PDA

Ver la versión completa : montaje de acuario marino

Antonio
28/07/2005, 06:59
Hola, tengo un acuario de 120l, y queria montarme un minireef, pero no se los elementos que me hacen falta para empezar si alguien me puede ayudar, gracias. :triste2:

arrecifemadrid
28/07/2005, 08:36
Hola Antonio y bienvenido a TodoMarino. Seguro que aquí encontrarás toda la ayuda que necesitas para abordar tu proyecto con éxito.

http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif

Lo elementos más importantes e imprescindibles para un mini-reef son: Roca Viva, Skimmer, Iluminación, Circulación.

Opcional: arena fina de aragonita

Te recomiendo que mires aquí en la sección de "Soy nuevo en esta aficion" http://www.todomarino.com/forum/forumdisplay.php?f=5 y tambien en "Nuevos proyectos" http://www.todomarino.com/forum/forumdisplay.php?f=16

Para empezar presta especial atención a los temas referentes a Roca Viva y Skimmer. Después profundiza en los demás elementos.

Saludos y suerte con tu proyecto.

Rubén
28/07/2005, 10:37
Hola Antonio, Bienvenido a Todo Marino, veras como aqui no te vas a cansar de aprender, entre toda esta buena gente. Suerte con tu proyecto y pregunta todas las dudas que tengas, que entre todos, las solucionaremos, :super_com

AGG
28/07/2005, 11:07
hola antonio bienvenido a todomarino. pregunta lo k sea que entre todos estaremos encantados de resolver tus dudas. :super_com para k puedas montar ese acuario que quieres.

AGG
28/07/2005, 11:57
pues mira antonio yo tambien me voy a poner un acuario de 120 l

¿a propósito de que quieres hacer el acuario (mixto, solo peces ,solo corales)?

nerpau
28/07/2005, 14:37
Bienvenido al foro Antonio, espero salga bien tu proyecto de montar el reef y pronto veamos foticos, intentaremos ayudarte en lo máximo posible.

Antonio
28/07/2005, 22:00
Gracias a todos, por el animo, hoy he comprado un filtro externo eheim classic
2215, me han dicho que de momento no hace falta skimer, que para empezar solo me falta la sal el agua y la arena.
la idea es poner algo de roca viva, alguna anemona y algun pez payaso.
un saludo. :satisfech

victor (julian)
28/07/2005, 22:20
pues me parece que por ahi no, lo del filtro exterior para darle movimiento al agua vale pero sin cargas , lo del skimer yo lo ponia ya ,es el riñon del acuario y roca lo primero y a ser posible introducela toda de golpe aqui esta la filtracion de tu acuario ,si tienes alguna duda tu pregunta que estaremos dispuestos a solucionarlo :super_com un saludo

Rubén
28/07/2005, 22:22
Antonio, siento decirte, que no es nada recomendable que pongas una anemona, de momento, ya que para empezar, son chungisimas, estan recomendadas, para gente experimentada, ya que necesitan bastantes cuidados, :timido:

Otra cosa, no es por menos preciar a nadie, pero para tener una acuario marino, estable y con una filtracion biologica, es empezar, poniendo la roca viva, antes que nada, y que vaya, ciclandose, hasta que los picos de ( amonio, nitritos, fosfatos, silicatos ), este lo mas cerca de cero. A partir de hay ir metiendo lo que quieras mantener, :super_com

Rubén
28/07/2005, 22:22
Joer siempre llego tarde, ::oscuro::

nerpau
28/07/2005, 23:22
Antonio buenas, creo que así empiezas mal, un filtro exterior para que?, mejor me hubiese comprado una bomba para movimiento, el skimmer antes que nada junto con la roca, necesitas un ciclado contodo el conjunto, pero sin meter aún nada de nada en cuyanto a corales o peces, al menos hasta que los valores estén sino a cero por lo menos lo mas cercano (fosfatos, amoniaco, nitratos, nitritos) y el resto de valores cada uno lo mas próximo a la cantidad recomendada.

Pregunta antes de seguir invirtiendo.

Arrakis
29/07/2005, 00:25
Antonio , como norma no le creas a los vendedores mas de un 10%, al menos hasta que conozcas con que bueyes andas, luego tienes este foro que es donde siempre habra alguien que te pueda guiar.

Para un Reff necesitas un Buen skimmer .

Roca Viva por el volumen de tu acuario 120l necesitaras unos 24 kilos este es el otro riñon de tu acuario.

Iluminacion con una HQI de 150W / 10000K y algun tubo actinico, seria suficiente,.

Una bomba para recircular el agua a razon de 20 veces el volumen de tu acuario y una urna mas pequenia donde colocar el skimmer y hacer la recirculacion, a esto se lo denomina Sump.

Sal para preparar tu agua y agua de buena calidad si es posible de Osmosis reversa, o desmineralizada.

Leer el foro!!!

Con esto basico comienzas.

snouk
18/11/2011, 22:00
Hola, si eres de Madrid, te puedes ir a la tienda de mundo arrecife o vida marina, estan especializados, no te venden mas de lo que necesitas, te lo explican todo perfectamente y en ningun momento vas a ser engañado.
Saludos

chiflo
18/11/2011, 22:13
Habrás leído que el post es del 2005 no? Que manera de reflotar hilos.........