PDA

Ver la versión completa : Controlador de Acuario - IKS, Neptune, etc.

arrecifemadrid
27/07/2005, 11:29
Hola a tod@s,

Me gustaría conocer opiniones de usuarios de controladores tipo IKS, Neptune Aquacontroller, Octopus, etc.

He preguntado a más de uno acerca de sus IKS y se que por regla general estáis muy contentos con el equipo. ¿Alguien está usando un Aquacontroller de Neptune? ¿y algún otro?

Principalmente me interesa controlar pH, monitorizar redox y controlar iluminación y bombas. Me gusta el concepto de monitorización por Internet (tiene un pequeño servidor web) del Aquacontroller. También lo puedes configurar para que te mande emails de alerta ante cualquier fallo. ¿IKS u otros equipos tienen estas funcionalidades?

Una vez decidido voy a encargar el equipo. Si alguien más le interesa uno, por favor mándame un mensaje privado para ver si podemos conseguir mejores precios.

Saludos

devil sea
27/07/2005, 12:07
Yo estoy contigo, ya somos dos :contento:

Supertutu
27/07/2005, 12:42
Buenas Arrecifemadrid:
Del IKS te cuento:
PH: sonda excelente calidad y muy eficaz
Iluminacion:
Para T5s puedes dimear utilizando el simmod y su reactancia dimmeable (no la de iks cualquiera del mercado), periodo noche y dia, fases lunares y toda las "chorradas" que se te puedan ocurrir. En cuanto al control del las HQI el fabricante recomienda no conectarlas a las regletas, pero si son 150 W no problem (probado)
En cuanto a wavemaker:
Mareas, corrientes, olas, periodo nocturno, y si usas regletas con potencia variable control sobre las Tunze electronicas.
Conectividad:
Tienes el modulo sms, te envia alertas a tu movil con los parametros y alertas correspondientes. Tambien puedes llamar tu al movil y te pasa los parametros. Como puedes transferir los parametros al pc, no debe ser dificil convertir eso en datos para una web.
A parte sensores de PH, Redox, Salinidad, temperatura, nivel, O2 (que no se para que sirve jejeje), SMS, SIMMOD, etc...
Para mi esta claro, me volveria a comprar un iks sin dudarlo.
Ah al modulo sms le puedes conectar cuatro dispositivos que cuando pasen un voltaje determinado se usen como una alrma mas (ejemplo un sensor de humos o la alarma de la casa o yo que se)

Espero que en breve seas un nuevo iks user!!!!

arrecifemadrid
27/07/2005, 12:54
Gracias Supertutu. Sabía que eres un usuario IKS satisfecho.

Otras de las funciones que me interesa es la posibilidad de parar el skimmer y las bombas (algunas) durante un tiempo determinado. Además de aprovechar mejor la alimentación me interesa para el métod ZEOvit ya que (como sabes) durante la dosificación de ZEObac y ZEOfood7 es preciso parar el skimmer durante una hora. ¿Tienes esto implementado con IKS?

José María (jcalafor)
27/07/2005, 13:01
Supertutu,
¿sabes si se puede comprar sólo el módulo SMS pro separado y qué funcionen las alarmas sin necesidad de ningún otro elemento?

Hasta ahora

Supertutu
27/07/2005, 13:05
hombre casi seguro que si (por lo menos en el extranjero), lo compras y "juegas con el a lo que quieras", pero ojo es algo pejiguero con el telefono mobil a comprar. De todas maneras, si te interesa el control de cosas independientes, mirate los modulos X10 de las centrales de alarmas domesticas, seguramente saldra mas barato.

devil sea
27/07/2005, 13:11
Creo, que en este mensaje, podria "aparecer" nuestro amigo Narcis (Sea Angel) ya que como importador del sistema IKS podria explicarnos sus ventajas y virtudes :seguridad

Narcis, si estas, comentanos algo :contento:

Por supuesto, cualquier otro importador de cualquier otro sistema, tambien puede explicarnos el suyo :complice:

Javier Barea
27/07/2005, 17:10
Supertutu, podrías darme el link donde encontrar mas info acerca del IKS.

Yo tengo montado un autómata un poco rudo aunque funciona bastante bien. En su conjunto dispongo de 16 entradas digitales y unas 40 salidas digitales con contactos "secos" para hasta 10 A.

Básicamente controlo todas las luces, las paradas de bombas, skimmer, alarma, niveles, etc... También es el que se encarga de automatizar la tarea de preparar agua salada de osmosis en un tanque exterior.

El problema es que, programarlo me ha costado mucho tiempo pues el lenguaje es, además de arcaico un coñazo y cada vez que tengo que hacer un cambio en los tiempos, tengo que conectar el portátil, volcar información, etc...

Lo que más me llama la atención de lo que comentáis del IKS es el módulo de SMS.

Podéis facilitarme mas info?

Saluditos...

Rubén
27/07/2005, 17:14
Si, a mi tambien me interesaria esa informacion, facilitanosla, por favor Super. Gracias, :super_com

Supertutu
27/07/2005, 17:40
Web de IKS
http://www.iks-aqua.com/html/span/unternehmen.php
Os he pasado el link en español, pero encontrareis mas informacion en ingles o aleman.

Os aseguro que es de lo mejor que he comprado para acuarios.

javier
27/07/2005, 17:52
Hola perdonar por que pregunte pero cual es el precio de esa maravilla de IKS........

por que he visto que las sondas y las cajasde enchufe van por separado no!!!

gracias

alkalinos
27/07/2005, 18:01
jejejeje, eso me pregunto yo, por la aproiencia que tienen los cacharritos ...una pasta.
solo se lo pueden permitir unos poco del foro jejejeje.
saludos

Mabe0
27/07/2005, 18:46
Yo lo he estado mirando y me parece recordar que unos 500€, no llegaba, mas luego las sondas etc. Le mande un emilio a Imperator y se que lo vende aqui, pero aun estoy esperando que me diga precios y demas, de esto ya hace tiempo, oido Impe..

El precio es de algunas tiendas de alemania, pero tambien pregunte si alguien conocia alguna, por eso de la seriedad y tampoco obtuve respuesta alguna, asi es que intentare que me lo busquen en Francia, un coleguita y que me lo traiga.

Suerte.

IMPERATOR
27/07/2005, 19:28
Buenassss......
Como estoy desfasado... :partiendo ya hace un año que dispongo de ellas, me refiero a los IKS, en version castellano o española, pero como aqui solo intentan hacer creer que mi intención no es otra que colar mis productos, pues no intervenia, al ver que de nuevo se pedia mi intervencion que yo hago con mucho gusto, pues os comento un poco.
El tema precios prefiero en privado pero ronda esas cifras, y tantas maquinas como querais asi como sus perifericos mas sofisticados, por cierto tened en cuenta un detalle que creo que es importantisimo y es las instrucciones en español ya que son un tocho, y creo que no todos dominamos el ingles como para hacer buen uso de las mismas.
Que sepais que requiere de sus perifericos si no la CPU sola no sirve de nada seria como un torax sin cabeza, sin brazos ni piernas ¿me entendeis?
Otro tema es la garantia y la buena gestion ( asesoramiento ) que estan incluidos en elprecio.
Si realmente estais interesados me lo haceis saber, y por el tema en cuanto a descuento por cantidad se tiene que negociar, logico....

Mabe0
27/07/2005, 19:33
Bueno Impe. tienes mi email, enviame los precios del parato y los perifericos. Ok.

Jesus Fontan
27/07/2005, 19:36
super estas pillado,que movil a comprar?es un movil que viene con el aparato.nuno el de natantia es distribuidor de iks y de elos el dice que mucho mejor el elos y mas barato.

javier
27/07/2005, 20:04
Hola Jesus cual es el ELOS??????

no lo habia oido me puedes poner donde encontrara mas informacion. Gracias

Jesus Fontan
27/07/2005, 20:10
500 el iks pasa bién de 2.000

Jesus Fontan
27/07/2005, 20:12
el elos es italiano,espera si veo el www.eloseurope.com

javier
27/07/2005, 20:22
Gracias, pero estos no ponene nada de precios, habria que preguntar a tu amigo portugues.....

o si tu sabes mas o menos por cuanto sale pues ponlo en la lista, yo y alguno mas seguro que te lo agradeceriamos.

saludos

JAvier

Jesus Fontan
27/07/2005, 20:28
se lo diré el elos sale sobre 2.500,mas o menos

devil sea
27/07/2005, 22:31
Yo no me precipitaria, creo que en septiembre habra "novedades" en este tema :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]:

javier
27/07/2005, 23:15
Pues como tengo muchosssss proyectos para este verano (sobre todo reordenacion del acuario) y medidas de segurida (cuadro electrico).... ademas si lo dices tu habra quee esperarse...... y en septiembre decidiremos......

venga un saludo desde aqui........ y da mas pistas hombre!!!!!

Indiana
28/07/2005, 00:05
Este tema de septiembre siguen dejándolo caer poco a poco...pero bueno, falta poco más de un mes :pillastre

Rubén
28/07/2005, 01:12
Web de IKS
http://www.iks-aqua.com/html/span/unternehmen.php
Os he pasado el link en español, pero encontrareis mas informacion en ingles o aleman.

Os aseguro que es de lo mejor que he comprado para acuarios.
Muchas gracias Super, por el link, :super_com

Yo no me precipitaria, creo que en septiembre habra "novedades" en este tema :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]:.
Joer devil, cada vez quiero mas, que llegue antes septiembre, va ser el mes de las novedades, :pensamien