PDA

Ver la versión completa : Absolutamente novato

Manu92
25/07/2005, 17:36
Hola,soy nuevo en esto de la acuarioflia marina,eh tenido varios acuarios peor de agua dulce,y antes de hacer nada me gustaria q me guiarais un poco :timido: .

Un saludo MANUEL :timido:

Rubén
25/07/2005, 17:43
Hola Manuel, bienvenido a este tu foro, veras como aqui vas a pasartelo muy bien y a la vez vas aprender mucho, :super_com

Nos podias decir, para guiarnos, las medidas de tu acuario y lo que quieres montar ( solo peces, mixto, solo corales ).

Javier Barea
25/07/2005, 17:46
Manuel, como dicen por aquí... Siéntese, acomódese y disfrute pues aquí hay gente que sabe un güevo acerca de esto y sobre todo... no te canses de preguntar... :complice:

Manu92
25/07/2005, 18:34
Hola,mi acuario mide 70 de largo x 34 de alto y 30 de ancho.Me gustaria etenr un acuario mixto(q me recomendais?).

un saludo MANUEL

Rubén
25/07/2005, 18:56
Para empezar:

- necesitas saber si quieres ponerle DSB o solo una capa de arena por motivos decorativos.
- respecto a la roca necesitarias unos 15- 20 kilos.
- las bombas o cabezas de poder, con dos de 500l/h, yo creo que estaria bastante bien, o tambien si no quieres que hayas tantas bombas a la vista, puedes poner una de 1000 o 1500l/h, y hacer una especie de difurcacion, con tubos de pvc, asi tendras con una sola bomba, dos salidas de agua.
- skimmer, yo creo que con un biostar flotor de aqua medic, yo creo que te hiria bien, pero eso mejor, esperate a que te contesten los profesionales, por si acaso.
Y yo creo que de momento con eso puedes ir empezando.
Si tienes alguna duda o me he explicado mal y no me entiendes, preguntas y listo, :complice:

arrecifemadrid
25/07/2005, 20:24
Hola Manu y bienvenido.

Si quieres poner arena te aconsejo una capa fina. Un par de centimetros está bién. Yo soy defensor de DSB (lecho de arena profundo >8cm) pero sólo en acuarios más grandes (> 200 Litros)

No dudes en poner roca viva de buena calidad y un skimmer- estas son probablemente las inversiones más importantes que podrás hacer en tu nuevo acuario marino.

Arrakis
25/07/2005, 20:40
Hola,mi acuario mide 70 de largo x 34 de alto y 30 de ancho.Me gustaria etenr un acuario mixto(q me recomendais?).

Manu yo tambien soy nuevo en esto, pero me salta ala lavista un detalle que los compañeros no te han indicado, a mi buen entender un acuario mario de esas dimensiones, para uno que recien se inicia si bien no es imposible conlleva un grado de complicacion bastante mas alto.

La Biomasa que puedes sostener con exito en 70 litros, quizas te desilusione un poco.

Yo creo que para recien comenzar con esto deberias encarar un acuario mas grande, esto facilita muchisimo las cosas, a mayor masa de agua es mas facil obtener estabilidad y de todos modos los gastos los tendras igual con 70 que con 200 litros.

Manu92
25/07/2005, 20:54
Hola mis posibilidades de instalacion solo son esas

iñigo
25/07/2005, 20:54
Soy de la misma opinión que arraquis cuanto mas grande sea el acurio mejor para el principiante en el cual me incluyo tambien pasate por una tienda especializada y informate no compres nada hasta que lo tengas bien claro todo y cuanto mas preguntes y diferentes sitios preguntes mejor que mejor,aqui no te canses de preguntar la gente es muy maja animo y suerte

Arrakis
25/07/2005, 22:15
Manu, pues entonces a no desesperar, lo que yo sugeria solo es para menor dificultad inicial, pero si de momento tus posibilidades de instalacion son esas, adelante igualmente, te sugiero veas en la seccion Nano y Pico reef del foro, alli enontraras instalaciones mas pequeñas todavia a la que propones, y seguramente los mas avezados del foro te daran una mano con tu proyecto, por lo pronto lee todo lo que puedas y pregunta pregunta , no dejes de preguntar.

AGG
26/07/2005, 01:39
ey manu yo tambien soy nuevo pero tengo un buen maestro mi padre (JGC) y
ademas esta toda la gente de este foro k estara encantada de resolver todas tus dudas :satisfech

Manu92
26/07/2005, 11:02
Hola,pues de momento antes de nada keria informarme del presupuesto q me costaria el material...ya q tengo 13 años y tengo q sacafr la pasta de mis ahorros. un saludo Manuel

Depuradora
26/07/2005, 11:08
Muchas cosas las puedes hacer tú mismo, mira la sección de brico, que hay auténticas maravillas por poquito dinero. Otra opción también es el mercado de segunda mano, mira la sección"vendo, compro, cambio"

Para poder decirte exactamente que puedes necesitar, primero decide si querrás solo peces, mixto o solo corales.

Suerte :feliz:

JGC
26/07/2005, 11:26
Bienvenido Manu. Hay que ver la suerte que teneis algunos que con la edad que teneis os podeis plantear un acuario marino. Mira me parece que lo del mixto es una buena opción para empezar (AGG se plantea algo parecido). Si quieres nos planteamos un presupuesto aprox. para que te hagas una idea.

¿La urna ya la tienes? ¿Como anda de iluminación?

Dinos algo y vemos como va la cosa ¿Vale?

Manu92
26/07/2005, 12:15
Hola,la urna ya la tengo no tengo nada de iluminacion ni na

JGC
26/07/2005, 12:33
Manu, esta tarde o mañana te hago unos calculillos para que te hagas una idea. Es que ahora tengo trabajo, pero no te preocupes que no me olvido de ti ¿Vale?

Depuradora
26/07/2005, 12:55
Para que te vayas haciendo a la idea, hasta que JGC te ponga los calculillos...
- Luz, necesitarás unos 60-70 watios, con la altura que tienes unos T8 o T5 te pueden ir bien.
- Skimmer pequeñito, te ayudará bastante.
- Bombas: que muevan unos 1400 litros/hora (mejor si lo divides entre dos bombas).
- Roca viva: con unos 10 o 12 kilitos ya haces.

Luego, si quieres, le puedes poner una capita de arena, para que quede más bonito de ver...

Manu92
26/07/2005, 12:57
depuradora te puedes meter en el chat del foro???

Depuradora
26/07/2005, 12:59
si, venga, que ahora voy

Manu92
26/07/2005, 14:56
Queria dar las gracias a toda la gente a ayuda a los prncipiantes

Rubén
26/07/2005, 15:21
De nada Manu, pero pa esos estamos para ayudarnos unos a otros, en lo que cada uno pueda, :super_com

Manu92
27/07/2005, 10:06
Alfinal mi madre ha cedido pero lo malo esq tengo q poner un acuario inferior al q tenia, q mide: 60 de largo x 35 de alto x 30 de ancho.
Como lo veis???.
Un saludo Manuel

JGC
27/07/2005, 10:21
Pues 60 litrillos no están mal para un nano.

Lo prometido:

Urna: 33€
Iluminación: 100-150€ (según el tipo PL o T5)
Skimmer : 100-200 €
Roca: 150 €
Arena: Seguro que alguién te "cede" una poca, si no cuando monte el nano de AGG cuenta con ella.

Sal : 30 €

Y para empezar algunos test (pH, Amoniaco, Nitrito, Nitrato) 60 €

Bombas: 60 € (Lástima he vendido tres que te vendrían al pelo)

Bueno creo que no se me olvida nada.

Manu92
27/07/2005, 10:28
HOLA¡¡¡¡¡ Si alguien ldee esto q se meta en el chat apra comentar alguna cosa please