos digas de cuantos voltios o lo que use es la fuente de alimentacion ,lo mismo para la resistencia y los diodos ,a parte de si todo lo podemos comprar en una tienda de electronica o donde ,jooo¡¡¡ que yo tambien quiero uno.
José María (jcalafor)
06/03/2005, 14:15
Hola a todos,
Así es como tengo yo el moonlight.
Viendo las piezas os podéis hacer idea que es fácil hacerlo en "brico" (yo lo compré... pero como veis es totalmente artesanal). Queda mejor que con los cables y los leds "colgando" ¿no?
Espero que sirva para aquellos que teneis buenas manitas, ni siquiera yo lo veo dificil de hacer...
http://personales.ya.com/jcalafor/moonlight-01.jpg
arrecifemadrid
06/03/2005, 16:23
José María, ese diseño está muy bien. Compacto, fácil de quitar y poner, y encapsulado en un tubito.
Por lo que veo, supongo que hay dos formas de pensar sobre las luces nocturnas.
1) colocar las luces a lo largo del acuario para conseguir una iluminación tenue en todo el acuario
2) concentrar varios LED en un sólo sitio para que haya un punto de luz muy intenso (como la luna) que da zonas iluminadas y zonas de sombra
¿Alguien ha probado las dos?
José María (jcalafor)
06/03/2005, 16:31
En mi caso, el efecto del movimiento superficial del agua, más o menos intenso, da una impresión de rayos múltiples azules atravesando el agua cuando el moonlight está encendido.
En el caso de que la superficie del agua este más quieta, tal vez este efecto no se consiga.
En todo caso yo creo que esto del moonlight es más decoración que efectividad "biológica"... no sé.
Pues yo para el nano compre 8 de 4.5 Volt. y viendo la luz que daban solo he colocado 4 y dan mogollon de luz, ademas son como pequeños focos con la luz muy direccional y hacen 4 circulos en el fondo , no se si sera mucha luz para los animales o estara bien, ya me contareis :seguridad
javier perez barcala
07/03/2005, 22:50
Acabo de comprar los led 6 de luz azul con sus resistencias para poder enchufarlos directamente a la luz,que por cierto dra igual,es que asi me ahorro poner otro aparato.
Mañana lo momto a ver que tal y lo mejor esque valen cuatro duros.
¿ Como que directos a la luz? ¿ no llevan fuente de alimentacion? :lengua_fu
wenas, aqui vengo una vez mas con alguna idea descabellada. Esta es de cosecha propia y creo que le viene al pelo a este invento, yo ya lo montare en mi reef en cuanto ahorre un poco. Se trata de hacer un "temporizador" para luces nocturnas de modo que podamos recrear la LUNA LLENA, CUARTOS MENGUANTES Y CRECIENTES Y LUNA NUEVA, eso si, en un ciclo de 24 dias. Veran, la idea es pillarse 4 temporizadores mecanicos (tienen que ser mecanicos pues son mas faciles de trucar y valen unos 4€ cada uno en el carrefour, por lo menos aqui en sevilla los he visto a ese precio), dos de ellos no los tocamos para nada, y ahora viene la parte jodida de explicar, haber si me entendeis: si abris un temporizar de estos, vereis que dentro hay dos circuitos, uno que alimenta el motor que pone en marcha todo el mecanismo y otro que es el que da la corriente al aparato que se enchufe al temporizador, en el cual se encuentra un interruptor controlado por el mecanismo del temporizador, bien, mi idea es independizar ambos circuitos de modo que podamos bien dar corriente al mecanismo temporizador o bien corriente al circuito del interruptor y que avasteceria al aparato en cuestion (nuestros leds en este caso), es decir, pasar de esta situacion en el esquema del temporizador:http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=41&stc=1
a este esuqema:http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=42&stc=1
(por fabor me perdonen los electronicos e ingenieros que vean estos esquemas, solo soy biologo).
Bien, si hacemos esto con dos temporizadores (cada uno controlando a una ristra de leds) y hacemos que su funcionamiento (el del circuito de la maquinaria de temporizacion) este controlado por un tercer temporizador que solo de corriente durante una hora al dia, cada hora en los temporizadores trucados equivaldran a 1 dia, TACHANNN, si no os habeis perdido, podreis ver que hemos creado dos temporizadores que controlan los dias a escala casi mensual. Pero si los circuitos que dan corriente a los leds los controlamos por el cuarto temporizador, vemos que ademas de poder decir que dias se encenderan los leds tb podremos decidir que horas estaran funcionando. ya solo nos queda jugar con los dias y las horas. weno, espero no haber liado mucho el tema, si hace falta aclaracion decidmelo que lo repito sin problema. un saludo a todos desde el sur.
PSD, aun no eh probado esto, solo lo e diseñado sobre papel.
Napolitano
08/03/2005, 03:02
Mi acuario es de 250 litros, le puse 6 leds y lo unico que alumbro fue la risa de mi novia al ver " mi luz de luna ". Si de luna pero en dia nublado !!!
arrecifemadrid
08/03/2005, 06:23
Bioloco, ese invento suena sencillo pero dificil de comprender. A ver si lo pille.
Tenemos cuatro temporizadores enchufados en serie (A se enchufa en B, B en C y C en D)
A* |= B* |= C |= D
* temporizador trucado
A controla leds
B controla leds
C se enciende una hora al día y alimenta los motores de A y B
D controla horas de enciendido- da corriente a los LEDs de A o B
Hay ciclos de 24 días y ciclos de 24 horas
A: 011111111111111111111111
B: 000000001111111100000000
h: 022334466889988664433221
Dónde h es el número de horas que están encendido
¿Es así? creo que me he liado con las horas
arrecifemadrid
08/03/2005, 06:25
Mi acuario es de 250 litros, le puse 6 leds y lo unico que alumbro fue la risa de mi novia al ver " mi luz de luna ". Si de luna pero en dia nublado !!!
Napolitano,
Mira los mensajes de Scaramouche en este post. Le pasó lo mismo y lo resolvió quitando resistencias dado que la suma del consumo de sus leds se ajustaba perfectamente a la salida de su transformador.
Si no te funciona eso intenta poner un esquema de como lo conectaste para que podamos ayudar.
uf arrecifemadrid, tb me has liado tu con las horas, haber si lo dejo todo un poco mas claro, pero creo que la idea la has pillado:
A= temporizador trucado en el cual va conectado una ristra de leds.
B= temporizador trucado en el cual va conectado una ristra de leds.
C y D son temporizadores normales, que pueden ser digitales, mecanicos,.....
A y B se conectan a C y a D (a C, por ejemplo, conectamos los circuitos que controlan la maquinaria de temporizacion de A y de B, entonces a D deberiamos conectar los circuitos de abastecimiento de los leds (circuito rojo de mis esquemas) de A y de B, segun esto, C solo debria dar corriente durante una hora al dia, de modo que un ciclo de 24 horas de C hace que la maquinaria de A y B avance una hora (las horas de B y A se convierten en dias). D entonces solo controla las horas que queremos que esten los leds encendidos a lo largo del dia. Si los conectamos asi, un ejemplo de programa seria:
C: una hora dando corriente (siempre asi y no se toca para nada)
D: hace que los leds se enciendan cuando se apagan las luces del acuario (si tenemos encendido el acuario desde las 9 a las 21, pues le podriamos decir que nos encienda los leds desde las 21 a las 9, o desde las 20:30 hasta las 9:30).
si 0 es que un temporizador no da corriente y 1 es que si:
A:001111111111111111111100 los leds controlados por a se encenderian durante 20 dias y durante las horas que marca D.
B:000000000011110000000000, los leds se encenderian durante 4 dias a las mismas horas que marca D.
Si programamos A y B segun lo escrito, el ciclo seria: 4 dias de "luna llena" (A y B no dan corriente), 8 dias de "cuarto creciente" (A da corriente y B no), 4 dias de "luna llena" (A da corriente y B tb) y 8 dias de cuarto menguante (A da corriente y B no), y volvemos a empezar.
Espero que asi se vea mas claro como funcionaria la cosa.
PSD:Esto lo idee asi por que no iva a usar leds, sino fluorescentes de 4W, que se gastan antes que un led, pero podemos tener los leds todo el dia conectados a la corriente, solo que no se encenderian hasta que A o B lo digan, con lo que nos ahorrariamos el temporizador D.
arrecifemadrid
08/03/2005, 12:57
Todavía no me queda claro como hay que enchufar los temporizadores uno a otro. Si interpreto bién lo que has escrito dices que A y B van conectados a C y C enchufado a D. Asi:
A
\_
_|= C = D
/
B
Pero eso no me termina de convencer. Creo que C tiene que ir independiente de D, pero ¿como?
Luego en A y B programamos encendido (1) y apagado (0) según esta tabla
A 000011111111111111111111
B 000000000000111100000000
4 dias de "luna nueva" (A y B no dan corriente) seguido de
8 dias de "cuarto creciente" (A da corriente y B no) , luego
4 dias de "luna llena" (A da corriente y B tb) y
8 dias de cuarto menguante (A da corriente y B no), y volvemos a empezar.
Programamos C para que encienda 1 hora al día
Programamos D para que encienda las horas que queremos que este la luz de luna.
¿Es así?
El programa seria asi, aunque este es solo un ejemplo, ya que cada periodo "lunar" puede durar mas o menos tiempo, segun gustos de cada uno, pero los temporizadores se tienen que colocar de esta manera:www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=47&stc=1 si se hacen como tu expones A y B en vez de medir dias medirian mucho mas tiempo.
Espero que asi se entienda mejor cual es la idea.
Si os dais cuenta, combinando temporizadores de esta manera (temporizador que controla temporizador y variando programas, claro) casi podriamos indicar cuantas veces al año/s queremos que ocurra algo, pero es algo que no recomiendo, en primer lugar porque hasta ahora no he visto nada que controlar con tanto tiempo de margen y ademas en caso de averia de algun temporizador, no nos vamos a dar cuenta al tener que pasar tanto tiempo.
Enga, un saludo a todos.
PSD: juer que trabajo me esta costando que pilleis la idea, solo me falta haceros uno y mandaroslo, jejejje. No va a ser jejeje :complice:
arrecifemadrid
08/03/2005, 19:16
Ahora si me convence.
como tu expones A y B en vez de medir dias medirian mucho mas tiempo.
Justo lo que no me cuadraba.
juer que trabajo me esta costando que pilleis la idea, solo me falta haceros uno y mandaroslo,
Te doy la dirección? :guinyando
Jejejeje, uf tio va a ser que no, casi no me llega el dinero ni pa comida p los peces, eso de que te gusten los acuarios marinos y ser estudiante es dificilmente compatible :complice:, quizaas en otra ocasion. Enga hasta luego gente, y haber si seguimos todos con este ritmo creativo en general, que creo que la cosa va funcionando bastante bien.
Casi casi lo pillo.
Si compras esos baratos en el carrefour. de rueda , no se podria enchufar uno en el otro sin tener que abrirlos?
no si al final la liamos............................ veras :homer_fac
Eso lo pense en un primer momento, pero entonces los leds solo se encienden 1 hora al dia (cuando el temporizador C de corriente a A y B), por eso hay que independizar los dos circuitos que hay dentro del temporizador (el de la maquinaria y el que lleva el interruptor que corta la corriente en el temporizador segun marque el programa). Lo de que sean baratos es pq si los fastidiamos solo perdemos 4 € y sino los fastidiamos pues funcionan igual de bien que otros mas caros, ademas, si abriis uno de esos vereis que son muy sencillos por dentro: un motorsillo con su resistencia y poco mas, una caja reductora de revoluciones y un interruptor controlado por esa caja reductora, todo montado en un unico circuito bastante facil de convertir en dos independiente como ya dije antes. Venga un saludo a todos.
Ya lo he cogido y me voy a la cama a discurrir mañana os pongo mis conclusiones :seguridad
javier perez barcala
13/03/2005, 01:49
Bueno pues ya tengo funcionando la luz de luna y como me han pedido que explique un poco como lo he hecho ahi va.
Los leds no se bien que voltaje tienen creo que no llega a medio voltio y los he puesto en paralelo dentro de una barra de aluminio negro en forma de u de 0.5*0.5 centimetros*100CM,ha sido un trabajo de chinos meter todo ahi dentro,leds ,cables, clemas,etc y para alimentarlos simplemente cuando pedi los leds me dijeron que donde los queria poner si a 12V,24,o directos a la corriente de casa y escogi esa posibilidad entonces me dieron una resistencia para conectarlos directos, la misma no vale casi nada 10centimos o asi y montados segun el esquema de Nemo funcionan perfectamente sin necesidad de otra fuente de alimantacion o trasformador de ningun tipo.
Yo he puesto 10 leds y dan una luz muy tenue ,no se como esplicarlo,tu miras el acuario y en total oscuridad y se adivina todo pero sin que ...no se como ir por casa con una vela en total oscuridad, algo asi,he intentado hacer una foto pero no se aprecia nada.mañana hare una del invento montado y la cuelgo por si sirve para algo.
Un saludo
javier perez barcala
14/03/2005, 23:40
bueno pues aqui estan las fotos:
en la primera es el invento ya montado en la U de aluminio,cables clemas etc .
Y la otra es terminado con otra U esta vez de plastico para poder hacer que encage en la otra,dejando solo a la vista el led asi el resto queda protegido, alos laterales le he puesto un trozo de angulo tambien de plastico para que le sirven a modo de apoyo o patas .
espero que os guste .
Ah y la otra es funcionando directamente a la luz sin transformadores ni nada de eso.
Un saludo