Buenas a todos.
Pues eso, me gustaria hacerle unas fotillos a el acuario y la verdad aconstumbrado a la digital las reflex ni idea, me gustaria que me dierais unas nociones basicas, modos, distancias, etc... lo dejo en vuestras manos.
Un saludo.
Pues mira;
Lo que yo utilizo básicamente para fotografiar elementos del acuario son 2 técnicas.
Si lo que pretendo es hacer fotografías generales del acuario, selecciono el modo 'Shutter priority' (prioridad de obturador, generlamente rotulada en el dial de modo como 'S','Sp' o 'Tv'), a una velocidad de 1/250 approx.. esto me dá una abertura de f11 en mi Canon (todo depende de la cantidad de luz de que dispongas en el acuario).
Al utilizar la prioridad de obturador, la cámara ajusta automáticamente el diafragma adecuándose a la luz disponible.
De ésta manera consigues congelar los movimientos de peces, invertebrados, agua,etc.. aunque, depende de la luz, en detrimento de la profundidad de campo, es decir, los elementos que queden por delante o por detrás del sujeto enfocado quedarán 'borrosos' si la luz disponible no es mucha y la cámara 'ha tenido' que seleccionar una abertura amplia (f2-f5.6). Aunque si tienes buena luz, deberías disponer de una abertura menor.
Para fotografiar motivos individuales, como fotos a invertebrados, corales, etc.. utilizo la función macro con el modo Aperture Priority (prioridad al diafragma, rotulada como 'A','Av' o 'Ap'). En este modo, a diferencia del anterior, lo que seleccionas es la abertura deseada, y la cámara adecúa la velocidad de obturación.
Esto permite 'aislar' el motivo a fotografiar del fondo, seleccionando una abertura grande (menor número f) como f2.8. Lo que quede por detrás y por delante del motivo, quedará difuminado. Este efecto se acentúa utilizando un teleobjetivo (en mi caso con 100mm.) o un objetivo macro de gran abertura.
No recomiendo los modos automáticos ni el uso de flash, a no ser que sea uno didicado (no integrado en cámara) y con el ángulo y difusión correcta para que no se refleje en los cristales ni cree sombras exageradas.
En cuanto al tema de balance de blancos (WB), la mayoría de cámaras se adaptan bien a la temperatura de color de nuestros HQI's, T5, PL's en el modo automático (AWB), aunque si ves que las fotografías tienen una dominante de color (ya sea amarilla o azul) puedes 'forzar' un modo determinado como fluorescente, incandescente, o crear uno personalizado haciéndole una fotografía a un objeto blanco que esté bajo la luz del motivo a fotografiar.
Espero haberme explicado y haber sido de ayuda.
vdKroon
Muchas gracias vdKroon.
Ayer me tire toda la tarde fundiendo dos carretes, ya te contare como me ha ido jejejeje, muchisimas gracias, la verdad es que me ha sido super util tu explicacion y ademas explicado de una forma sencilla, para los torpes como yo.
Un saludo y gracias de nuevo.