PDA

Ver la versión completa : Genicanthus watanabei ¿qué os parece?

floreta
20/07/2005, 23:37
Pues esta semana ví una pareja de estos peces en una tienda de Barcelona y quedé impresionado por lo brillante de su color azul intenso y lo bonitos que son, además parece ser que son inofensivos con los invertebrados y relativamente sencillos de alimentar y a pesar de su alto precio estoy considerando seriamente introducirlos más adelante en mi acuario cuando esté totalmente establecido.

¿Alguien tiene experiencias con estos animales?

Rubén
20/07/2005, 23:46
Son un tipo de doncellas??, o me equivoco, :timido:

La verdad que son muy bonitos, :pensamien

Rubén
20/07/2005, 23:55
Te refieres a este de la foto??, Este esta en fase adulta, :seguridad

http://i20.photobucket.com/albums/b203/manwoman/GENICANTHUSLAMARCKI.jpg

devil sea
20/07/2005, 23:56
¿Es este? :decepcion

http://photos.fishindex.com/gen/genicanthus_watanabei31141.jpg

floreta
21/07/2005, 00:11
Pues sí, y es de una de las familias de peces angel menos conocidas por aquí, aunque en Japón son muy populares.

devil sea
21/07/2005, 00:18
Si, ciertamente, la verdad es que fueron descubiertos (o catalogados) hace relativamente muy poco, en 1970 por Yasuda y Tominaga.

Buenos peces, no molestan a los corales ni invertebrados, una buena adquisicion :satisfech

DeIvI
21/07/2005, 00:21
Buenas, los geniacanthus son de la familia de los angeles, y son totalmente planctofagos.

En USa i Asia son muy apreciados, y las parejas suelen estar muy cotizadas.

Ami personalmente me encantan ;) es una buena eleccion.

Si los compras ya nos contaras que tal con ellos, y unas fotos y todo eso.

un saludo, y suerte con ellos si te decides

david

Rubén
21/07/2005, 00:31
Ya me parecia a mi que fueran doncellas, pero es que la foto que habia visto al principio era mi pequeña y no se distinguia bien, pero ahora segurisimo que son de la familia de los angeles, por el pinchito que tiene al final de las branqueas, gracias Deivi, :complice:

salariman
21/07/2005, 07:12
Uno de los mejores peces que puedes meter en un reef aunque por estos lares no esten muy cotizados, bienen poco.
De todos formas con paciencia se pueden encontrar G. Lamark y g. Bellus ambos mas coloridos que el que comentas.
Edu cuando quieras hablamos.

JGC
21/07/2005, 07:55
Aquí tienes algo de información de todos los Genicanthus:

http://www.wetwebmedia.com/marine/fishes/angels/genicanthus/

Por cierto dice que el watanabei es el más duro de todos, y por lo tanto el más adecuado para acuario. Bonitos peces si señor.

floreta
22/07/2005, 01:07
Gracias JGC por la información, la verdad es que estoy casi decidido a meter una parejita y los G. Bellus son impresionantes al menos en las fotos que os puedo decir a los Watanabei no les hacen justicia.
Salariman ten por seguro que hablaremos :super_com:

Rubén
22/07/2005, 16:48
Hola floreta, si te decides a poner una parejita de esos pececitos :pensamien , ya nos pondras unas fotillos, no, :complice:

floreta
22/07/2005, 22:58
Si finalmente lo hago cuenta con ello :super_com