Ver la versión completa : alguien a fabricado biobolas
david gomez
26/07/2005, 14:31
hola he estado buscando en los post ,si alguien habia fabricado biobolas y no encontre nada, haber si alguien las a fabricado con algun materia y me lo explica gracias
Hola, exactamente biobolas no, pero algo parecido si, lo que pasa que no se donde tengo la pagina web donde lo encontre. Esto fue hace anios ya, y lo hice para un acuario de discos, la idea era coger rulos, pero de los que tienen agujeritos, o unos que hay que tienen como canales a lo largo de la superficie, y cortarlos en trozos de unos 2 o 3 cm.... de longitud y poniendo muchos seria similar a las biobolas. A mi desde luego en el acuario de discos me fue bien... pero no se si hubiera sido mejor poner biobolas.....
un saludo
salariman
26/07/2005, 15:46
Que estaras tramando.....para que quieres biobolas?
Depuradora
26/07/2005, 15:51
Espeto, quieres las biobolas para montarte un filtro para tu solo peces? :extranyad
Las Biobolas comerciales ya sufrieron el proceso de optimizacion en cuanto a diseño, no digo que no se pueda mejorar ....pero son tan economicas, q ue no se si vale la pena fabricarlas.
Hace muchos años atras cuando no habia bioesferas yo utilicaba sunchos plasticos cortados, en gran cantidad, esto daba un alojamiento para las bacterias razonable, pero la masa debia ser muy grande.
Javier Barea
26/07/2005, 16:02
Espeto... ¿quieres biobolas?
Te puedo regalar un montón...
david gomez
26/07/2005, 22:38
señores es verdad que valian baratas ,son baratisimas bueno pues gracias por quererme regalarmelas pero las compre gracias,salari que no tas enterado de mi nuevo proyec o que. habla con super el te dira je je
salariman
27/07/2005, 07:47
Joer, es que me tiene loco con una cosilla que tenemos a medias...ya sabes siempre me lia.
Si no quieres poner biobolas, con siporax tendras igual rendimiento con menor espacio y el costo tambien es mas contenido.
Buenasss.
Si te sirve de algo yo me fabrique unas con el tubo que usan los fontaneros o los electricistas, creo que le llaman corrugado o algo asi, lo trocee y ya, lo utilice en un estanque y no va mal, pero para que lo vas a usar tu???
un saludo.
Biobolas exactamente no, pero un medio adecuado para un w/d son las cañitas esas de tomar la horchata, troceadas en fragmentos de un centímetro más o menos. Funcionan perfectamente, aunque el siporax o las biobolas generarán más superficie de contacto seguro. De todas formas las cañitas son bastante más económicas.
¿Pero que tramas pecador?
david gomez
27/07/2005, 14:18
yo las voy a utilizar para un solo peces,con mi acuario antiguo y un monton de cacharros viejos que tengo por aqui lo l hago de maravilla