PDA

Ver la versión completa : que disgusto...lo que me faltaba

da8
01/04/2008, 14:39
pues eso...acabo de encontrar a mi preciosos caballito de mar amarillo completamente vacio y descolorido(solo quedaba la carcasa)
se lo ha comido mi %$·&$ de anemona nueva que encima los dichosos ocelaris pasan de ella completamente :@:malvado::malvado:
la compre el sabado(no podian tardar menos...)no pense que ni el fuese tan tonto(lo era tanto como para parar un tren con su propia torpeza) ni ella tan depredadora...
solo avisar esto...y desaconsejar su combinacion...
llevo un cabreo que alucinais...y ya por un tiempo paso de mas caballitos pues aunque me encantan y pueden vivir bien en el arrecife son idiotas a mas no poder y hay que vigilarlos en todo momento...
que vaya bien!!
:lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::llor oso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:: lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:

soychivi
01/04/2008, 14:45
joder lo siento da8 y yo estaba a punto de comprar un par de ellos y tengo una anemona grande grande, pues ahora tendre que elegir entre caballito o anemona!!!!

gracias por la advertencia

Semi
01/04/2008, 14:57
Siento mucho tu perdida da8

Zaky
01/04/2008, 15:52
lo siento, yo si algun dia tengo caballitos, los tendre en un acuario solos sin ningun peligro

1 saludo

caliptratus
01/04/2008, 16:10
Siento mucho lo que te ha pasado es una pena.

y ya por un tiempo paso de mas caballitos pues aunque me encantan y pueden vivir bien en el arrecife son idiotas a mas no poder y hay que vigilarlos en todo momento...

No son idiotas son caballitos.

Saludos

da8
01/04/2008, 16:43
de acuerdo contigo caliptratus...escuchad monologo luis piedrahita los caballitos de mar .resume perfectamente sin ser biologo la situacion de estos animalillos en el mundo!!!
no se me quita el mosqueo...gracias por el apoyo

Cristianwolker
01/04/2008, 17:23
Lo siento mucho:lloroso:que pena,yo elegiria los caballitos

Tommy
01/04/2008, 18:00
Una gran pena! lo siento Da8
Yo algun dia tendre, pero los pondre en un acuario sin peligros, solitos...

maf
01/04/2008, 19:54
Lo siento d8, no se lo tomes a mal, para ella tan solo es comida, por cierto ¿que anemona ha sido?........una haddoni por casualidad?

cangomila
11/04/2008, 21:54
Yo tuve una haddoni se comió 2 peces la devolví a la tienda la compro otro forero y le comió 6 peces y claro esta volvió a la tienda.
Respecto a los caballitos no es que sean tontos, no insultemos tan rápido, simplemente necesitan acuarios solo para ellos y protegidos de altas corrientes etc, al no poder nadar a una velocidad de pez si uno no tiene un acuario especializado para ellos acaban muertos en la succión de las bombas, rebosaderos etc
No son tonto son lentillos:enamorado

arrecifemadrid
11/04/2008, 22:16
No el caballito no es el tonto en esta escena.

Dado que este es el sub-foro de acuarismo responsable, debemos recordar uno de los principales fundamentos de ser responsable: informarse. No hay que leer mucho acerca de los cuidados de estos animales y su habitat para saber que ni son buenos nadadores ni tienen mecanismos para defenderse.

Espero sinceramente da8 que hallas aprendido de tu imprudencia.

Mak
11/04/2008, 22:22
Una lastima da8.

MacGyver
11/04/2008, 22:53
Pues yo también posteo para lamentar lo ocurrido, pero sobre todo para coincidir con arrecifemadrid respecto a las "mezcolanzas". Es imposible tener todas las especies que nos puedan gustar juntas y en armonía.

La esencia de este foro es que uno adquiere animales y pretende cuidarlos introduciéndolos en un hábitat poco agresivo o peligroso para ellos (que ya lo es un acuario de por si).

Imaginemos la estampa de tener un zoo en donde, en el mismo recinto, pudiéramos ver leones, tigres, panteras oohhh , qué bonito, y todo mezclado con caballos pura sangre, y cebras, qué chulas, y bambi, y el borreguito de Norit, y Mickie Mouse, y la perrita Lassie, y la mula Francis, y la mona chita y el torito del Fary.....:Pillastre

¿cuánto duraría ese "ecosistema" en "armonía"?

da8
14/04/2008, 09:02
No el caballito no es el tonto en esta escena.
gracias por la parte que me toca arrrecife pues creeme que ya me fastidio a mi suficiente:no creas que los animales los compro como si fuesen rosquillas...
veamos:teneis toda la razon de que en un arrecife no se puede meter a diestro y siniestro todo lo que uno imagine tener.eso es algo obvio y por eso sigo sin meterme yo en el acuario entre otras.
Pero tambien os dire que el caballito de mar vivia como dios en el acuario:
comia a diario perfectamente(me aseguraba yo que comiese bien)
no tenia depredadores(hasta que llego la anemona)
y en fin:tenia todos los cuidados y atenciones que podria darle.No olvidemos tambien que los hipocampos viven en la naturaleza sin que nadie les ponga comida en la cara ni les proteja de posibles depredadores y precipitaciones.
gracia spor el apoyo
(y yo si que apruebo que un caballito pueda vivir casi perfectamente en un arrecife de 200 litros con 5 peces mucho tiempo sin problema alguno)

liloloba
16/04/2008, 21:28
yo tengo entendido q los caballitos tienen q tener acuarios especializados para ellos y exclusivamente de ellos y si acaso meterle peces que coman muy lentamente tipo zanclus (otro delicadito bueno) y sobretodo que no sean agresivos.
me encantan los caballitos de mar pero es un paso q no daré hasta q coja muuuucha experiencia, porq en fin tienen muy mala fama para la alimentacion , para las corriente, el agua.....
pero vaya q todos nos hemos arriesgado y hemos cometido errores y de ellos se aprende, lo q pasa q son animalitos y aunq en el mar nadie los protege el mayor enemigo de ellos no es otro q el hombre
animo!! a todos nos a pasado, aora solo tenemos q ser mas responsables

da8
22/04/2008, 09:56
toy de acuerdo contigo liloloba!!gracias!!

liloloba
23/04/2008, 21:00
q filosofico me a quedado eh! ( a veces me sorprendo) XDXDXDXDXD
pero cierto, en fin, ANIMO!

Semi
20/05/2008, 22:45
errores cometemos todos y muchos y graves da8 tuanemona da miedo como crece, esta preciosa

da8
20/05/2008, 23:34
como me alegro!!
crece tanto por que los caballitos de mar son muy nutritivos!!!XD:S:P:@
no pense ver este post de nuevo por aqui..aprovecho para decir, que si, es mucho mejor tener a los caballitos en acuarios especialmente diseñados para ellos.
pero no creo tampoco que no se pueda tener caballito de mar en un arrecife no muy poblado,con frecuente alimentacion y no demasiada corriente.Algunos lo veis como una barbaridad:y yo matizo
Mantengo lo dicho pues he tenido dos y uno murio por una infeccion,y el otro por que se lo comio una anemona (imprudencia mia,,pero fue mi culpa y de la anemona,no del caballito por vivir en un arrecife) pues el estaba perfecto y comia sin problemas pues daba de comer a el aparte despues de que se hubiesen comido los demas.
No creo que se pueda meter cualquier pez en cualquier lado;claro que no,pero debo matizar que en mi opinion los caballitos pueden ,como he comprobado vivir sin problema alguno en un arrecife con 2 occelaris,una boxeadora,2labridos,pandilla basura,un escenius y hasta con damiselas malas malas(pues todos le ignoran por completo y solamente una vez le picaron que fue nada mas meterlo y al comprobar lo que eran no lo volvieron a mirar nunca mas).

esto con mucha atencion a la hora de darle de comer,y poca corriente hacen que en MI OPINION podamos mantener perfectamente una pareja de hipocampos.

eclipseuno
21/05/2008, 00:51
los caballitos de mar me gustaban muchisimo pero desde ke me entere ke no competian por la comida y despues de esta desgracia, creo ke cuando tenga mas experiencia en esto les dejare kizas mi nano cube de 90 litros solo para ellos,y claro ,,no antes de pillarme otro mas grande.mejor paso de eyos ................................

sephiroth
21/05/2008, 06:39
Es una pena pero no te desanimes da8,seguro que la proxima vez no te ocurre,a todos nos ha pasado alguna desgracia pero bueno de los errores se aprende.Animo.

Saludos......

val
21/05/2008, 07:46
no te preocupes, de todo se aprende y a todos nos ha pasado, que levante la mano el que este libre de culpa......
existe una página muy buena de seahorses en las que habla de los grados de compatibilidades de los caballitos con determinados peces y corales.

todavia me acuerdo de cuando me llamo mi novia diciendo que no podia sacar al veliferum de dentro de la anemona...........llegó muy debil y.......

da8
21/05/2008, 09:01
ummmmm eso suena interesante!!!gracias todos!!

caliptratus
21/05/2008, 11:11
...y si acaso meterle peces que coman muy lentamente tipo zanclus (otro delicadito bueno) ...

Que nadie se confunda, los Zanclus son muy mezquinos para comer y muy difícil que acepten alimentos.

Pero si comen y están con caballitos, éstos últimos no cogerán prácticamente nada.
El zanclus es muuuucho más rápido y glotón. :vaya:

Saludos

val
21/05/2008, 12:56
leeete esto que algun compañero de aqui lo puso y es muy interesante, por lo menos para mi que ando con caballitos y pipas....

http://www.seahorse.org/library/articles/tankmates/tankmates.shtml

un saludo

garner13
30/05/2008, 14:24
gracias por la info a todos! :satisfech

nano123
30/05/2008, 16:14
lo siento. pero de errores se aprende, yo tambien me quedaria con los caballitos y quitaria la anemona