Ver la versión completa : consejos para un pez escorpion
hola soy nuevo en estoy y me gustaria comprar un pez escorpion, pero no se si sea el mas adecuado por que cuanto con un acuario de 60 litros, y alpaecer creo que es un poco pequeño, me gustaria que me dieran algunos consejos de como mantenerlo, alimentarlo, y si necesito algun accesorio especial como lamparas, etc. tambien me gustaria comprar algunas anemoanas, pero me he informado que no seria una buena opcion por que estoy son carnivoros y se las comerian sin pensarlo.
osi no que peces me recomiendan para principiantes, y que tipo de invertebrados teniendo en cuenta las dimensiones de mi acuario
hola fiernis, yo tengo un escorpion hay unos que crecen mucho y otros no tanto para empezar esta muy chico tu acuario para un escorpion :triste2: necesita uno mucho mas grande, ahora esos son venenosos comen peces mas chicos que el, crustaceos pequeños, se les puede dar camaron o pescado crudo, respecto a la luz no creo que la necesiten (corregirme los expertos)lo de tus anemonas hay de muchos tipos y unas requieren una mayor y mejor cantidad de luz que otras por lo mientras la que tengo no se la a comido mi escorpion ni esta a el y los otros peces saben que no deben de acercarse a ella, primero tienes que ver tu iluminacion y referente a eso tus anemonas y los demas invertebrados
seguro te contestaran mas compañeros saludos
gracias por tu consejo yo crei tambien lo mismo y ahora mi siguiente pregunta es que tipo de peces me recomiendan para este tipo de acuario de estas dimensiones, tambien me gustaria que me dieran opinion sobre las estrellas de mar, si podria habitar mi acuario y que tipo de requerimientos nesecitan
arrecifemadrid
26/02/2005, 06:40
Hola Fiernis y bienvenido a TodoMarino.
Yo mismo estoy haciendo esa pregunta de que peces son más adecuados para acuarios pequeños. En la seccion de Nano hay un mensaje sobre estos http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=133
Hay dos consideraciones a tener en cuenta. En primer lugar el espacio. Los peces necesitan un espacio adecuado para moverse y refujiarse. Si hay más de uno pez debes tener en cuenta su comportamiento con otros peces. Si metemos dos peces territoriales en un espacio reducido, uno puede acabar matando al otro.
La segunda consideración es la carga biológica. En 60 litros no hay mucho espacio y por lo tanto el filtro biológico (roca viva, arena, etc.) es también limitado. No podemos meter muchos peces ni peces que ensucian mucho.
El Pterois volitans (conocido como pez escorpión) no sería un buen candidato. En primer lugar es un pez grande que necesita espacio para moverse y amplios escondites en la roca. Segundo, al ser un predador de presas vivas también ensucia bastante. Esto ni lo tienes en cuenta en un acuario más grande pero en 60 litros se hace importante.
Te recomiendo que mires la lista que hay en el otro mensaje y mira las fichas en Fishbase. También puedes usar el buscador de imágenes de Google para ver fotos de ellos. Seguramente encontrarás que hay peces muy atractivos que estarán agusto en tu tanque de 60 litros.
Un saludo desde Madrid
Napolitano
03/03/2005, 18:59
60 litros es definitivamente muy poco espacio para este animal, el mio lo tenia en un acuario de 250 litros y quedo acosado por lo cual me toco devolverlo. :extranyad
Pez-Escorpion
05/03/2005, 18:54
has pensado en un lion fish de los enanos?
son mas delicados pero en cuanto a tamaño quedarian comodos.tendrias que garantizarles muy buena calidad de agua.
60 litros es definitivamente muy poco espacio para este animal, el mio lo tenia en un acuario de 250 litros y quedo acosado por lo cual me toco devolverlo. :extranyad
vaya napo... era inveitable no??
cómo van las "jirafas"·?