PDA

Ver la versión completa : produccion electrica de acroporas

errolflin
27/07/2005, 23:03
Alguno ha grabado el documental de la 2 con la cria de acros con chispas?

Yo tengo alguna con los cables colgando todavia.

Si lo teneis a ver si lo podemos poner en el emule

floreta
27/07/2005, 23:24
Pues no se me ocurrió grabarlo pero me pareció una gran idea, sobretodo por regenerar los arrecifes destruídos y por formar a la población autóctona en el mantenimiento y aprovechamiento sostenible del sistema, lo dicho, si alguien lo tiene estaría genial compartirlo en e-mule.

poly
27/07/2005, 23:52
No pude ver el documental pero la técnica es antigua, fue desarrollada para obtener materiales baratos de construcción y consistía en introducir en el mar soportes metálicos por los que se hace circular una pequeña corriente eléctrica, esto hacia que sobre estas estructuras se desarrollaran rápida mente organismos y en unos años se obtenían vigas y otros soportes para la construcción.

El problema es que el mar es químicamente estable aunque introduzcas estructuras metálicas, ¿lo será también tu acuario?.

De todas formas es un tema bastante interesante para el debate y o esperimentacion, igual que los campos magnéticos, tengo entendido que se puede inducir artificialmente, la reproducción sexual de los corales y otros invertebrados como los plumeros gracias a la acción de campos magnéticos…

Rubén
28/07/2005, 01:00
El problema es que el mar es químicamente estable aunque introduzcas estructuras metálicas, ¿lo será también tu acuario?.
No, porque todos los metales en el acuario se corroen enseguida, y suelta sustancias toxicas, en el mar no pasa eso, porque como has dicho es tremendamente estable, y el agua ( en el mar ) esta en continuo movimento, ya que es una masa de agua muy grande, comparada con nuestros acuarios, no se si me he explicado bien, pero si no lo entendeis, preguntar y intentare explicarlo mejor, :seguridad

Acro
28/07/2005, 05:44
Buenas.

Creo que a todos se nos paso por la cabezota el meter en el acuario unas perchas unidas entre si, con dos trozos de cables, y todo esto conectados a un cargador de baterias :ya_claro: , pero creo que va a ser que no, creo que utilizaban una red metalica de titanio y materiales varios, pienso que hoy por hoy seria imposible, pero tiene buena pinta, de todos modos hablare con un amigo que trabaja en TV.... a ver que puede hacer, si pudieramos hablar con este hombre y hacerle millones de preguntas seria la leche, que os parece???

Un saludo.

arrecifemadrid
28/07/2005, 08:28
Buena idea Acro.

También sería interesante buscar artículos academico/científicos al respecto. Seguramente está archi-documentada esa técnica. Alguien sabe como se llama esa técnica?

Coral Reef
28/07/2005, 12:43
Quieto, parao, todo el mundo.

IMPOSIBLE DE REALIZAR EN UN SISTEMA CERRADO.

Lo que se produce es una electrolisis del agua salada, osea uno de los compuestos que formas es CLORO.

La red utilizada ejerce las funciones de "resistencia" donde se conecta el anodo y el catodo electrico "polo positivo y negativo", usandose corriente continua.

El que lo quiera ver que ponga en un recipiente de agua de su acuario "fuera del acuario", "solo sirve agua salada", una pila conectada a dos cables y que meta los cables en el agua, con una pila de 9V mejor. Vera un monton de burbujas y si lo mantiene uno de los cables se pone muy negro y el otro muy brillante, y la pila caliente.

El agua cambia de color, y huele a cloro, etc,etc.

En el mar no pasa nada por el volumen de agua circundante pero en un acuario.............

Supertutu
28/07/2005, 12:52
Enrique la tecnica se llama Acro-toasting y la inventaron los yankies al tiempo que la silla electrica.
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

JGC
28/07/2005, 12:56
Totalmente de acuerdo con Oscar. Aunque la cantidad de cloro obtenido no será mucha, yo allá por mis años de estudiante pillé una intoxicación por cloro y todavía me acuerdo de lo mal que lo pasé.

Coral Reef
28/07/2005, 13:06
Totalmente de acuerdo con Oscar. Aunque la cantidad de cloro obtenido no será mucha.

Hombre mucha, mucha, no sera para clorar una piscina, je je pero para Blanquear las acros seguro.

Acro
28/07/2005, 14:26
Y si aditamos plantavit-acro :partiendo :partiendo :partiendo , es una pena, en fin, otra vez sera.

errolflin
28/07/2005, 18:43
De todas formas el probar seria muy interasante.

El polo positivo se puede meter en una campana sin corriente para que el gas no salga al acuario.

Si alguno sabeis como es, yo me apunto a la probatina.