PDA

Ver la versión completa : Fotos de mi acuario

Vali
25/07/2005, 18:25
Buenas por fin he quitado el filtro externo haber que os parece el acuario.
Saludos :no_tires_ :no_tires_

http://img.photobucket.com/albums/v511/tonelo/acti1.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v511/tonelo/acti.jpg

Vali
25/07/2005, 18:27
Vuelvo a poner la otra foto que no ha salido.

http://img.photobucket.com/albums/v511/tonelo/acti1.jpg

Rubén
25/07/2005, 18:29
Muy bien Vali, se le ve bien, limpio y sano, felicidades tio, segui asi, :super_com

Una duda, el tubo ese ( la flauta ), a que esta conectada, es una bomba, no ??

Vali
25/07/2005, 18:34
Si es una bomba eheim compact de 1000 l/h, he puesto la flauta porque sale el agua por los agujeros con mas fuerza y remueve toda la superficie.
:contento: :contento: :contento:

Rubén
25/07/2005, 18:44
Ok Vali, :super_com

Una pregunta, el skimmer que se ve, es un biostar flotor de auqa medic, no ??
Me podias decir que tal va ?? Es que voy a montar una nano y me han recomendado ese, pero no se si va bien, :vaya:

Vali
25/07/2005, 18:55
Rubén va de maravilla nada de ruido y cada 5 días vacío el vaso que esta casi lleno del liquidillo que huele tan mal.
Saludos :contento:

Rubén
25/07/2005, 18:59
Ok Vali, Gracias, :super_com
Y el acuario muy chulo te esta quedando, eh, suerte tio, :complice:

errolflin
25/07/2005, 19:43
Si señor, muy bonito y bien cuidado.

Como te van los ventiladores?

Vali
25/07/2005, 19:52
Van muy bien, tengo la temperatura a 25 Cº sin la luz encendida y a 27 Cº con la luz, el único inconveniente es la evaporación de agua entre dos y tres litros diarios. :lloroso: :lloroso:

errolflin
25/07/2005, 20:00
Esa es una evaporacion casi normal para mi teniendo un enfriador.

Y de ruido como van?

Vali
25/07/2005, 20:07
Si que hacen un poco de ruido pero no es excesivo.
Saludos

arrecifemadrid
25/07/2005, 20:09
Si es una bomba eheim compact de 1000 l/h, he puesto la flauta porque sale el agua por los agujeros con mas fuerza y remueve toda la superficie.
:contento: :contento: :contento:

Esa es una gran idea Vali.

Es bueno agitar mucho la superficie en tu caso. Es la razón de tanta evaporación. Justo lo que te ayuda a mantener la temperatura. También es el secreto para que te funcione bién ese skimmer (o cualquier skimmer de mochila).

Saludos

sarcophiton
25/07/2005, 22:43
Esa es una gran idea Vali.
Es bueno agitar mucho la superficie en tu caso. También es el secreto para que te funcione bién ese skimmer (o cualquier skimmer de mochila).
enrrique, me podrias el por que de esto....gracias amigo :complice:

Rubén
25/07/2005, 23:09
Hola Sarco, el porque de agitar bien la superficie, es, porque asi favoreces al cambio de gases, a la espumacion en el skimmer y tambien favorece para que la superficie este libre y asi entre mejor la columna de luz en el agua, Espero que te sirva para responder a la pregunta que has hecho, amigo Sarco, :super_com

devil sea
25/07/2005, 23:32
Pues se ve muy sano, ahora deberias controlar los parametroa para que no se disparen sin el filtro y el acuario mantenga su equilibrio, vigilalo de cerca :complice:

bianfa
26/07/2005, 04:48
se ve muy chulo y como dice devil vigilalo

salud2

arrecifemadrid
26/07/2005, 06:09
enrrique, me podrias el por que de esto....gracias amigo :complice:

Claro que sí.

Los compuestos orgánicos disueltos en el agua tienden a adherirse a la superficie del agua. Esto forma una película en la superficie que, como indica Rubén, impide un correcto intercambio de gases. Una de las grandes ventajas del rebosadero es que elimina esta película directamente y la pasa toda la porquería al sumidero para ser extraida por el skimmer.

Una de las características de todos los skimmers de mochila es que tienen la toma de agua debajo de la superficie. Dejan la película de la superficie intacta. En estos casos, es importante agitar vigorosamente la superficie para impedir la formación de esa película. Así se mantienen los compuestos disueltos en suspensión en la columna de agua. De esta manera tienen la oportunidad de pasar por el skimmer.

El otro efecto, que es importante en el caso de Vali, es que la superficie agitada favorece la evaporación. Esta es la clave del enfriamiento del acuario usando ventiladores. Vali nos indica que su acuario sube de 25º a 27º con las luces encendidas. Por lo tanto es importante "optimizar" el enfriamiento co una buena evaporación.

La otra ventaja de la evaporación es si está se repone con agua con Kalkwasser. Cuanto más evaporas, más cálcio puedes meter a tu acuario. Forzar la evaporación es precisamente uno de los trucos de los usuarios de Kalk para aditar más cálcio al acuario.

NO conviene agitar la superficie cuando se usa un rebosadero
Como indiqué al principio, el rebosadero toma el agua de la superficie del acuario. En este caso es conveniente mantener la superficie tranquila para favorecer la formación de esa película. Aprovechamos el interfáz aire-agua de toda la superfice para atrapar compuestos orgánicos disueltos. De esta manera llega al skimmer agua con una alta concentración de compuestos disueltos. Es como ponerle el turbo al skimmer.

En este caso podemos favorecer el intercambio de gases y evaporación agitando el agua dentro del sumidero. Pero siempre después de que ha pasado por el Skimmer.

Saludos

Acro
26/07/2005, 06:26
Bonito acuario, ahora toca mantenerlo asi, Muy bonito si señor.

Un saludo.

Depuradora
26/07/2005, 06:42
como ya te dije en su presentación, se ve un acuario muy cuidado.. y ahora más lleno de vida todavía luce más.. Felicidades!

Vali
26/07/2005, 21:53
Buenas, quería comentaros que uno de los problemas que tengo al remover la superficie tan fuerte es a la hora de darles de comer. La reparte por todo el acuario y mucha comida se pierde por las rocas y me da la sensación que no es consumida y podría tener problemas de nitratos. ¿Que me sugerís?
Saludos

Dan
26/07/2005, 22:23
Buenas yo optaria por parar dos minutos los ventiladores y porke no el biostar en principio con un par de minutos tendria ke ser suficiente para ke los peces coman toda la comida y asi poder vigilar ke no te pases con la dosis.

Un saludo

P.D: Precioso acuario