Ver la versión completa : Ricordea se divide
arrecifemadrid
26/02/2005, 11:35
Empieza la división
Anoche noté que mi Ricordea florida presentaba un aspecto extraño. Al examinarla más detenidamente me daba la impresión de que empezaba a dividirse un pólipo que con más de seis bocas.
http://www.context.es/images/tm/ricordeadiv1.jpg
y esta mañana ...
http://www.context.es/images/tm/ricordeadiv2.jpg
Lo que me llama la atención es la distribución de los puntos que se ven en la primera foto. En el disco de la izquierda, en lugar de estar ditribuidos por toda la superficie, los puntos se concentran en el borde del disco. No lo había visto así antes. ¿Alguien ha observado lo mismo antes de una división?
Mira que suerte tienes, yo solo les ayudo a separarse con las tijeras, es que las mías son muy vagas :seguridad .
SI se despega de la piedra guárdame una y hacemos un intercambio, que las mías ya están cogiendo tamaño.
:feliz:
arrecifemadrid
26/02/2005, 16:07
En la parte de atrás también hay una pequeña. Se ve que una se movió dejando detrás un retoño. :feliz:
Me encanta ese animal, desde que lo vi como le dabais de comer me quede alucinado con el. :enamorado
ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡
''normalmente''no hay que darles de comer ''directamente'' amigo mio tan solo buena luz para sus zooxantellas y algun aditivo al agua a vase de fitoplacton o placton.- :contento:
Ya pero yo he visto como les dan de comer gambas , calamar, mejillon, etc... poniendoles el trozo en la boca y no veas como se lo zampan....
si que se lo zampan cureef...cada dos meses en mi caso por eso te digo ''normalmente''no hay que darles de comer ''directamente'' ya que como te digo intento q su alimentacion sea lo mas natural posible y si se alimentan de placton o fitoplacton (copepodos..anfipodos..etc) y tienen buena luz...pues pasa eso.
yo tambien los vi comer en mi casa...y en la de un amigo...y en la del vecino mio...y no por eso hay que darles de comer a diario para mantener esta especie viva en un acuario :contento: .-
Si, ya sabia que no es a menudo, pero que me quede alucinado de verlo
Gracias por la aclaracion :satisfech
arrecifemadrid
27/02/2005, 09:59
no por eso hay que darles de comer a diario para mantener esta especie viva en un acuario :contento: .-
Efectivamente. Se considera una especie "fácil de mantener" y bién resistente. Además Cureef, es apropiada para una Nano.
Pues me la pido.............
La verdad es que las fotos con el macro llevan a error, cuanto suelen medir?
arrecifemadrid
27/02/2005, 19:21
...
La verdad es que las fotos con el macro llevan a error, cuanto suelen medir?
El disco de la derecha que se acba de separar mide entre 2 y 3 cm. El de la izquierda medirá en torno a 5cm por su parte más ancha