Ver la versión completa : Filtración mecánica ¿Si o no?
Pues eso, me gustaría que expresáseis vuestra opinion acerca del tema.
Sería un filtro puramente mecánico (esponja o perlón) cuyo material filtrante sería limpiado a menudo para evitar el asentamiento de bacterias en él.
La finalidad? Eliminar del agua partículas de sedimento, detritus en suspensión ya que el movimiento de agua no las 'deja' asentar nunca (factor que de hecho, es positivo).
Caso de montarlo, externo? mochila?
Recoradad que hablamos de nanos :super_com
Gracias, y un saludo
vdKroon
arrecifemadrid
23/07/2005, 11:20
Depende mucho para que acuario. ¿Cuantos litros? ¿Con que animales?
En general los filtros mecánicos atrapan materia orgánica. Al descomponerse produce amonio, nitrito y finalmente nitrato. Al menos que tengas un DSB u otro sistema de reducción de nitratos estos se acumulan en el acuario.
Un buen skimmer retirará la materia organica disuelta del sistema antes de que se descomponga.
Se pueden usar esponjas o perlon para atrapar partículas pero deberás mantenerlo CON MUCHA FRECUENCIA. Una esponja limpiada a diario no generará nitratos. Pero pocos acuaristas nos comprometemos con una rutina tan ardua.
Otro factor es importante. Cada vez que tocas el agua introduces sustancias que hay en tus manos. Mejor si no tiens que meter las manos en el agua continuamente para cambiar esponjas o perlon.
Hola Vdkroon, Bueno lo primero decirte que los filtros ( en general ), son unas fabricas de nitratos y de porqueria, si los tienes con alguna esponga o perlon, etc... Debes de limpiar o cambiar ( mas o menos cada una semana o menos tiempo ), dicho material, Tambien es buena opcion poner un filtro, para alojar en el ( resinas o carbon activo ), ademas el filtro te proporcionara movimiento al agua y mas capacidad de litros ( y mejor, porque es ua nano ), yo creo que lo mejor es, si el nano es pequeño " unos 20 litros o menos ", un filtro pequeño mochila, ira muy bien, pero si el nano se escede de 20 litros o mas, para mi seria mejor poner un filtro externo, Espero que en algo te haya podido ayudar, y suerte con tu nano, :complice:
Jajaja, Enrique no hemos cruzao, :super_com
alkalinos
23/07/2005, 11:32
sobre filtros, variedad de opiniones, yo tengo uno de los de eheim esteriores de bombonas, solo con perolo, petao deperlon, el que limpio una vez al mes, nitratos 5.
y sin problemas, estos filtros da menos quebraderos de cabezas que los filtros naturales (arena viva) jejejejeje.
saludos
Si, conozco el carácter y los causantes de que un filtro se convierta en una fábrica de nitratos.
Al ser un nano tan nano (25 litros) :confuso: , no dispongo de skimmer.
Realizo cambios de agua semanales del 20% sifonando toda la porquería que puedo.
Pero creo que no estaría de más (siendo consciente de que el mantenimiento es un tanto arduo) poner un filtro externo con esponja fina o perlón para captar las partículas en suspensión.
Cambiaría el material filtrante cada 4-5 días. :vaya:
Véis algún inconveniente aparte del tema nitratos y la tarea de mantenimiento del mismo?
Gracias!
vdKroon
Yo creo que con todo eso ( que hagas ), no habra ningun problema de nitratos, ni de nada, :seguridad
Yo no tengo problemas en mi nano y te asegurro que no le hago un mantenimiento tan frecuente y tampoco sifono y no tengo DSB .
Puedes mirarlo aqui y obtener mas informacion.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1073&page=1&pp=10
Gracias por las respuestas =)
Yaris --> que tipo de filtro tienes?, que capacidad y caudal?
Un Hydor modelo pryme 10 y creo recordad que es 110ltr/h aprox
Pero puedes poner cualquier filtro botella, los eheim van bastante bien y te dan bastante movimiento al agua.