PDA

Ver la versión completa : ¿durso?

reefbcn
23/07/2005, 06:27
hola amigos,he estado leyendo bastante sobre el sistema durso pero cuanto mas leo mas me lio,segun dicen es un buen sistema para reducir el ruido de los rebosaderos.Os agrdeceria que explicarais con alguna fotillo si puede ser,como funciona,donde va instalado,etc.he estado mirando la famosa pagina de durso pero no entiendo ni papa,jejeje.
saludos a todos
!!!!S.O.S!!!!

IMPERATOR
23/07/2005, 09:17
Buenas , como veo que estan todos dormiditos, :dormido: :dormido: ,supongo que anoche habria juerga.. :lokillo:
te tranquilizo un poquito, no te puedo contestas ahora mismo porque tengo que salir unas horitas, en cuanto vuelva te comento no tiene ningun secreto... :seguridad

Toni
23/07/2005, 09:32
Hola Reefbcn.
Como Imperator te lo explicará más tarde, yo te coloco dos fotos.
Un saludo

http://i6.photobucket.com/albums/y201/Belloch/standpipe.jpg http://i6.photobucket.com/albums/y201/Belloch/IMG_3076.jpg

IMPERATOR
23/07/2005, 12:36
Bueno pues aqui estoy ,ya he vuelto :super_com
Toni gracias por esas estupendas fotos creo que mejores no se podrian poner. Al tema:
El sistema como bien ves en las fotos consiste en instalar un circuito de PVC en el compartimento de la decantación, ten en cuenta que con este sistema no eliminas este compartimento, debe de seguir instalado, a modo de seguro por si alguna vez tubieses problemas no se vaciara el acuario. Este circuito busca dos objetivos; uno es el minimizar el ruido de la decantación a la minima expresión, y el otro es aumentar la capacidad de captación de la decantación que se consigue al eliminar el aire del interior del tubo siendo sustituido por agua . El aire frena la caida porque tiende a subir en forma de burbujas que son las causantes de ese diabolico ruido a cisterna de WC. Cuando consigues eliminar este aire y sustituirlo por agua, esta, pesa mas y como tambien has aumentado la columna de agua pues el agua del interior del tubo coge velocidad y por tanto traga mas agua.
En la parte superior como bien se observa en las fotos, se instala un codo hacia abajo para evitar que la aspiración coja aire y se descompense. Pero es muy importante un pequeño detalle que no se refleja en las fotos y es un pequeño orificio a modo de respiradero en la parte superior de la zona mas alta del durso, este orificio sirve para por un lado evitar que el sistema quede descebado por ejemplo despues de un apagon, y por otro lado disponiendo de una llave de paso puedes jugar a augmentar o disminuir el flujo de agua aunque este tema es un poco mas complejo, en fin espero haberte ayudado un poco a entender el sistema y las fotos de TONI :yb641[1]: te serviran para verlo claramente,
Chao..... :guinyando

yaris
23/07/2005, 13:01
Yo dejo una fotillo del sistema durso que a montado Imperator en mi futuro acuario.

http://www.infopez.com/users/yaris/mod anthias.jpg

Tambien puedes verlo aqui y alguna cosa mas:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1151

Darth Sea
23/07/2005, 16:22
Y menos mal que estamos desfasados segun algunos ............

reefbcn
23/07/2005, 17:10
gracias amigos por vuestras informaciones y vuaestras fotos que son bastante explicativas,el problema de mi urna es que no tiene compartimento para la decantacion,y no se si un rebosadero externo se podria modificar para incorporar este sistema,he leido que si,pero como veis aun me quedan bastantes dudas.
gracias de nuevo

IMPERATOR
23/07/2005, 17:20
Ok... Ya sabes si necesitas algun consegillo mas no dudes en perdirlo...

reefbcn
26/07/2005, 16:24
pues si,Imperator,ya tengo otra preguntilla.
siguiendo con lo del durso.
¿podria acoplar este sistema a un rebosadero externo tipo schurran?
esque voy a comprar uno y no se si se podria.
el caso es que finalmente me he decidido a poner un wave box en el nuevo acuario que esta en proyecto y me han dicho que lo han probado con el durso y funciona correctamente.Ahora bien,no se si necesito un rebosadero externo o con este sistema solamente me bastaria.
gracias de antemano por vuestras respuestas :super_com

salariman
27/07/2005, 07:44
no, es sistema esta pensado para rebosadero interno...

jorgemon
27/07/2005, 09:03
Tambien se puede poner en rebosadero exterior, yo lo tengo asi en un rebosadero casero aunque todavia no lo he puesto en marcha (esta semana espero hacerlo y te podré contar como va).

Te dejo una foto que he encontrado en la pagina de Durso (el mio es exactamente igual)

http://img.photobucket.com/albums/v280/jorgemon/durso.jpg

IMPERATOR
27/07/2005, 19:04
Buenas y perdon por no haber contestado antes, la verdad es que no lo hiba ha hacer pero pensandolo bién seria dar carnaza a los lobos o dicho de otra forma dar la razón a quien no la tiene, pero en fin .... :super_com como no va con vosotros y ademas has sido muy correcto con migo y biendo la foto de nuestro compañero te ha puesto antes que yo respondiera, solo me queda decirte que efectivamente se puede instalar este sistema en un decantador y una de sus variantes es la de la foto que ademas es la mas facil de montar. :seguridad . En fin que te sea lindo y ya nos contaras como evoluciona tu montage. No tengas reparo en consultarme lo que quieras, si puedo te ayudare en lo posible.

P.D.:hay veces que las cosas no son lo que aparentan... :partiendo

salariman
28/07/2005, 07:38
Mira Gran Guru de los acuarios, no se si lo que se va es la tecla o la pinza...aquí si hay algun lobo quizas eres tu aunque la verdad es miedo, miedo no das....nunca he entrado en discursion contigo ni con nadie por que a diferencia de ti, ni me va ni me viene, pero como veo que esto va en plan personal pues si quieres lo arregalos personalmente..
Aqui el unico que aparenta cosas me parece que eres tu, quizas como tienes esa fijacion con ramon piensas que todos los que aquí entramos y decimos lo que pensamos somos poco menos que empleados suyos..
pd. a mi no me hace falta explicar los años que llevo en esto y lo bueno que soy cada vez que respondo a alguien

salariman
28/07/2005, 07:40
Y para el compañero, pues como poder montar puedes montar lo que quieras pero los sistema de rebosadero externos son ya de por si poco seguros añadiendoles un durso pues tu mismo...el acuario es tuyo y el parket tambien...

reefbcn
28/07/2005, 08:49
bueno,bueno,como no conozco vuestros motivos personales no puedo ponerme del lado de ninguno de los dos,lo unico que puedo hacer es daros las gracias por vuestras respuestas,aunque sean de ideas contrarias,es bueno que haya divergencia de opiniones,despues cada uno es el que decide y decanta la balanza a un lado u otro.
y vuelvo a repetir que tanto a uno como otro os agradecemos usuarios novatos como yo que os esforceis en responder como lo haceis,con eso ya se ve vuestra buena intencion.
gracias tambien por las fotos.
saludos

salariman
28/07/2005, 09:09
El tema es que Yo tampoco conozco los motivos de este Señor para su respuesta pero....si hay que entrar al trapo se entra....Y aqui no se trata de ponerse del lado de nadie, de hecho ante cualquier pregunta cada uno responde desde su punto de vista que puede o no ser equivocado, aunque respetando la opinion de los demas....despues de eso cada uno hace de su capa un sayo y utiliza lo que personalmente mas le conviene o le convence. Nunca pretendo sentar catedra, doy una opinion personal, nada mas, no pretendo ser el best ni que lo que digo vaya a misa...de hecho tengo una confrontacion amistosa con p.e. depu por alguna opiniones suyas con respecto a algunos productos, vamos que en mas de una ocasion no estamos de acuerdo y tampoco nunca me ha salido por peteneras llamandome "noseque".
No me gustan los rebosaderos exteriores, y menos tuneados pero es una opinion nada mas.

JGC
28/07/2005, 09:19
Desde luego a veces parece difícil dar opiniones personales, porque alguno que otro se toma esto en plan afrenta personal, cuando no coincidimos en las ideas.

No entiendo esto. ¿De las diferentes opiniones no surje un abanico más amplio de ideas?.

En fin SALARI tomatelo con calma (si puedes) y sigue dando tus opiniones. Tu ya sabes que a pesar de que por aquí hay quien opina que todos estamos a las órdenes del JEFE, muchos nos permitimos criticar los productos que representa y NO PASA NADA.

Si algo me ha enseñado la edad, es que siempre hay alguien que sabe más que nosotros de algo, y si no escuchas no aprendes. Pero hay quien tiene la mente un poco cerradilla y si opinas lo contrario mala barraca.

En fin nosotros a lo nuestro, aprender, y el que no quiera, pues eso se pierde

Depuradora
28/07/2005, 12:41
reefbcn, si tu rebosadero es interno el durso te irá bien, pero si es externo mira q te funcione al 100%, q un dia se va la luz, otro dia pasa nosequé ... y medio acuario en el salón. Más que nada es por prevenir. Con los interiores es más seguro. ¿El tuyo es exterior?

P.D. ahora me doy cuenta de q he coincidido con salariman.. mmmm debo de estar malita :super_com

Supertutu
28/07/2005, 13:49
Tranquilo salariman, piensa que lo que esta acostumbrado aver son las cosas esas de acuamedic, asi que no esperes mucho al resepecto.....

Saludos

PD: Si en el fondo no hace falta ni discutir con segun quien

devil sea
28/07/2005, 22:55
Buenas :temeroso:

Mi opinion, estoy con Salariman en que los REBOSADEROS EXTERIORES, no me gustan Y VENDO LOS DE TUNZE, pero no porque me puedan dar problemas con el parket, si no mas bien porque tienden a desencebarse por motivos multiples y te quedas sin agua abajo y si arriba no hay suficiente espacio para absorverla.... pues entonces si tenemos un problema en el parket :triste2:

PREFIERO LOS INTERNOS y de calle y de esos NO VENDO, y ahi si recomiendo el durso si puedes y te cabe.

Ahora, si analizamos bien la foto que ha colgado Jorjemon, os dareis cuenta que en caso de falta de corriente o de agua o de cualquier cosa, "tecnicamente" no pasaria nada, ya que la parte mas alta del rebosadero, coincide con la parte mas alta del acuario, o sea que nada de nada.

Yo use un rebosadero exterior de Amiracle, en el 92, fueron los primeros en llegar, junto con los famosos filtros seco/humedos de esta marca, los llevaba un tal Derk, creo que Holandes afincado en Malaga, todo un pionero en material para acuariofilia marina, pues bien, era un tormento, se desencebaban (con las pequeñas burbujas del agua) se obturaban, te quedabassin agua en el sump, te salia por arriba, conclusiones si se puede un buen rebosadero interior, si no es posible, hay que valorar las opciones :contento:

Percula
29/07/2005, 03:21
...Yo use un rebosadero exterior de Amiracle, en el 92, fueron los primeros en llegar, junto con los famosos filtros seco/humedos de esta marca, los llevaba un tal Derk, creo que Holandes afincado en Malaga, todo un pionero en material para acuariofilia marina

Vaya, le diré a mi gran amigo DIRK de Málaga que aún se acuerdan de él. Es un tío cojonudo, aunque ahora se dedique a la informática. :lokillo: Estuve con él tomando unos "espetos" hace no más de mes y medio en Málaga.

En cuanto a los rebosaderos, yo vendo unos carísimos aunque eso sí... muy seguros, y la verdad, es que necesitan de algunos trucos y habilidades para ofrecer ciertas garantías. De hecho, al modelo de 5.000 litros hora se le puede aplicar un "Durso" directamente sin hacer ninguna obra adicional. No obstante, me parece "rizar el rizo" y en estos casos la mejor solución es taladarar el acuario o hacerse con un tanque nuevo, si lo que pretendemos es poseer una instalación seria.

Por cierto, ¿No vais todos un poco picados? precisamente lo que me gustaba se este foro era la tolerancia y el buen rollito, pero últimamente saltamos a la mínima.

Bueno, yo creo que andamos necesitando todos unas vacaciones. Yo personalmente pienso irme a bucear con "Imperator" al Mar Rojo para estrenar mi nueva cámara... ya vereís como nos cambia el humor a todos en Septiembre :playero:

reefbcn
29/07/2005, 05:49
bien amigos,creo que voy a pasar del rebosadero externo por razones de seguridad.
estoy esforzandome mucho en el tema electrico del acuario,diferenciales,magnetotermicos,aislando todo muy bien de la humedad..
en fin,no me gustaria tener ningun problema a causa de la electricidad y tampoco me la voy a jugar con el parquet como decis,jeje.
despues de descartar el rebosadero externo mi pregunta es:
¿como puedo taladrar mi acuario?,¿si lo llevo a algun cristalero me lo pueden hacer?,¿vale o no la pena?.
espero que alguien me lo aclare,pero sobre todo buen rollito.
saludos y gracias de nuevo

Percula
29/07/2005, 09:27
No deberían cobrarte más de 50-60€ por taladrar tu acuario (mínimo 40mm de diámetro) El problema, es que cuesta encontrar un cristalero que quiera hacerte el agujero, y es imposible que ninguno tre asegure que no se te va a romper el acuario. Vamos, que no es el dinero, es la suerte encontrando al "buen samaritano" que acceda a hacértelo y que además tenga la broca de diamante del diámetro exacto que necesitas. Por tu parte, será un "acto de fé y de contricción" ya que el cristalero te advertirá varias veces de que "si se rompe a mi plin" Yo conozco un par de cristaleros muy profesionales que "casi" nunca fallan (99,9%) aunque probablemente no tengan tiempo para un trabajito así, y además suelen trabajar en exclusiva para comerciantes. :triste2:

Briconsejos: Para saber el diámetro mi consejo es que consigas primero la pieza de PVC con la que pretendes atravesar el cristal. Tiene rosca por un lado y aceso "hembra" para encolar en el otro; lo llamamos machón. El mejor machón es el que tenga mayor longitud de rosca, para lograr un mejor apriete. El taladro en el cristal tendrá 1-2 mm más que el diámetro de la rosca del machón, es decir, la superficie de apoyo de la pieza al apretar contra el cristal y la junta plana. Debes adquirir dos juntas planas de su medida, una a cada lado del cristal; aunque debes saber que son muy fáciles de encontrar de goma ya las hay de silicona, que son de mucha más calidad.

devil sea
29/07/2005, 09:47
Que tengas unas buenas vacaciones Percula, mi socio Miquel tambien va al mar Rojo a bucear, creo que con los de Linyola (lleida), espero que no se encuentren bajo el mar :partiendo :partiendo :partiendo

Percula
29/07/2005, 10:07
Hay que joderse! :me_kagun:
¡Que pequeño es el mundo! tres catalanes a 7.000 km de distancia donde cristo perdió la zapatilla y seguro que no se saludan...
Yo tengo un remedio para eso... en vacaciones no se habla de acuarios, es decir no se habla de cosas de trabajo ::oscuro::

salariman
29/07/2005, 10:11
Nada, esto ya parece un Madrid-Barcelona.....

devil sea
29/07/2005, 10:33
Shhhhhhhhhhhhhhhh, Salari, de "politica" no hablemos :partiendo :partiendo :partiendo

(o deberia poner de "pelota" :decepcion )

salariman
29/07/2005, 10:37
nada, Yo estoy acostumbrado, soy un merengue entre un mundo de cules....te sale callo en las orejas jejeje

Depuradora
29/07/2005, 10:42
ya decía yo q salariman tenía algo "oscuro" :partiendo :partiendo

floreta
29/07/2005, 10:54
Hombre, más que "oscuro", si es merengue será algo "claro" ¿no? jajajaja

Depuradora
29/07/2005, 10:58
pues si.. cambio la frase por demasiado claro :partiendo :partiendo

salariman
29/07/2005, 12:13
Ala Madrid Ala Madrid, caballero del balon tatari tatatari...
jejeje
es que me voy de vacaciones
A lo mejor os enseño un bichillos que me traere jejeje a la vuelta

Supertutu
29/07/2005, 13:39
Tot el camp!!! es un clam!!! som la gent blaugrana!!!............
BARÇA BARÇA BAAAAAARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salariman
29/07/2005, 13:42
te acabas de quedar sin esqueje de acropora.....

Depuradora
29/07/2005, 13:45
:partiendo como son los del Madrí.. uisss q rencorosos... :partiendo

Supertutu
29/07/2005, 13:49
Salariman, ademas de der del madrid, eres madrileño, y eso es muy grave!!!!!
:hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

salariman
29/07/2005, 13:50
noooo, mujer eso se llama intimidacion...
oye no estamos de acuerdo demasiadas veces ultimamente?
no sera que por fin has visto la luz y te vas a poner un skimer schuran...jejeje

Supertutu
29/07/2005, 13:50
Ser madrileño es culpa de tu padre, pero ser del madrid.........

AGG
29/07/2005, 13:52
estoy con supertutu
toooooot el camp!! es un clam! som la gent blaugrana!

seré alicantino pero nací siendo del barça :super_com :super_com ..
y del alicante de 2ª por supuesto.

salariman
29/07/2005, 13:53
Tu vete pasando, que Yo me se de unos bichos que a este paso no te van a llegar jejeje

Depuradora
29/07/2005, 13:58
noooo, mujer eso se llama intimidacion...
oye no estamos de acuerdo demasiadas veces ultimamente?
no sera que por fin has visto la luz y te vas a poner un skimer schuran...jejeje

Demasiadas veces, nos estamos volviendo blandos salari... :partiendo

así q.... antes muerta q sencilla !!!! :yb624[1]: :yb624[1]: Yo creo q antes te pasarás tu jejeje últimamente se llevan los retos, así q no me provoques :lokillo:

salariman
29/07/2005, 14:07
como dice mi mujer tes tas amariconan...
eh¡¡¡ con todo mis respetos a los gays
pero, prueba Schuran y .......
Mira a Tutu que contento que lo tengo

CUreef
29/07/2005, 15:36
Tu no le des el esqueje prometido y veras como se le va el contento al Super :partiendo :partiendo :partiendo

Yo soy madrileño y del barça......... :me_kagun: asi que tengo de todo :partiendo :partiendo

saludos..

Supertutu
29/07/2005, 15:41
Encima de madrileño, del madrid nos ha salido chantajista!!!!

Salariman: Vas a pillar!!!!!!!!

Depuradora
29/07/2005, 17:11
Super, así q estás contento con el Schuran de salariman... bueno, bueno.. habrá que hacer algo con ese pequeño detalle... :partiendo

Supertutu
29/07/2005, 18:20
Tu preguntale a salariman que skimmer tiene, preguntale preguntale.
:descojona :descojona :descojona :descojona
Y en cuanto a mi skimmer, el fue el que me recomendo shuran y eso se lo debo!!!!

Depuradora
29/07/2005, 18:23
mmmmmmm miedo me da preguntarle mmmmmmmmm :lokillo:

reefbcn
30/07/2005, 08:02
Bueno,pues como dicen que la union hace la fuerza,ahi va otro del barÇa.
ademas este año nos esta creciendo el cuello de lo alta que llevamos la cabeza,jejeje :partiendo
saludos a esos que se van de vacaciones,a mi me queda na y menos

Rubén
30/07/2005, 12:45
Pues aqui otro del Madrid ( pa que no estes solo Salariman ), Hala Madrid, torirori, hala mardid, torirori, :partiendo

Depuradora
30/07/2005, 13:14
Yo me apunto a la encuesta.... otro punto para el Barça...

Tenim un nom, el sap tothom... BARÇAAAAAAAA

:partiendo :partiendo

Rubén
30/07/2005, 13:45
Jo, nos van ganando Salariman, :malvado:
Haber, mas gente del Real Madrid, que nos apoye a mi y a Salariman, :martini: