PDA

Ver la versiķn completa : Son bryopsis?

premmas
26/07/2005, 17:52
Hola,
Podeis decirme que alga es esta?. Me tiene hasta el moņo.
Formas de combatirla, please?

Gracias

http://img.photobucket.com/albums/v698/premmas/alga.jpg

devil sea
26/07/2005, 18:07
Oņo y ha mi :triste2:

La arrastro desde el periodo de ciclado, no hay manera lleva mas de un aņo conmigo y no hay nadie que la quiera, el unico que se las come es el erizo Mespilina globosus, pero el cabroncete tambien le gusta destruir el alga coralina o sea que es un problema.

En la actualidad y con mucha paciencia, he logrado reducir significativamente su presenci en el acuario, lo que ocurrre es que crece en lugares de dificil acceso y ahi no puedo erradicarla, toda una p*tada :triste2:

arrecifemadrid
26/07/2005, 18:12
Pues yo si que soy ingenuo. Esperaba que se fuera sola.
Entoces, lo que nos quieres decir es que nos toca "ajo y agua"

premmas
26/07/2005, 18:14
Pues vaya lata,
Me han dicho que las Dolabellas se las comen .....

Este alga es sintoma de mala calidad de agua ?

bye

Juanferca
26/07/2005, 20:36
Siempre al igual que ustedes ronda algun "moņo" en el acuario y como dice devil en lo mas dificil de llegar.

No le encuentro relacion con los parametros qumicos ya que en mi caso todos son correctos a lo largo del tiempo.

Desde que probe con hermitaņos de patas azules lo controlan muy bien despues al cabo del tiempo vuelve a salir el moņo pero terminan con uno y se van al otro.

La cosa es que me parece hasta estetico a mi ver pero eso, son algas.

Como curiosidad cada unidad o filamento mirado al microscopio tiene agarradas una buena cantidad de zooplacton por llamarlo de algun modo.

Un saludo desde Malaga.

devil sea
26/07/2005, 20:42
Las Dorabellas ni las tocan :triste2:

Yo mate un par de ellas de hambre, primero se mueren que entrarle a la Bryopsis, a lo sumo, les vi comer el "plumero" que ha veces hacen estas algas, pero el palo, lo fino, nada de nada.

Por lo que he podido leer en algunos foros americanos, ellos estan igual, cuando llegan ya no se van y cuesta SSL (Sangre, Sudor y Lagrimas :partiendo ) que se vayan.

Tengo la esperanza que ahora con el sistema Zeo, me ayude a que se debiliten y ha ver si la palman, pero no tengo muchas esperanzas, la verdad :triste2:

premmas
26/07/2005, 21:01
Pues entonces paciencia ....
Haré un curso de yoga y relalaciķn porque soy el antialgas en persona :diablo:

Gracias