Ver la versión completa : El desperta de los demonios
Guachinango
23/07/2005, 15:56
Que tal :feliz: ,
Pues ya decidi cambiar la grava coralina por aragonita (marca ARAGALIVE, fiji pink, 250 libras), pero resulta que necesito retirar la grava coralina, misma que lleva tres años de sustrato y si la mueve para retirarla que pasara?
Es decir, ya tengo la aragonita pero si quito la grava coralina (de golpe) me voy a quedar sin ciclo NO?, ademas de que se despertaran miles y miles de :malvado: demonios :diablo: que se apoderaran de mi tanque subiendo fosfatos, nitratos y ....
Ahora bien, que pasara si mejor pongo la aragonia sobre la coralina que ya tengo, creo que los demonios seguiran en su letargo.
Sin embargo, como que hay algo que no checa, ya que aragonita sobre coralina, como que espero una oleada de criticas y malatratada de los expertos, jejejeje.
Pd. ayudenme, no vaya hacer una burrada
Hasta ahora,
El Guachi.......
en principio saber si son de la misma granulometria?segundo el porque quitarla entera?tercero saber si lo que buscas es un dsb o solo estetica?cuarto saber cual es la profundidad de tu sustrato?que tipo de filtracion tienes?
estos son solo algunos de los factores a tener en cuenta para mudar,quitar o agregar sustrato.-
Guachinango
24/07/2005, 21:17
Dziom,
Mira la aragonita es:
AragAlive Reef Sand Special Grade (parecida a la Fiji Pink sólo que un poco más gruesa).
1.-Quiero un sistema DBS,
2.-Pretendo dejar unos 10 cms de sustrato (exclusivamnete de aragonita)
3.-Mi sustrato tiene actualmete unos 3 o 4 cms de grava coralina.
4.-Mi sistema tiene 700 litros apox. de agua
5.-Medidas del tanque sin sump = largo 150 cms x ancho 60 cms x alto 60 cms.
6.-Quito toda la coralina o solo uno o dos cms de la grava coralina?
7.-Filtración, pues consta de dos espumadores ( uno hechizo y otro azoo, el siguiente paso sera comprar un espumador DELTEC).
Contiene como 50 kilos de roca viva.
Pd. Cualquier sugerencia es BIENVENIDA :vergonzos .
Gracias.
devil sea
24/07/2005, 21:33
Por partes
1/ Perfecto
2/ Perfecto
3/ Quitalo todo de golpe
4/ Perfecto
5/ Perfecto
6/ Sacala toda de golpe
7/ Buena decision :complice:
Te falta mucha roca viva, tendras problemas a la larga necesitas unos 120 kilos mas o menos y tienes menos de la mitad, si decides meterla, recuerda que sea curada, de lo contrario tu acuario empezara a ciclar de nuevo :triste2:
La arena que has elegido es bacteriologicamente viva, por tanto, desde el primer momento que la coloques en el acuario, empezara a trabajar, sin que notes el cambio en los procesos quimicos (nitritos-nitratos-nitrogeno)
Suerte
Devil y esos cambios quimicos, cuando se empiezan a notar ??, me refiero a los cambios que hace la arena, :timido:
devil sea
25/07/2005, 00:12
Quizss no me he explicado bien, :complice:
Las arenas "bacteriologicamente vivas" (como la que nombra nuestro compañero), tienen la ventaja de que desde el primer momento que son introducidas en un acuario y al entrar en contacto con el agua, las bacterias que contienen, se activan y empiezan a reducir nitritos y nitratos, vamos, una especie de "Plug & Play" :decepcion
Ok Devil, Gracias, :complice:
Es que antes habias dicho que desde el primer momento no se notaban cambios en ( nitritos, nitratos, nitrogeno ), y por eso he preguntao, porque me ha creado una duda, pero todo el mundo se equivoca, no te preocupes, todos somos humanos, :seguridad
devil sea
25/07/2005, 00:40
Veamos, me equivoco mucho, cada dia un monton de veces, pero esta vez no :complice:
Lo que le queria decir a Guachi, es que, si el sufre por si en el cambio de una arena por la otra, los procesos quimicos que se producen en el acuario se resentirian, (podria ser por que la otra arena esta "viva" y con bacterias que eliminan como minimo nitritos, algo facil de hacer y muy probable) pues que no, que con la arena "bio-tratada" (la Aragalive de Carib sea o la Nature's Ocean) los procesos "quimicos" son inmediatos, ya que las bacteria empiezan a trabajar desde el mismo momento en que son colocadas en el acuario.
Eso queria decir, ya se que soy mayorcito y que de vez en cuando me da el achuchon y no se lo que me digo :hecho_pol pero, lo que he dicho (o queria decir) es eso :satisfech
Ok Devil, pues el que me equivocado he sido yo, :partiendo
Perdona por el error que he tenido, :super_com
3/ Quitalo todo de golpe,6/ Sacala toda de golpe
estoy de acuerdo en todo menos en estos puntos.....yo siempre dejaria algo del sustrato antiguo por aquello de la poblacion de anfipodos y copepodos que havitan en el sustrato y repoblarian (no bacteriologicamente) el nuebo sustrato y mas aun teniendo encuenta de que al amigo le falta bastantes kilos de roca en el acuario.
tambien si tenemos encuenta que si su sistema esta estable biologicamente hablando es porque existen una serie de bacterias reestablesidas en el sistema para tal efecto y que el nuebo sustrato estaran en mayor o menor cantidad o seran inexistentes con lo cual si dejasemos algo del sustrato viejo se repoblaria aun mas rapido ayudando a la arena viva (biotratada) a que se establesca en su nueba agua porque ya sabemos que en el cambio muchas de estas bacterias moriran por el cambio de ph,temperatura etc....
PD.-perdonad por el tocho de escrito pero es que no estoy aconstumbrado a responder con tan largas respuestas,los que me conocen saben que soy mas directo y conciso.-
devil sea
25/07/2005, 09:13
Pues tienes razon, pero yo contaba con que añadiria minimo otros 50 quilitos de roca y asi aprovecha para la "siembra" de la nueva arena.
No obastante el dejar una fina capa en el fondo, no es mala idea :contento:
IMPERATOR
25/07/2005, 10:11
Buenas a todos.
Veo que si sirve de algo meter un poco de caña, los buenos resultados se hacen evidentes, por fin se llama a las cosas por su nombre, ya que es la primera vez que veo escrito las caracteristicas de un material casi como lo que el material es en si. Efectivamente y compruevo que no iba desencaminado, no es ¨arena VIVA¨ sino ¨arena bacteriologicamente tratada¨ denominación que puede significar muchas cosas. :super_com
Cierto es que lo hace atractivo la manera en que llega a nuestras manos, me refiero al formato. Por esta razon me parece que hay que tratarlo como se debe para que los resultados sean los esperados si no queremos que se nos vuelva en contra de nuestro acuario, me refiero por ejem. al grosor.
Estoy en total acuerdo con Devil.. yo pondria mas roca y ademas si tienes intención de retirar tu sustrato, piensa que la nueva arena no tiene microfauna y me refiero pues a los copepodos, anfipodos, rotiferos, gasteropodos, bla,bla,bla, :super_com
Tambien estoy en acuerdo con Dziom, no sacaria el sustrato viejo, o lo mezclaria o lo dejaria en uno de los lados del acuario y por fases retiraria el viejo y introduciria el nuevo. Espero haber servido de ayuda. :satisfech
devil sea
25/07/2005, 12:29
Aqui, en este Foro siempre hemos hablado de "arena bio tratada" (ABT), precisamente yo (su importador exclusivo) y el Sr. Dani Arnanz ("Nudi" moderador en dr.pez) en su dia (hace mas de un año, cuando llego este sustrato a España) decidimos, con el soporte de otros miembros de aquel foro, que para evitar que los aficionados se "confundieran" o fuesen "confundidos" por algun Tendero avispado, SIEMPRE que hablasemos de la arena Nature's Ocean, lo harimos bajo las siglas ABT (arena bio tratada) y la arena natural "viva, viva", lo hariamos bajo las siglas AV (arena viva) y desde entonces asi se hace y se nombra, de hecho en la bolsa, en letras grandes dice "Contains Natural Live Bacteria" (contiene bacterias naturales VIVAS), en ningun lugar indica ARENA VIVA, eso si, muchas veces por abreviar y dado que de la "otra" tampoco hay y la que hay esta mas muerta que viva, muchas veces, coloquialmente todavia algunos la llaman, "arena viva"
O sea que de meter caña, nada de nada, no necesitamos que nadie nos diga como debemos actuar, ya somos mayorcitos :contento: y si hay que aclarar algo, se aclara, como he hecho con Ruben y no se para hasta que todo esta mas claro que el agua de mi acuario :partiendo
No me gustaria que alguien se llevase la sensacion de que por "tus comentarios" alguien se ha puesto las pilas, hace tiempo que vamos con energia reciclada :satisfech
JUANCARLOS
25/07/2005, 15:50
Que mas guachinango mira la mejor opcion para ese cambio tan brusco es:
1-Ubicar peces,invertebrados y corales en un acuario aparte mientras haces el cambio.
2-Debes retirar totalmente la coralina por que esos revueltos no son buenos.
3-Si la quitas toda la coralina de una y colocas inmediatamente tu arnea viva los demonios no despertaran al cabo de una tres horas y con una buena guata en tu filtro
listo todo claro y a pasar las cosas...
Chaos.