Ver la versión completa : Como pegar y aguantar los cristales
q tal amigos
tengo un problema al igual que el compi ruben
Intentamos pegar unos cristales para un nano, el problema reside en que no sabemos como vamos a aguantar (cada uno por su lado ya que uno estamos en madrid y el otro en malaga) los cristales mientras se pegan. No se si consigo explicarme, pero veo una tarea dificil sin que se mueva el cristal mientras voy pegando los laterlaes y demas.
Alguna caja para aguantarlo mientras se van pegando, prensillas, correas, o yo que se?
Alguien q nospueda echar una mano :complice:
david gomez
25/07/2005, 13:33
pos mira , pegas dos paredes le pones una cinta de papel entre los dos cristales asi de facil, pegando no todo a la vez sino pega dos paredes y al otro dia lo unes todo asi lo hago yo y me va bien
pero si los pego con la cinta,,,,,, eso no se mueve?
temo que no se quede bien
entonces lo hago poco a pco?
primero pego dos lados y depsues otrso dos?
o base con uno de los lados o con dos lados?
quedra todo echo una pieza i los pego poco a ppoco?
gracias
Javier Barea
25/07/2005, 15:54
Con la silicona adecuada (Rubén sabe cual es), puedes hacerlo de la manera que dice Espeto. Se queda bastante fuerte...
Pero la duda que tenemos es, como podemos sujetar los cristales, mientras los pegamos ??, es que lo digo, porque como dice espetoo, yo creo que se mueven los cristales, no ??
Javier Barea
25/07/2005, 16:03
Rubencito... Mira el ladrillazo que te mandé el otro día.
Pega los dos laterales (trasero e izquierdo, por ejemplo) y ponle la cinta en las esquinas. Si la silicona es buena, eso no se debe mover...
Gracias Javier, ya me he leido mejor el ( ladrillo ), y ya esta todo claro, probare, a ver que tal me va, :super_com
arrecifemadrid
25/07/2005, 16:16
¿Dónde está ese ladrillazo para echarle un vistazo? ¿Es un post público?
No, Enrique es un mensaje privado, :super_com
Pero si a Javier no le importa lo puedo poner como post, :timido:
Javier Barea
25/07/2005, 16:24
No me importa... distinto es que se entienda bien, pues está hecho de "aquella manera"... :feliz:
Ahhh... Rubén... si lo vas a poner... quítale los tacos...!!!! :temeroso:
Bueno pues este es el privado que me mando, Javier, :super_com
Mensaje Privado, enviado por Javier Barea:
Bueno. Primero te voy a contar un poquillo, los problemas que me encontré a la hora de pegarlos y que, si los tienes en cuenta, te ahorrarás algún que otro disgustillo y dolor de cabeza.
1.- Procura que el cristalero te corte los cristales lo más "perfectos" posible y exactos. Mi cristalero, el mejor de Jerez, me hizo una chapuza de campeonato. Pagué una pasta y me las vi y me las deseé para que quedara lo mejor posible.
2.- Los cristales que deben adherirse deben tener el canto pulido. Esto es una opción que has de pagarle al cristalero para que te lo haga pero necesaria a la vez. Ten muy en cuenta que, los cristaleros, cuando le pides el canto pulido, te hacen un biselado a ambas caras del cristal. Esto le tienes que recordad al cristalero que te haga el menor bisel posible. Sólamente te debe "matar" los cantos para no cortarte cuando los manipules. Esto te va a permitir tener mayor superficie de contacto para pegar la silicona.
3.- Debes tener una superficie bastante rígida, lisa, por ejemplo, la encimera de la cocina, si es de granito o mármol, etc. Coloca un papel (yo prefiero papel de cebolla o uno que me permita retirarlo bien cuando se impregne de silicona), que sea bastante rígido. Pega con cinta de carrocero o algo parecido el papel a la superficie para que no se deslice cuando muevas los cristales. Limpia muy, muy bien las superficies a pegar. Hazlo con alcohol. Te repito, no te canses de limpiar. Te pueden quedar zonas con burbujas nada recomendables...
4.- Entre dos personas, haz un buen cordón de silicona con un grosor una vez y media el ancho del cristal (yo lo haría el doble de ancho, aunque gastara más silicona). El cordón debe ir sólamente en la parte del cristal que va de canto y no sobre las dos.
5.- Es muy, muy importante... muchísimo, que aprietes bien la pistola sobre el canto del cristal cuando apliques la silicona. Ello te evitará tener burbujas cuando aprietes un cristal sobre otro.
6.- La secuencia de pegado debería ser: Base, lateral largo anterior, lateral izquierdo, lateral derecho, lateral largo posterior, largueros y/o traviesas.
7.- Lo ideal es que debe quedar entre uno o dos milímetros de junta de silicona entre ambos cristales una vez pegados. Esto es muy importante para que el sellado tenga algo de elasticidad. Por ello, cuando hoy he visto en el post que te recomendaban que los cristales laterales montaran sobre el cristal base, me quedé mu pa'llá, pues puedes tener dos problemas: Uno, que el propio peso de los cristales laterales te aplasten la silicona y no permitan que tengas esa junta de elasticidad necesaria y Dos, que todo el peso de los laterales recaigan sobre la base puede hacer que la misma se quiebre si colocas el acuario sobre una superficie un poco irregular...
No es meterte miedo en el cuerpo, pero de esto he leí en su día un huevo y la gente que más sabía de montar acuarios decían lo mismo que te estoy contando.
Si te sirve de algo un consejo y eres un tío paciente, asegúrate de que todo está bien, que no tienes burbujas en las juntas y de que todo se queda bastante nivelado. Si tienes dudas o hay algo que no te gusta, desmóntalo y empieza de nuevo... Piensa que son los auténticos pilares de tu acuario y un fallo se carga todo. No es broma...
Cada vez que pegues un cristal, haz presión con la ayuda de la otra persona para que rebose toda la silicona que has echado y que queden ese milímetro o dos de junta. A medida que vayas pegando, ve asegurándolo con cinta de carrocero en las esquinas para que no se te vaya nada. La silicona sobrante puedes quitarla con una tarjeta de crédito a la que le hayas hecho un corte en diagonal para hacer un pequeño biselado con la silicona.
Obtendrás mejores resultados si, antes de aplicar la silicona, colocas unas cintas de carrocero en los laterales de los cristales para evitar el rebose de silicona te manche los mismos (no sé si me he explicado). Cuando termines de pegarlo todo, rodea con cinta todo el perímetro para evitar sustos.
Después de dos días, ya puedes pegar los tirantes o transversales.
Bueno, creo que esto es todo... menudo ladrillazo...!!!
Por último decirte que, tengas paciencia y que esperes al menos una semana antes de llenar el tanque. Como precaución, llénalo poco a poco para ver la reacción que va teniendo el mismo con el agua.
arrecifemadrid
25/07/2005, 17:30
Es un procedimiento muy detallado. Fantástico!!!
Gracias a los dos por compartirlo.
Si no te sientes seguro puedes hacer una cuna para tus angulos, en madera con angulo recto y lo que haces es usarla como apoyo, no se si se me entiende bien.
Como si hicieras un lado del acuario pero de madera y por dentro apoyas el vidrio.
A ver, si puedo explicar como lo hago yo.......
La urna de las fotos es la de mi ultimo proyecto..... asi que no digais nada .....vale?? :super_com
Primero me hago unos pies (4) con unas tablas a escuadra ...
http://www.todomarino.com/photopost/data/509/71IMG_3525.jpg
Luego asiento la base en el (Antes se limpian bien los cristales)
http://www.todomarino.com/photopost/data/509/71IMG_3527.jpg
luego cojo la trasera y le pongo silicona por el filo que va a ir debajo, en contacto con la base....
http://www.todomarino.com/photopost/data/509/71IMG_3533.jpg
luego cojo un lateral y le pongo silicona al filo de atras y al de debajoy lo pego en esos dos cantos con cuidado.......con unos gatos de carpintero pequeño y sin apretar voy sujetando a las maderas los cristales.
http://www.todomarino.com/photopost/data/509/71IMG_3532.jpg
Cuando tenemos añgunos cristales le vas poniendo un cordon de abajo arriba , regular y no demasiado grande..... cuando los tienes todos cruzas un poco de cinta para asegurar.....
http://www.todomarino.com/photopost/data/509/71IMG_3535.jpg
esto es todo , yo lo hice en un par de horas.....
Hay que tener en cuenta que:
Las medidas de los cristales laterales ( fondo ) hay que restarle el grosor de los delantero y trasero, ya que el lateral va por dentro de estos dos.
No por que tenga mas silicona se aguantara mejor, un cordon uniforme y normal aguanta mucho...
Saludos....... y ya sabeis las dudas ,.....las preguntais.....
salu2
Muchas gracias CUreef, asi ya me ha quedado totalmente claro, :super_com
Los cristales ya estan pedidos y las medidas estan perfectas, tal y como has dicho tu, son estas: 3 cristales de 40 x 40 cm ( base, frente y trasero del acuario ) y 2 cristales de 40 x 39 cm ( lateral derecho y lateral izquierdo ), ya que el grosor de todos los cristles es de 5mm, Esperemos que nos quede igual que a ti, :satisfech
Gracias a los dos ( Javier y CUreef ), entre los dos ya tengo el tema muchisimo mas claro y seguro que ese nano que vamos a montar, ( Raul y yo ) van han quedar muy bien pegaos, :seguridad
Venga :super_com ........ cualquier duda nos las comentais.......... seguro que quedara estupendo......ah y no dudeis de hacer unas fotillos......... algun dia a nosotros tambien nos gustaria ver como hicisteis esas maravillas de Nanos.
Saludos :feliz:
CUreef, no te preocupes, que por mi parte, por lo menos, os vais hartar a ver fotos, :super_com
david gomez
26/07/2005, 14:12
olle los as pegao ya ,los cristales digo haber como te quedaron
No, los cristales me los dan el jueves, :triste2:
Pero cuando los pegue los sabreis, :super_com
oye ruben pon fotos del montaje eh :pillastre :super_com
Si, si luego vais a decir, que pare, :partiendo
Esas fotos de CUReef valen mas que mil palabras :yb677[1]:
Javier Barea
26/07/2005, 16:46
:yb639[1]: Pues creo que es cierto que valen más que mil palabras, pues con el rollo que os solté en el ladrillo... no veas!!! :yb639[1]:
No, no aqui los dos habeis ayudado por igual, :seguridad
Javier: teoria.
CUreef: practica.
Por lo menos, a mi me habeis ayudado, los dos mucho, Gracias tios, :super_com
Y pronto mostraremos las fotos de la ayuda que nos habeis proporcionado, :satisfech
Javier Barea
26/07/2005, 18:03
Rubén, si está más que claro... :seguridad Carlos y yo ya lo tenemos pensado... nos van a contratar en la tele para montar el...
BRICOACUARIOMANIA !!!!
A que sí, Carlos????
:super_com
Me lo imagino, :partiendo :partiendo
¡¡¡ACUARIOMANIA!!!
TODO TIPO DE BRICONSEJOS, PARA LA MEJORA DE TU ACUARIO
PRESENTADO POR:
-JAVIER
-CUREEF
:yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:
Bueno Bueno!!!! Uds. lo toman a broma, ahora esperen a verlo en la tele.......
No lo dejen pasar, si tienen la habildad y los conocimientos no lo desperdicien, en mi trabajo hago demos para programas de cable que a veces tienen menos sentido que la idea que uds ponen como broma. Lo digo seriamente.
Hola Arrakis, si te ha molestado algo que he dicho o hecho, perdoname, pero lo decia solo como una broma, :timido:
Javier Barea
26/07/2005, 19:15
Hombre, Rubén... no creo que Arrakis se haya molestado, ¿no?
Espero que no, porque yo lo he dicho, para animar un poco la tarde, no con intencion de molestar a nadie, :triste2:
Javier Barea
26/07/2005, 19:20
Que nooo Rubén... ¿quién se va a tomar algo mal viniendo de tí?
Por cierto... veo que eres un máquina... MAS DE 1000 POSTS!!!
Chiquillo...!!! tienes que acabar loco de tanto teclear...!!!
Creo que útlimamente eres el que más "vida" le está dando a este foro, tío...
Sigue así... se ve que te gusta "tela"...
Un saludote...
:super_com
Gracias Javier, el movito de mis mas de 1000 post, es porque me encanta este maravilloso hobby y porque disfruto aprendiendo, cada dia mas y aportando mi ayuda en lo que realmente puedo, :super_com
Coño yo .....casi para rodar el primer capitulo y sin peinar todavia :partiendo :partiendo
Saludos......
Arrakis no se mosquea hombre....lo que dice que por su trabajo hacen pequeños trabajos para las teles para ver si gustan y les contratan el trabajo y algunos son peores que lo que proponeis.......... :partiendo :partiendo
Esto me recuerda a cuando tenia 16 años que presentaba un programa en la television local de rallies y motor.....jajajajaja.....que lio con los cromas azules...... :partiendo :partiendo
Ruben, para nada molesto, te lo decia porque podrian explotar lo que me parecio una idea muy interesante, como comente antes en mi trabajo hago de vez en cuando demos para programs de cable, que las ideas dejan muchisimo que desear , pero estame ha parecido estupenda y he tratado de hacertelo ver, ningun rollo, todo bien, quedo aclarado el tema.
Ok Arrakis, a lo mejor es que, yo interprete mal tus palabras, :timido:
Una dudilla, cuanto tiempo, tiene que estar la silicona, secandose, antes de meter agua en el acuario ??
48 horas por lo menos y luego en agua dulce una semana.....asi maduras la silicona y compruebas las posibles fugas y la resistencia a la tension de la silicona..........en una semana la vacias , la enjuagas varias veces y la llenas para ciclar de marino............ y listo.
Saludos
Ok, Carlos, eso haremos, :super_com
elyunque
10/06/2008, 20:26
hola,
que tipo de silicon usan alguna marca o tipo especial?
y otra pregunta, en el momento de armar el acuario, y comprar los cristales se puede indicar a el que corta los cristales que le haga unos agujeros en la parte inferior para poder meter las mangueras? así no se ven tan expuestas (es seguro esto para el acuario?)
hola,
que tipo de silicon usan alguna marca o tipo especial?
y otra pregunta, en el momento de armar el acuario, y comprar los cristales se puede indicar a el que corta los cristales que le haga unos agujeros en la parte inferior para poder meter las mangueras? así no se ven tan expuestas (es seguro esto para el acuario?)
Elyunque.. bienvenido a TM...
Si consigues ORBASIL que sea k-95, esa es la que estoy utilizando yo desde hace muchos años y funciona perfectamente.
Para la salida del durso puedes decirle al cristalero que te perfore el cristal lo adecuado como para que el pasamuros del pvc pase con facilidad....
aliass_pitbull
10/06/2008, 20:42
Hola... encuentras en tiendas especializadas donde venden cosas para acuario. hay un tipo de silicon especial para acuario.... ...pero es un poco caro... yo uso silicon normal que no es acido y que no contiene fungicol...
elyunque
10/06/2008, 20:50
Posteriomente al pasar las mangueras puedo rellenar con silicon? para que el agua no se filtre?
Como consejo, solo hacer un taladro para pasar el pvc del DURSO de bajada del agua, el regreso del agua se puede hacer por detrás del acuario que no se ve.....
El durso tiene que estar provisto de un PASAMUROS el cual prensa con goma de tal manera que no suele dar problemas... de todas las maneras puedes sellar con silicona...