Ver la versión completa : Agua RO/DI
Estoy considerando colocar un sistema pequenio de RO/DI para abastecerme de agua de calidad, la pregunta es el agua que obtengo es muy desmineralizada, se le debe aditar algun componente o puedo trabajar con ella directamente?, que componentes necesitaria aditar y en que proporciones?.
arrecifemadrid
26/07/2005, 18:09
Hola Arrakis,
Las sales que utilizamos para el acuario marino contienen todo lo que necesitas.
La que se va del acuario con la evaporación es agua pura. Se quedan atrás todos los demás compuestos químicos. Así que cunado reponemos la evaporación utilizamos el agua más pura que podemos obtener.
Hola ARRAKIS. Ese es justo el truco del agua RO, que no tiene NADA que se añada al acuario. Cunado reponemos agua lo que queremos es eso justamente, reponer agua y nada más, porque lo único que se evapora es agua. Las sales y lo demás disuelto, se queda en el acuario, y para mantener la estabilidad química del sistema, lo que interesa es añadir sólo agua y nada más.
No obstante se pueden utilizar las resposiciones de agua para aditar magnesio calcio y demás, siempre considerando las cantidades a aditar.
:timido: Recien ahora me doy cuenta que hice una pregunta medi o tonta, de solo haberlo pensado mas .... :uohhh:
arrecifemadrid
27/07/2005, 06:15
Para nada. Otras personas también han planteado la misma duda antes.
La unica pregunta tonta es aquélla que se queda sin hacer.
Como decía Forest Gump, mi mamá me dijo que tonto sólo el que hace tonterías, así que preguntar para nada siginifica ser tonto, sino intentar saber lo más posible ..... antes de hacer tonterías.
Saludos y sigue preguntando que para eso estamos
Yo tambien incorpore un sistema DI (de aquamedic) a mi osmosis hace unos 6 meses y creo que es una opcion muy aconsejable para los que mantenemos SPS con el fin de obtener un agua aun mas pura y cristalina.
Yano
Yano, podias decirme el modelo de tu equipo de osmosis ??
Es que yo tambien estoy interesado en uno de aqua medic, pero no se cual.
Gracias, :super_com
Aitor F.
29/07/2005, 13:24
Saludos...
Perdonar la intromisión. Podrías aclarar algo los términos RO y DI. Gracias. :dormido:
Son las siglas en ingles de Reverse Osmosis/ De Ionization , o sea Osmosis Inversa/ Desionización. Ya sabes colonialismo a tope :triste2:
Esta es la definion del diccionario de TM, :super_com
RO/DI:
Aparatos de osmosis inversa normalmente utilizadoe en los USA que ademas de la clasica membrana para eliminar los minerales y elementos indeseables, tiene un intercambiador de iones que purifica y estabiliza el agua que genera.
Aitor F.
29/07/2005, 13:41
Gracias por la aclaración Ruben. Uno es más nuevo que el periódico de mañana. :super_com
De nada hombre, :super_com
El Diccionario esta en la parte derecha de la pagina principal, en un borde.