Ver la versión completa : Skimmer
Hola:
Os comento las características de mi acuario y os pido opinión:
Acuario de 300l con 50 kg de roca viva, 10 kg de arena, agua y ningún ssvv (esta madurando). Skimmer biflotor de aquamedic, filtro exterior con perlón (lo cambio cada semana) y 4xT5 de 80W. 3 bombas de circulación de 1000 l/h. Que os parece? Cambiarias algo?
Respecto al skimmer, tengo un dilema. Creo que con el que tengo me quedaré corto y estoy pensando en añadir otro más (ya me he gastado la pasta en el otro y quiero aprovecharlo). Me han dejado un Prizm y lo he puesto también pero hace un ruido bárbaro. Mi acuario esta en el comedor y se oye demasiado. He leído que hay skimmer no muy grandes interiores por bomba de aire que dan buen rendimiento y a lo mejor menos ruido. Habéis oído hablar de ellos? Que pensáis? Que skimmer me recomendaríais para mi caso?
Saludos
:super_com
salariman
28/07/2005, 10:42
pufff... mejor no, el rendimiento de estos deja bastante que desear... Yo de ti venderia el skimer y me iria a algo mas grande, si te gusta aquamedic, el mil multi te vendria de perlas y ademas puedes encontrarlos de segunda mano bastante bien de precio ademas si, por lo que he entendido, no tienes sumidero lo podras colgar en el lateral del acuario. Tambien puedes mirar modelos interiores compactos de Deltec y de Tunze. Si te esperas a semtiembre creo que tambien sale una linea de skimers de la mano de Marinefarm que tienen muy buena pinta... Como ves tienes una amplia gama para elegir
No te he ablado de los schuran ni de los grotech, que tienen skimers francamente brillantes puesto que no veo un modelo que se adapte a lo que quieres...
un saludo
4xT5 de 80W.La iluminacion, depende lo que quieras mantener, que es lo que quieres mantener ( solo peces, mixto, solo corales ) ??
3 bombas de circulación de 1000 l/h.
Yo meteria mas bombas, para que haya mas movimiento de agua. Una posibilidad es que te compres dos Tunze 6000, que son regulables, de 2500 a 7500l/h, dos te irian muy bien.
Bienvenido a es tu foro, aqui te lo vas a pasar muy bien aprendiendo, entre toda esta buena gente, :seguridad Y suerte con tu nuevo acuario, :super_com
antes de nada lo que tendrias q hacer es aumentar la cantidad de roca viva esta muuuuy corto,luego la dejas madurar en tu acuario y comprobaras que el skimmer va de maravilla ya que no tendras 300 litros como mucho 180 capacidad mas que suficiente de filtracion del skimmer que es de 250 litros.-
Dziom, que cantidad de roca viva estimarías necesaria para 300 l.?
yo personalmente pondria 80 o 90 kilos es mas en acuarios de 240 tengo 70 kilos.-
Domingo es que tu eres un fiera de este tema, de verdad. Hombre cuanto más azucar más dulce, pero los sabios por ahí dicen que entorno al 20% del volumen real de agua. Obviamente pues si el bolsillo te da, mejor más, pero yo personalmente me plantearía más mejorar el skimmer y aumentar un poquito (10 Kg. más) la cantidad de roca. Hay cosas que por mucha roca viva que tengas no desaparecen, como por ejemplo los compuestos orgánicos, y sin un buen skimmer no hay nada que hacer. Esa en el fondo es una de las permisas del método Berlín. Sobre-espumar para eliminar cuantas más impurezas mejor.
Depuradora
28/07/2005, 12:37
Pues visto lo visto, yo soy de la opinión de kilito de roca por cada cinco litros de agua reales y buen skimmer.. una mezcla de las dos opiniones de Dziom y JGC.
Ambos sistemas se encargaran de tener tu acuario perfecto.
Depu kilito de roca por cada 5 de agua es justo el 20%. No si no me extraña nada después de esas capturas de roca que te montas con el KIVI:yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]:
a ver...a mas roca mas filtracion asta hay bien,cuanta mas roca menor volumen de agua asta hay bien,al a ver menos volumen de agua mejor filtracion del skimmer que el chico tiene verdad? y en que esta cortito el chico en roca no? pues la idea era que mejorara la cantidad de roca ayudando al skimmer en su funcion.
por otra parte tan malo es sobredimensionar el skimmer como kedarse corto y en lo que dije se equilibra la cuestion no?
Depuradora
28/07/2005, 12:44
:vergonzos :vergonzos :vergonzos
ya os gusta hacerme rabiar, ya Ya me vengaré de todos vosotros :super_com
Más que nada es q en mi opinión los dos teneis razón.. si cabe más roca mejor, ayuda, pero el skimmer si no es bueno, no hacemos ná :super_com
DEPU, es que es jueves, 13:50 horas, hasta las narices de un coñazo de trabajo (hoy) y me lo has puesto a huevo.
Domingo, de acuerdo con lo de sobreespumar, sólo citaba uno delos principios del Berlín, no que yo esté de acuerdo con ello. Pero es que tu te vas al otro polo. A ver 90 Kg de roca en un 300, que dejarán agua real más o menos 200l quitada arena bombas y cia. es un 45%. Y si nos vamos a un termino medio como dice DEPU un poquito más de roca y a espumar otro poquito más?.
Bueno no me hagais mucho caso, es que estoy ultimamamente un poco obsesionado con lo del espumador (odio las cianos y estoy de batalla con ellas)