PDA

Ver la versión completa : Absolutamente novato

Manu92
25/07/2005, 17:36
Hola,soy nuevo en esto de la acuarioflia marina,eh tenido varios acuarios peor de agua dulce,y antes de hacer nada me gustaria q me guiarais un poco :timido: .

Un saludo MANUEL :timido:

Rubén
25/07/2005, 17:43
Hola Manuel, bienvenido a este tu foro, veras como aqui vas a pasartelo muy bien y a la vez vas aprender mucho, :super_com

Nos podias decir, para guiarnos, las medidas de tu acuario y lo que quieres montar ( solo peces, mixto, solo corales ).

Javier Barea
25/07/2005, 17:46
Manuel, como dicen por aquí... Siéntese, acomódese y disfrute pues aquí hay gente que sabe un güevo acerca de esto y sobre todo... no te canses de preguntar... :complice:

Manu92
25/07/2005, 18:34
Hola,mi acuario mide 70 de largo x 34 de alto y 30 de ancho.Me gustaria etenr un acuario mixto(q me recomendais?).

un saludo MANUEL

Rubén
25/07/2005, 18:56
Para empezar:

- necesitas saber si quieres ponerle DSB o solo una capa de arena por motivos decorativos.
- respecto a la roca necesitarias unos 15- 20 kilos.
- las bombas o cabezas de poder, con dos de 500l/h, yo creo que estaria bastante bien, o tambien si no quieres que hayas tantas bombas a la vista, puedes poner una de 1000 o 1500l/h, y hacer una especie de difurcacion, con tubos de pvc, asi tendras con una sola bomba, dos salidas de agua.
- skimmer, yo creo que con un biostar flotor de aqua medic, yo creo que te hiria bien, pero eso mejor, esperate a que te contesten los profesionales, por si acaso.
Y yo creo que de momento con eso puedes ir empezando.
Si tienes alguna duda o me he explicado mal y no me entiendes, preguntas y listo, :complice:

arrecifemadrid
25/07/2005, 20:24
Hola Manu y bienvenido.

Si quieres poner arena te aconsejo una capa fina. Un par de centimetros está bién. Yo soy defensor de DSB (lecho de arena profundo >8cm) pero sólo en acuarios más grandes (> 200 Litros)