Ver la versión completa : Opiniones JBJ Nano cube 28 galones al modico precio de 990 Euros
Abro este hilo para recabar comentarios de otros compañeros de afición pués quizas yo este algo ofuscado y me ayuden a ver este tema con más objetividad.
El caso es que he visto que ya se esta ofreciendo la compra de este equipo (con las limitaciones que el mismo tiene) por un precio de 990Euros. Para los que no conozcáis este equipo lo podéis ver en :
http://www.coral-reef.es/tienda/prod...oducts_id=3186
Después de unos días de rumiar el tema y calmar mi primer enfado por seguir comprobando que hay individuos que piensan que los españolitos somos tontos, paso a dar mi opinión al respecto:
Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que opinan que el precio al que intentan vender este equipo en España es una "barbaridad" y para ello nada mejor que demostrarlo con cifras.
Este equipo en Estados Unidos se vende al precio de 650$ (Equipo 500$ + Mesa 150$) que al cambio son 419 Euros. Números redondos.
http://www.jbjnanocubes.com/index1.html
Este es el precio al publico a un importador que compre directamente a fabrica es de suponer que será significativamente menor.
Claro me diréis "ahora este equipo hay que importarlo lo que acarrea gastos de transporte y aranceles", por supuesto pero no creo que el coste de traerlo a España sea superior que a otro páis de la Comunidad Europea, por ejemplo al Reino Unido. Así que veamos lo que va a costar este equipo allí:
http://www.charterhouse-aquatics.co....0ac54ecde2 2b
Sorpresa, resulta que va a costar 500 Libras (sin mesa 400 Libras) lo que traducido a Euros son 650 Euros, "señores una diferencia con respecto a los precios conocidos en España (990 Euros en AquaMail y Coral Reef) de nada menos que de 340 Euros (57.000 Pesetas)" a pesar de que el nivel de vida en ese páis es muy superior al de España.
Para más incongruencias y confirmar que este precio para España no se ajusta a la realidad es que AquaMail si reservas ya el equipo te revaján un 10%, es mas sin costes de transporte que es otro 5%, en total se supone que te ahorras un 15%. Encima tendrás que estar agradecido por el favor.
Señores de Disculand (Importador para España y Portugal en exclusiva) y demás participes en este "negocio", Uds son libres de poner el precio de venta que quieran pero nosotros también somos libres de comprar o no, y a ese precio yo no se lo compro y espero que nadie, como en esto de la acuariofilia marina hay que tener mucha paciencia me esperare uno o dos meses a que lo tengan ya disponibles en otro páis (Reino Unido, Francia, Alemania, etc.) y por medio de Internet comprarlo allí (solo o en grupo).
Uds protestan porque las personas del foro vendan esquejes a precios mas o menos asequibles, mientras que Uds sus corales y peces lo hacen a precios desorbitados sin darse cuenta de que si los vendieran a precios europeos, primero venderián mucho más, en mucho menos tiempo y en mejores condiciones de los animales al tenerlos menos tiempo en los acuarios de venta, con lo que al final ganarian mas y nosotros, los compradores, podriámos tener más animales en nuestros acuarios y en mejores condiciones.
Y por hoy ya he dicho bastante.
Hola:
Pues estoy de acuerdo completamente con Fidel. Me ha desanimado completamente ver que se cobre el doble aquí que en EEUU. Lo normal creo que hubiera sido que lo vendieran por unos 600-700 euros, pero por 1000 euros hay otras opciones como el Red Sea Max o el Chromis de Aqua Medic. Lo lógico sería que por 1000 euros viniese también con el enfriador (que sale por unos 300 dólares=unos 200 euros) y las conexiones con el mismo.
De hecho, el Red Sea Max en Alemania es más barato, pero como siempre son los portes los que lo suben. En todo caso no se si venderán muchos así, ya que primero hay que comprar la roca viva, unos 20 kilos y probablemente comprar un skimmer, ya que el que trae el JBJ de 28 tiene el inconveniente de que es peor que el que traen los JBJ de 24 y además con un difusor de madera que en EEUU cada pareja de ellos sale por 10 dolares (unos 7 euros), por lo que proporcionalmente a los precios, aquí lo venderán por 20 euros (otros 10 euros todos los meses=120 euros al año, con eso creo que merecerá más la pena comprar un skimmer de agujas).
Me estoy planteando en comprar un nano hecho a la medida en Sirocco, igual es mucha mejor opción. Les he pedido presupuesto y a ver si me merece más la pena.
:(
Saludos
oneilbcn
29/03/2008, 20:51
de a cuerdo con todos vosotros... se encarece el precio casi un 50 % igual que pasaba con el max... es una verguenza...
Hola:
Me estoy planteando en comprar un nano hecho a la medida en Sirocco, igual es mucha mejor opción. Les he pedido presupuesto y a ver si me merece más la pena.
:(
Saludos
Mantenme iformado que me interesa.
Pablingc
01/04/2008, 08:33
Yo creo que si compras los elementos por separado te sale mucho mejor y encima tienes mejores equipos, si os parece podemos montar un nanocubo de 150 l por partes poniendo los enlaces de las tiendas donde se comprarían los elementos y vemos lo que suma
Un saludo
estoy de acuerdo con vosotros pero no podemos olvidar que para ellos es su negocio
aunque no les compremos casi nada debido a los altos precios pues yo por 1000 euros me pille una urna250 litros (practicamente nueva e intacta por que en este hobby la gente suele ser muy meticulosa) mas su mesa por 130 euros.180 euros mas sino recuerdo mal por una t5 de 120cm con bastante mal acabado de fabrica...
punto menos para lifetechmpara el importador y para el vendedor.El dueño de la tienda que me la vendio dijo que que queria por ese precio.... a veces se flipan mucho...
luego skimmer turboflotor por 350 euros aprox.van 660 y la urna creedme mola muchisimo mas que ese nano(auqneu tiene q ser una pasada de chulo el nano tb para quien lo pueda pagar)
todavia me sobraria dinero para unas cuantas bombas de recirculacion y deberia ir ahorrando para un HQI.
cada cual que elija lo que mas le conviene...no hace falta señalar con el dedo a quien abusa con sus precios...bastara con no comprarles sino creeis que sea un precio justo.Al cliente se le suele poder engañar solo una vez.Oferta y demanda como ya he dicho,no tiene mas...
amigos seguid importando desde fuera y seguid pasando de precios abusivos!!y seguid comprando si os conviene el precio..no hay mas...
ahh y no olvidar que aunque todoso los accesorios suelesn ser muy caros en este hobby muchas veces ademas de caros son inutiles ya que a veces las tecnologias empleadas son una jena o la asesoracion pesima.
yo he comprado 2 mierda skimmers(gastado ya lo menos 140 euros con la tonteria...y no les vi espumar)... dado el desconocimiento e incertidumbre que rodean a este hobby los novatos inexpeertos seguimos picando...recuerdo cada una de las malas comprar que he ehcho en estos 3 años de acuarios.
y les podemos echar muchas mas cosas en cara a mas de un proveedor pues muchas veces no comprendo como pueden hacinar a tantos peces en un mismo contendor de manera tan insensible(incluyendo alguno que pueda contagiarles un monton de enffermedades y varios cadaveres mas),etc...:S:S:S
y este mail espero que nadie se lo tome a malas...es tan solo mi vision del tema!!
Yo creo que si compras los elementos por separado te sale mucho mejor y encima tienes mejores equipos, si os parece podemos montar un nanocubo de 150 l por partes poniendo los enlaces de las tiendas donde se comprarían los elementos y vemos lo que suma
Un saludo
Me parece una idea estupenda.
Puede ser una idea muy buena, estoy con vosotros, seguro que conseguimos un mejor equipo por el mismo precio y a nuestro gusto.
Pablingc
01/04/2008, 20:32
Pues comienzo yo con la iluminación la bomba de recirculación y el skimmer
Skimmer Deltec Mce 300 - 170 euros + 8 euros de gastos de envío
http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=55_56&products_id=827
Iluminación
HQI 150w con ventilación
http://wholesale.reefshops.com/metal-halide-clamp-on-lamp-ch-150-c-15-p-2-pr-16152.html
Recirculación
Sunsun JVC 102b 5000 l/h
http://wholesale.reefshops.com/sunsun-jvp-102b-wave-maker-vibration-pump-c-33-p-1-pr-20041.html
Coste de estos dos productos
Iluminación 85,36 e
Circulación 14,23 e
Gastos de envío 100 e
Total hasta ahora
380 euros
Ahora solo falta el acuario y el mueble
A ver si alguno se anima
jesusfdez
02/04/2008, 00:05
Pues estamos jodidos, yo de marino no puedo decir nada porque estoy empezando, pero en otros hobbys que tengo como el aeromodelismo, desde que tengo internet no compré absolutamente nada más que combustible en "este nuestro país", lo nuevo lo compro todo fuera, lo único nacional que compro es usado...
Por lo que veo en esto pasa lo mismo, de hecho lo poco que he comprado para empezar mi acuario marino fué en China (bombas y HQI) y Alemania (skimmer).
Es una lástima que pase esto...
Iluminación
HQI 150w con ventilación
http://wholesale.reefshops.com/metal-halide-clamp-on-lamp-ch-150-c-15-p-2-pr-16152.html
Recirculación
Sunsun JVC 102b 5000 l/h
http://wholesale.reefshops.com/sunsun-jvp-102b-wave-maker-vibration-pump-c-33-p-1-pr-20041.html
Iluminación 85,36 e
Circulación 14,23 e
Gastos de envío 100 e
Total hasta ahora
380 euros
A ver si alguno se anima
Yo el problema que tengo es encontrar una urna que me guste. La quiero de 200 a 300 litros.
Nacho_71
02/04/2008, 07:12
Sallem, eso no es un problema, cristalero, silicona, y urna a tu gusto....
Que hay ocasiones en las que nos "clavan", seguro. Pero todo es cuestión de encontrar la tienda de confianza, y apostar por ella.
Yo, desde que abrio Aquaria aqui, estoy muy contento con ellos, serios, formales, y poniendo el mejor precio que pueden o que les dejan los importadores (que no hay que confundirlos....)
Saludos.
GALIPOTE
02/04/2008, 09:34
Ole por el post, XD
Lo del Red Sea Max aqui en España tambien es de juzgado de guardia :malvado:, el importador se quiere cargar el producto, alguien deberia decirselo a Red Sea
Viva internet, y la comunidad economica europea, si desaprarecieran las aduanas esto temblaria XD
Un salu2
garner13
02/04/2008, 11:22
se pasan con los margenes que aplican a los productos. os lo digo por experiencia...tengo amigos con tienda i se ceban MOGOLLON!
coincido con nacho, lo mejor que me ha pasado en esta aficion por ahora es haber conocido aquaria
de todas maneras, muy buen post, en muchas ocasiones los precios son injustificables y abusivos .. solo hay que mirar los precios de los skimmers, que son basicamente 3 tubos de metacrilato y te llegan a costar mas que el acuario
Iluminación
HQI 150w con ventilación
Recirculación
Sunsun JVC 102b 5000 l/h
Iluminación 85,36 e
Circulación 14,23 e
Gastos de envío 100 e
Total hasta ahora
380 euros
A ver si alguno se anima
Yo llevo muy poco tiempo en esto, pero echando cuenta a los 380 Euros le sumas unos 200 Euros como muy poco que vale un acuario y una mesa y te sale todo por 580. Si te hacen el 15 % de descuento en el jbj se te queda en 840 euros menos 580 de tu presupuesto te ahorras 260 Euros. A esto le sumas los Leed y alguna cosillas más que trae el jbj y el ahorro no es tanto y por otra parte está el acabado y la estética de los jbj.
Pero a pesar de todo hay que reconocer que es muy caro pero eso es como todo el que quiera y pueda pagarlo que lo compre y los que no podamos nos conformaremos con nuestro acuarios caseros que también quedan muy bien
Pablingc
02/04/2008, 15:21
Hombre, los led valen 14 euros en ibercan,
Por otro lado no se puede comparar el skimmer Deltec, con el que trae el jbj que recordemos que es un skimmer de difusor de madera,
Por 260 euros te compras el enfriador
Yo creo que merece la pena economicamente, otra cosa es que esteticamente te guste mas, eso es como comprar un mini o un seat altea, te gusta mas el mini.
Yo no conozco ningun mercado en el que te compres los materiales por separado y te salga mas barato que la compra conjunta, imaginate comprar un coche por piezas, igual te sale por 5 veces su precio, solo en acuariofilia
Un saludo
Hombre, los led valen 14 euros en ibercan,
Por otro lado no se puede comparar el skimmer Deltec, con el que trae el jbj que recordemos que es un skimmer de difusor de madera,
Por 260 euros te compras el enfriador
Yo creo que merece la pena economicamente, otra cosa es que esteticamente te guste mas, eso es como comprar un mini o un seat altea, te gusta mas el mini.
Yo no conozco ningun mercado en el que te compres los materiales por separado y te salga mas barato que la compra conjunta, imaginate comprar un coche por piezas, igual te sale por 5 veces su precio, solo en acuariofilia
Un saludo
No estoy de acuerdo contigo, yo estoy haciendo numeros y si que puedes ahorrar mucho dinero si lo compras por separado.
Y en cuanto a comprar los materiales por separado yo el otro dia le construi una jaula a mi chinchilla que en tienda costaba 225 euros. Me fui a Leroy Merlin compre los materiales y la hice por unos 80 euros...
Tambien me hice mi propio ordenador por piezas y me ahorre 200 euros...
Como estos te podría dar muchos mas ejemplos.
Pues la verdad, yo creo que se passan y mucho, el equipamiento de los jbj, tanto pl como hqi, es nefasto. Yo tengo un jbj de pl, el skimmer sapphire simplemente una KAKA, la iluminacion la he tenido que cambiar a hqi...yo creo, que para el equipo que lleva, deveria valer mucho, MUCHO, menos.
Pero como dicen otros, esto es como las lentejas, si las quieres las comes y sino las dejas.
Cada uno hace lo que quiere con su MONEY MONEY.
SaLuDoS:super_com
A por cierto, lo que dicen de que el acabado es mejor, es cierto, pero el quipo una caca, lo unico que se puede hacer...comprar el jbj, y cambiarle el skimmer, pero vamos, que es un gasto mas.
SaLuDoS:super_com
acanturu
02/04/2008, 18:03
Os contare mi caso, me pensaba comprar un jbj to chulo de esos que se ven en internet ,pero al preguntar los precios que tenian en tiendas españolas se me quitaron las ganas de pagar un paston por esa ridiculez de acuario. Asi pues, me puse manos a la obra y me lo hice a mi gusto ,compre en el segunda mano un acuario panoramico tipo cubo de 150Ls con su mueble que lo tenian para dulce ,la pantalla tenia 2 T8 ,los quite los 2 T8 y con un poquito de bricolage puse en la misma pantalla 6 T5 y un ventilador de ordenador para refrigerar la pantalla.En Resopal compre una plancha de 1x1 de PVC negro ,me la cortaron a las medidas que les dige e hice el cajon (como lo tienen los jbj en la trasera) para esconder el skimer ,calentador y bomba de retorno con sus separaciones y espacio para poner resinas o carbon y el agua de evaporada con una sonda cebek.
El skimer tambien fue un brico y funciona a las mil marabillas, pero perfectamente se le puede poner uno comprado ,que tenia mensado poner un tunce 9010 ,pero viendo lo vien que funciona el que tengo ya no lo cambio .Prosimamente quiero hacer unas modificaciones y poner un sum para dejar mas espacio a la urna.
TODO ME COSTO YA TERMINADO 250 EUROSSSSS.:descojona:descojona:descojona
Pablingc
02/04/2008, 18:09
Me dejas acojonao ole, ole y ole
Eso si que es economizar y no lo que hacia mi abuela
Un saludo
joder acanturu!!felicidades!!ya me podrias echar un cable con unos skimmers que tengo sin poder hacerles funcionar!!(tb podrias enseñarnos/me como convertir unas T8 en t5!!sin quemar la casa en el intento :P)
pero se nos olvida una cosa!!
tus conocimientos de mc gyver no son compartidos por muchos de los usuarios de todo marino!!(por lo menos por mi...:()(si pudiesemos currarnoslo tanto como tu...yo por lo menos no tendria los problemones que tengo con mi skimmer!!)tas hecho un crack,como tambien lo estan todos aquellos que se lo curran a mas no poder para gastar poco dinero.
ya no solo eso,pues da mucha satisfaccion saber que todo lo has montado tu,las calidades son optimas(vease skimmers de equal)y que si algo falla,por lo general saber por que,no tener que aguantar las ocurrencias que en las tiendas muchas veces nos afirman a veces cuando nos falla algo...
pero amos...acuario de lujo=mucha pasta=teoricamente a maxima comodidad
si merece la pena o no...eso dejadselo a quien vaya a apoquinar semejante cantidad...:p(yo me lo compre todo a piezas como dice Sallem,tanto la pecera y su equipo que en todos laos no me bajaba de 1500 euros :Spero este precio solo es por la comodidad que es que todo te lo den hecho y por la poca oferta en este sector...)
Prometo no abrir la boca mas en este hilo :P
acanturu
02/04/2008, 21:29
da8 ,si tienes curiosidad de ver el skimer puse un post de como lo hice y como funcionaba en el apartado de bricos y en el tema de la pantalla lo unico que hice fue quitar los soportes y las reactancias de los T8 junto con el cablesdo y poner los portatubos de los T5 junto con las reactancias electronicas que compre para estos y el nuevo cableado que tuve que hacer ,en este momento no tengo fotos de brico de la pantalla pero igual las hago aposta y las pongo otro dia.
Con un poco de imaginacion podriamos hacer mas cosas de las que pensamos.
Creo que os estais complicando mucho la vida con este nano.
Yo compre una urna de nano de 91 litros ( 24 galones ) por 41€ marca Blau Aquaristik.
Se que son 10 litros menos pero tambien son 950€ menos. Es dinero suficiente para comprar otra y utilizarla como sump, comprar un mueble, comprar una pantalla etc etc etc. y con ello teneis un nano de carreras y no un cubo deslumbrante de agua hirviendo sin capacidad de espumacion y cuyo volumen se ve reducido por el inservible filtro interno que equipa.
Evidentemente el Cube de Blau requiere algo de brico para que quede chulo pero vamos... el Nano de JBJ tambien lo requerira para poder funcionar correctamente habiendo gastado 990 €
Hoy he visto esta pagina
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330224450719
venden el JBJ Nanocube 28G por 350 Euros y envian a todo el mundo, ¿que opinais?
¿Nadie opina?
Si le sumas la mesa son los 650 dólares que comentas en el otro post.
Según veo en la foto del generador de olas los enchufes son distintos a los europeos ¿los aparatos funcionan a 220 como aquí?
Yo he comprado recambio para mi bici en el extranjero y casualidad la pieza más cara (una orquilla de casi 1000 Euros) me salio defectuosa, al final me la sustituyeron pero no te puedes imaginar las vueltas que me hicieron dar y el dinero que me gaste en teléfono. Con esto quiero decir que para pequeñas compras tal vez merezca la pena comprar fuera, pero para cosas más caras y sobre todo delicadas (estamos hablando de un acuario de cristal) lo veo un poco arriesgado.
Si le sumas la mesa son los 650 dólares que comentas en el otro post.
Según veo en la foto del generador de olas los enchufes son distintos a los europeos ¿los aparatos funcionan a 220 como aquí?
Yo he comprado recambio para mi bici en el extranjero y casualidad la pieza más cara (una orquilla de casi 1000 Euros) me salio defectuosa, al final me la sustituyeron pero no te puedes imaginar las vueltas que me hicieron dar y el dinero que me gaste en teléfono. Con esto quiero decir que para pequeñas compras tal vez merezca la pena comprar fuera, pero para cosas más caras y sobre todo delicadas (estamos hablando de un acuario de cristal) lo veo un poco arriesgado.
Ademas de que no es el JBJ.
Hasta donde yo veo si es el JBJ Nanocube 28G y el stand (mesa) esta incluido, lo que habria que confirmar es que sea la version para Europa (220V.), la misma que se va a importar.
Hasta donde yo veo si es el JBJ Nanocube 28G y el stand (mesa) esta incluido, lo que habria que confirmar es que sea la version para Europa (220V.), la misma que se va a importar.
El acuario que has puesto de ebay no es JBJ. No pone en ningun sitio que lo sea y ademas si te fijas en la mesa no es la de JBJ.
devil sea
07/04/2008, 01:19
http://jbjnanocubes.com/contents/media/28g_nano_hqi.jpg
Primera palabra del texto :vaya:
JBJ lanza su mega....
En mi humilde opinion en el mundo de los acuarios, y sobretodo en el del marino, esta pasando lo que en su dia llego a pasar con ciertos comics... Los autores, en este caso comerciales/fabricantes prefieren vender 10 acuarios a 1000€ que 100a 100€. Y punto pelota. representa menos problemas para ellos y el mismo si no mas dinero en sus bolsillos.
Aunque llego un poco tarde al post, me sumo al cabreo general. En 2 o 3 ocasiones ya me ha pasado que la diferencia de precios entre España y otros paises de la CE es acojonante (por no hablar de EEUU ni de los chinos). Ejemplo: cuando estuve mirandome un filtro de esos de todo en uno estuve mirando el Reef Blue 1000 de Aquamedic. España: 900, Italia: 700, Alemania 400 o 600. Por que? Es que los acuarofilos españoles somos tontos? Es que los Pirineos son muy altos y cuesta mucho traer los productos?:@:@
En fin, no se, con esto no creo que fomentemos mucho la aficion en nuestro pais.
Por no hablar cada vez que quieres una pieza de bricolaje un poco rara (rara, en España). Ejemplo:
tubo articulado para retorno del sumidero (para poder dirigir el chorro donde quieras) En EEUU MarineDepot los tiene de todas clases, en España me tuve que poner en contacto telefonico con el distribuidor que este me diera el telefono del representante en Madrid y que este me diera la direccion de una ferreteria que los pudiera encargar (porque en ese momento no los tenian) en la zona en la que yo vivo.
etc, etc...
Si empezamos con los chinos ni te cuento... Es que las pegatinas de las marcas valen tanto dinero?
Bueno, termino porque me voy calentando...:malvado:
Si me he pasado lo siento, pero es que el cabreo es mucho...
greenfred
07/04/2008, 09:29
Acaso no os parece suficiente el precio de ebay (350€ - 60.000 ptas)?
Vamos, que es un cubo pequeño de cristal con un hqi de 150w, un miniskimmer que seguramente no servirá de nada y dos minibombitas que apenas moveran el agua. Esto por no decir que por mucho ventilador que lleve, los pescaditos van a salir a la plancha.
Pero vamos podría llegar a decir que es un "precio justo" por pagar la pijotería.
Pero a lo que lo venden aqui? 1000 euros? con ese dinero se pueden montar por lo menos 3.
Tamos tontos o que?
Venga, saludos.
Nacho_71
07/04/2008, 11:34
Para todos. Después de leerlo, me he acordado de esto: Desde el otro lado (http://www.naclu2.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5:desde-el-otro-lado&catid=9:numero-1)
Me parece muy recomendable su lectura, y que luego nos paremos unos segundos a meditar sobre ello....
Saludos, y miles de gracias a las grandes personas que hay en el mundo.
jesusfdez
07/04/2008, 18:26
Leí el artículo y entiendo lo que nos quiere decir, he hecho unos amiguetes y yo abrimos una tienda de informática hace unos añitos y tuvimos que cerrar porque no podíamos competir con el "gran mercado".
Pero una cosa no quita la otra, en el primer post se ve una diferencia de precio de un mismo artículo de más de 300 euros en el precio venta al público, y por muy colega que sea el tendero lo siento mucho por él pero al igual que él lucha por defender su negocio yo lucho por defender mi bolsillo. ¿A donde se van esos 340 euros de diferencia? Si se puede vender ese acuario a unos 650 euros en Reino Unido, ¿por qué no se puede vender en España a un precio al menos similar? ¿Tantas diferencias hay en cuanto a impuestos y demás para que en España haya que sumarle 350 euros?
Me da pena no poder comprarle al tendero de cerca de casa porque o bien no tiene lo que busco o bien lo puede conseguir pero tranquilamente duplicando el precio de buscarlo por mi cuenta.
En mi caso que estoy empezando, o compro algunas cosas fuera o no monto marino por la pasta que me costaría basándome únicamente en precios nacionales...
Os contare mi caso, me pensaba comprar un jbj to chulo de esos que se ven en internet ,pero al preguntar los precios que tenian en tiendas españolas se me quitaron las ganas de pagar un paston por esa ridiculez de acuario. Asi pues, me puse manos a la obra y me lo hice a mi gusto ,compre en el segunda mano un acuario panoramico tipo cubo de 150Ls con su mueble que lo tenian para dulce ,la pantalla tenia 2 T8 ,los quite los 2 T8 y con un poquito de bricolage puse en la misma pantalla 6 T5 y un ventilador de ordenador para refrigerar la pantalla.En Resopal compre una plancha de 1x1 de PVC negro ,me la cortaron a las medidas que les dige e hice el cajon (como lo tienen los jbj en la trasera) para esconder el skimer ,calentador y bomba de retorno con sus separaciones y espacio para poner resinas o carbon y el agua de evaporada con una sonda cebek.
El skimer tambien fue un brico y funciona a las mil marabillas, pero perfectamente se le puede poner uno comprado ,que tenia mensado poner un tunce 9010 ,pero viendo lo vien que funciona el que tengo ya no lo cambio .Prosimamente quiero hacer unas modificaciones y poner un sum para dejar mas espacio a la urna.
TODO ME COSTO YA TERMINADO 250 EUROSSSSS.:descojona:descojona:descojona
Acanturu yo quiero ver ese brico de la tapa, no tendras por hay las fotos o no las hiciste.
Nacho_71
08/04/2008, 08:22
Leí el artículo y entiendo lo que nos quiere decir, he hecho unos amiguetes y yo abrimos una tienda de informática hace unos añitos y tuvimos que cerrar porque no podíamos competir con el "gran mercado".
Pero una cosa no quita la otra, en el primer post se ve una diferencia de precio de un mismo artículo de más de 300 euros en el precio venta al público, y por muy colega que sea el tendero lo siento mucho por él pero al igual que él lucha por defender su negocio yo lucho por defender mi bolsillo. ¿A donde se van esos 340 euros de diferencia? Si se puede vender ese acuario a unos 650 euros en Reino Unido, ¿por qué no se puede vender en España a un precio al menos similar? ¿Tantas diferencias hay en cuanto a impuestos y demás para que en España haya que sumarle 350 euros?
Me da pena no poder comprarle al tendero de cerca de casa porque o bien no tiene lo que busco o bien lo puede conseguir pero tranquilamente duplicando el precio de buscarlo por mi cuenta.
En mi caso que estoy empezando, o compro algunas cosas fuera o no monto marino por la pasta que me costaría basándome únicamente en precios nacionales...
Tal vez la culpa no sea de la tienda.... la tienda marca su margen comercial (como todo el mundo, tiene que vivir) El problema creo que es del importador... si no, en España habría tiendas con precios mas competitivos.... Pero si el artículo en cuestión la tienda del Reino Unido lo compra digamos por 450, lo puede vender en 650. Pero si lo compra por 800, no puede venderlo por menos de esos 900-950
Es mi humilde opinión. Las diferencias de precios no las marcan tanto las tiendas, como los importadores.
Saludos.
Entonces no deberian de "enfadarse" las tiendas porque se compre fuera, lo que deberian es de buscar otros importadores menos gorrones ;)
Digo yo que si les cobran 800€ por el acuario... coño que lo compren por 650 en UK y lo vendan aqui por 750€ (cifras aprox.) Si al final les saldria mejor y todo...
jesusfdez
08/04/2008, 10:31
Cierto Nacho_71, en ningún momento culpé al pobre tendero, supongo que la mayoría intentarán tener los precios lo más barato que puedan para poder vender algo. Pero desde luego las cifras muestran que los consumidores finales, nosotros, estaríamos obligados a pagar más por lo mismo si no pudíesemos comprar fuera.
Necesitamos un detective que siga paso a paso ese acuario desde la fábrica a la tienda española e inglesa para ver que ha pasado con esos +-340 €.
Y ya no digamos si se puede comprar ese acuario en ebay por unos 350€ como comentaba otro forero. Estos 350 euros bajo mi punto de vista ya es un precio que se asemeja más al producto, en cuanto a materiales esa cosita no puede costar más que eso porque no lo vale, es un trozo de cristal y unas cutrebombas...pero bueno, que si diseño y tal y cual...venga, pagamos los 350€, tiramos el skimmer y bombas a la basura si no nos gusta como van y lo ponemos a nuestro gusto, que funcione bien.
Pero lo que no tiene nombre es que se pueda comprar por 350€ en un sitio y 990€ en otro. Si esto es así entonces hay que hacer una hoguera y quemar a más de uno...
Es que el bolsillo duele! Me dan calambres en el bolsillo cuando veo mi bici en USA a unos 900€ y yo pagué 1500, y no es que sea parecida, es la misma.
Y repito que no estoy culpando al pobre tendero eh, ya bastante jodido estará el pobre por no vender (se puede decir jodido en un foro?).
No culpo a nadie porque no se a quien culpar.
Nacho_71
08/04/2008, 11:24
Veamoslo desde otro lado... no hay culpables. Las cosas son asi, y todos nos tenemos que adaptar a los cambios mundiales.
Hace cinco años podias comprar un cámar digital en internet por 100€ mientras que el CorteIngles te salia por 180. Hoy en día sigue habiendo alguna diferencia, pero ya no es tanto, y son comprensibles. Porque el corte ingles esta decorado, hay gente que te atiende y te explica, paga luz, impuestos, etc..... Asi que una tienda presencial siempre será mas cara que una tienda virtual.
Que la presencia valga 340 euros... pues no creo, por eso opino que gran parte de la "culpa" es del importador. Hoy en día, con el euro es mas facil comprar en europa, los portes ya no suponen un obstáculo... por tanto, el que quiera puede optar por esa método de compra. Esto hará que bajen las ventas en las tiendas presenciales, y por tanto en los importadores. Y conseguirá, si todos en la cadena tienen visión comercial, que los precios se vayan ajustando, y que se reduzcan los márgenes que en algunos casos, son altamente abusivos....
Tenemos el otro planteamiento: pago 5, 10, 20 o 50 euros mas por algún producto, pero tengo una persona que me aconseja, que me avisa cuando llegan piezas, que me consigue las piezas que busco....
No podemos racanear en todos los precios, y luego pretender que el tendero sea nuestro asesor y que nos atienda durante dos horas para terminar por llevarnos un bote de comida...
Ni un extremo, ni otro... como siempre, en la moderación esta la virtud.
Saludos.
calcinus
08/04/2008, 12:13
lo as clavao tio!!!
un saludo nacho!!!:super_com
Nacho_71
09/04/2008, 09:35
Calcinus....si lo he clavado, no será porque en algún sitio me han clavado???
Simplemente es que estoy muy de acuerdo con Pedro, que expresa muy claramente la situación actual de este sector.
Solo deseo que la lectura de ese artículo haga que ciertos profesionales del sector vean un poco mas alla del mero lucro, tomen nota, y dejen de producirse ciertos abusos como el relatado en este hilo.
Saludos.
calcinus
09/04/2008, 09:38
:super_com
Pablingc
11/04/2008, 09:20
yo sigo un poco al lío, por curiosidad he comparado la última compra que he hecho en alemania con lo que me costaría aqui en España en tiendas de internet, no tiendas fisicas, tampoco he sumado portes a la compra en España aunque por lo general estos andaría en torno a los 7-8 euros eso considerando que todo lo compramos en la misma tienda cosa que en el caso de este pedido no se puede porque yo no he encontrado todas las referencias en una tienda
Os pongo la comparativa
Pos. Descripción_____________________Cantidad__Precio__ Precio España__difer %
1 Cyclop-eeze 50 g_____________________1___12,13_______13,5_____11%
2 Salifert Profi-Test KH/Alcalinidad__________1__5,77_________8,5______47%
3 Salifert Profi-Test PO4 -Phosphat_________1__7,28__________12______65%
4 ab Aqua Medic T5 Reef Blue 39 Watt______2__22,5__________49,4_____120%
5 JBL PhosEX 1000 ml___________________1__8,14__________9,9______22%
6 O.S.I. Micro Food 5 g___________________1__2,8___________4_______43%
7 Salifert Profi-Test Mg -Magnesium_________1__10,52_________15,5_____47%
8 Gastos de envío_______________________1__12,9_________0
Total Precio en Alemania 82,04
Precio en España 112,8
Diferencia 37%
Cada uno que saque las conclusiones que quiera o le apetezca
greenfred
11/04/2008, 09:58
... y eso que los precios que has puesto de España no son nada malos para lo que se ve por ahí.
Venga, un saludo.
Nacho_71
11/04/2008, 11:08
Pablingc, la diferencia no es del 137%. Es "solo" del 37%, que ya vale de todas formas...
Y eso que como dice greenfred, los precios de España son buenos...
Insisto en mi postura, no es tanto problema de las tiendas, como de los distribuidores-importadores. Las tienas creo (no puedo poner la mano en el fuego por ellas) que aplican un margen comercial razonable y necesario. Entre otras cosas porque luego nos gusta acercarnos a ellas y recibir consejos, y que nos consigan una pieza especial, y que... y que....
Solo nos queda esperar que los responsables de esos márgenes abusivos tomen conciencia, y se conformen con conducir un Audi en vez de un Mercedes.....
Saludos.
Pablingc
11/04/2008, 11:13
Tienes razon Nacho , edito para que se entienda mejor
Un saludo
Tenemos la manía de meternos con las tiendas y no nos damos cuenta que son una de las bases de esta afición.
Cada vez hay menos comercios especializado donde acudir a charlar con el tendero y que te enseñe esas novedades que has visto en alguna revista o Internet.
Yo esos 20 Euros que te ahorras pidiendo a Alemania prefiero comprar poco a poco y dejarlos al tendero que después de 6 años comprando en su tienda me ha aguantado muchas horas e incluso me ha atendido por una urgencia un domingo por la mañana y cuando puede tiene algún detalle.