Ver la versión completa : reactor zeolita
Aquí esta el genuino tarugo´s zeloite reactor
En realidad, primero he fabricado el reactor, y ya veremos si me decido hacerlo en un futuro. De momento lo modificaré un poco más y se lo pasaré a Elastigirl para que lo utilice de robot de cocina
http://www.todomarino.com/photopost/data/509/33zeolita_001-med.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/509/33zeolita_002-med.jpg
Si. Lo que veis al fondo es el tanque de reposición de agua del acuario. (sólo son 7000litros) :partiendo :partiendo :partiendo
Tio...... explica algo , como lo has conseguido, con que materiales etc....... estoy loco para encontrar el tubo transparente :super_com
salu2
Mi religión me impide revelar la procedencia del "bote", aunque os diré que del todo a cien de los chinos no es
Depuradora
28/07/2005, 18:24
es un pote de spaghettis? es q me suena... :contento:
está muy bien, no pierde? es estanco?
No, no es un bote de spaghettis
No, no pierde
Si, si es estanco
errolflin
28/07/2005, 18:53
Es un bote de aspiracion por vacio?
Correcto, has dado en el clavo, como premio por acertar tienes un magnifico lote de nudibranquios con seguro de ingesta de zoanthus.
Da igual si pierde y si no es estanco, si va dentro del sump.............
La gente los fabrica hasta sin tapa, y sin salida superior y rebosa el agua y cae al sump............
http://www.zeovit.com/forums/showthread.php?t=34&page=1&pp=15
Pasen y vean............
saludos
Depuradora
28/07/2005, 19:19
si, tb allí se hacen cosas muy curiosas... tu Carlos tb lo harás? :contento:
Claro Esther....... como no me lo voy a hacer......
ya lo tenia en mente ........ pero esto del ZEOvit.....es como lo de palacio........despacio....... primero tengo que estabilizar el acuario nuevo, meter mas roca , mas animales, irme de vacaciones, y claro....uno no va sobrado....ademas a ti que te voy a contar.......que no sepas ya :partiendo :partiendo .
Esto del Brico_reef es un reto....sabes.........me gusta hacerme las cosas....... a veces entre los materiales y el tiempo + los calentones de cabeza....saldria mas barato comprarlo hecho......pero no es igual......... :super_com
salu2
errolflin
28/07/2005, 21:58
Oño, que suerte, mandamelos que les daremos matarile con el levamisol
Supertutu
28/07/2005, 22:48
Ojo, cuando la bomba se pare, el nivel del agua va a bajar. Y la zeolita se quedara seca, controla ese tema y si no me equivoco, busca una valvula antirretorno o algo asi!!!
Super si esta dentro del sump bajara solo hasta igualar el nivel del sump , no?
ademas como el nivel del sump sube en caso de corte elctrico no creo que haya problemas no? Habria que vigilar que la zeolita est siempre por debajo del nivel del sump, no crees?
Saludos
Supertutu
29/07/2005, 00:41
eso tambien vale!!!
arrecifemadrid
29/07/2005, 00:50
Super, recuedo haber leído una contestación reciente de Bob (Aged Salt) a alguien que se hizo un reactor y le fallaban las válvulas anit-retorno. Bob le restó importancia y decía que al se le habían secado las zeolitas y no pasaba nada.
Pero honestamente me sorprende. La lógica me dice que si se secan las piedras habrá unos días de funcionamiento interrumpido hasta que se vuelva a generar las bacterias. Aunque ya tengas el acuario bajo en nutrientes tendrá que producir altibajos.
Supertutu
29/07/2005, 01:59
Eso lo leiste en la zona oscura!!!
era mi reactor, estuvo seco por 3 o 4 horas, dijo que no era critico pero el recuerda siempre que la zeolita debe estar siempre mojada
Supongo que por que fue una exposicion corta!
arrecifemadrid
29/07/2005, 02:37
¿En el lado oscuro? Que va. Fue en el lado de la Fuerza. http://www.zeovit.com/forums/showthread.php?t=1596&page=5&pp=15&highlight=check+valve
Mira los posts 72 y 73.
En la página anterior hay fotos del reactor DIY de TJcop.
No desestimes el poder de la Fuerza. :jedi:
Pues está bien chulo Tarugo, yo también me quedé picado con las explicaciones de Pedro y lo tengo a medio construír. Una pregunta, las conexiones a rosca de PVC para la bomba ¿donde las has conseguido?, porque en las ferreterías de mi pueblo no saben ni de qué les hablo y otra cosa ¿lo has encolado con silicona o con pegamento para PVC?
!!! Caramba con el Dr. Tarugo ¡¡¡¡ pedazo de brico. Ah y lo que más me ha gustado es el depósito de reposición de agua.
Chulo chulo si señor, si es que los alicantinos ...........
Las conexiones a rosca, las pedí asi:"quiero una rosca para tubo de pvc del 20, que me permita encolar los dos extremos y que una quede libre"
Todo lo que es pvc está encolado con pegamento para pvc (algunos ni eso, porque van a presión, y en la zona de los codos, como va dentro del sump, si fuga no pasa nada, y te permite jugar con los ángulos)
El pvc que va al tubo transpatente está pegado con loctite por el borde, y sellado con silicona ( lo mismo, que antes, si fuga algo caerá al sump)
Ya me dirás que haces y "como" empiezas
salariman
29/07/2005, 12:06
Hola Tarugo, si quieres zeolita ya con solera Yo voy a cambiar medio litro la semana que viene, te la puedes partir con edu y así ya tienes bacterias....
De momento me espero, no creo que ahora sea un buen momento. De todos modos gracias
Pues yo no se si me voy a poder esperar, a ver si entre hoy y mañana compro el material que me falta y para la semana que viene monto el filtro y empiezo con la introducción de la zeolita.
salariman
29/07/2005, 13:46
pues ya sabes, toa..toa ..toa la zeolita es tuya
Tarugo, yo mensualmente hago el cambio...o sea cuando de decidas solo tienes que decirlo
¿Que utilizas la de grotech?
salariman
29/07/2005, 13:52
si, compañero...vas a meterte en el lado oscuro con el zeovit?
pd. lo digo por que desde que Tutu zeovitea ya no me quiere snif...
No se si será el lado oscuro, o el menos claro. Pero parece que es el mas sencillo (o el menos complejo) ¿no?
salariman
29/07/2005, 14:04
Hombre como sencillo el de grotech, pero lo importante es que funcionen, y funcionar ambos funcionan....
Tambien depende de lo que quieras obtener....
Tarugo porque esos codos despues de la bomba.....y no recto??
salu2
devil sea
29/07/2005, 16:07
6 de los ultimos 12 acuarios del mes de Acquaportal, utilizan el ZEOvit :contento:
Ninguno utiliza Grotech :triste2:
¿Por que sera? :timido:
Buen rollo, como me aprovecho de que Emilio esta de vacaciones :partiendo :partiendo :partiendo
Cureef: los dos codos son para poder hacer el orificio del tubo grande, sin necesidad de pegarme mucho a la base y cagarla, y ademas por un problema de ubicación de la bomba en el sump. Si buscas la bomba óptima no tendrás ese problema, que por otro lado a lo mejor no lo es y he pecado de seguro. (me he adaptado a esa bomba que ya la tenía)
Devil: de momento no me he decidido (como ya sabes), pero pienso que cuando llegue el momento me va a costar hacerlo. Tendré que valorar varios aspectos.
OK¡¡¡....entendido
Por cierto un tio como tu ....siempre de "urgencias", deberias no meditar tanto e improvisar ....pensar y actuar sobre la marcha..... tal vez tú seas el mas capacitado para ello.....
Saludos
Ya, vale entonces te propongo lo siguente
- Me buscas un sponsor
- Me repones las posibles pérdidas
- Le preparas tu la tortilla de valiums a Elastigirl (que se tendría que tomar para aguantarme a mi, obviamnete)
- Etc, etc
Pienso que a veces no hay que ser tan impulsivo, y ser un poco más reflexivo
Vale, vale......aceptamos pulpo como....animal de compañia....... :partiendo
Era broma Rafa........ te entiendo perfectamente....sobre todo en lo del Sponsor......... :super_com
saludos........
os pongo una fotillo de mi reactor casero :super_com
http://tinypic.com/9kxbm9.jpg
Joer Javig, que pedazo de reactor, :pensamien
La verdad que en este foro, hay verdaderos manitas, :seguridad
Y eso me gusta, ya que unossomos unos manazas, jeje, :super_com
es cierto lo que veo javig esta hecho con dos tarros de cd? :que_me_di
uno de 200 cd,s por lo menos y otro de 20.
coño con el "LOOK " y el "Open" esta de cine......buenas ideas si señor......
el cilindro principal esta tambien echo de CD`s como dice AGG???
lo has probado con agua ?? es estanco??
Saludos
Oye una duda Javig33, si lo has hecho como dice AGG, no se saldria el agua, por las tapas de las cajas de los CD´s, o las has sellado con silicona ??
son dos bobinas de cds de 10 unidades y el tubo grande es de metacrilato de 120mm, y esta sellado con silicona :super_com
Donde consigues el metraquilato??...yo lo pregunte donde hacen carteles y demas y me pedian 100 euros por 2 metros....lo minimo ya que me lo tenian que pedir......
Saludos........ lo de los espaguetis es muy malo o de cristal..... :que_asco:
saludos......
Ok, Javig33, es que parecia que no lo estaba ( sellado ), :super_com
el metacrilato lo puedes encontrar en resopal y me parece que en siroco tambien
arrecifemadrid
30/07/2005, 18:49
Es un dieseño muy ingenioso.
Además me ha dado ideas para ver que hago con todas estas queseras de CD. :satisfech
Bueno, pues gracias a todas las buenas ideas que se han publicado en este hilo ya tengo funcionando desde hoy mismo mi reactor de zeolita DIY.
Gracias a todos por vuestra inestimable información y colaboración.
devil sea
09/08/2005, 23:17
Floreta......... fotos please :vergonzos
¡Ostras! pues lo cierto es que con la emoción y las ganas de montarlo me he despistado. Prometo que cuando lo saque del sump para hacerle su pertinente cambio de zeolita el mes que viene le hago un reportaje completo.
Esperaremos esas fotos, haber que tal te ha quedado, jeje, :super_com
alguien me puede decir cual es el recorido del agua? y la funcion que tiene la T superior?
Depuradora
10/08/2005, 09:02
Carulla, la T q ves es para mover la rejilla q tiene abajo el reactor y sirve para "menear" la zeolita sin tener q usar el reactor como coctelera.. un inventillo práctico y q de hecho los reactores "oficiales" llevan. Así se evita sedimentaciones y q las bacterias trabajen bien. Unos lo tienen ya fuera y otros debajo de la tapa.
El agua se la fuerza a pasar por las zeolitas desde abajo hacia arriba. :contento:
pero salen por la T? si es asi desporda por todo el reactor?
BlackWasp
10/08/2005, 21:11
yo tengo un filtro de lecho fluido sin utilizar, puedo meter ahi la zeolita?, me iria bien?
devil sea
10/08/2005, 22:09
Marc,
El agua entra por la parte baja del reactor, justo debajo de la rejilla que separa lo que podriamos llamar camara inferior y la zeolita.
Desde ahi el agua sube por el cilindro o reactor donde esta depositada la zeolita y sale por la parte superior (a un lado) donde esta el tubo que baja hasta casi el suelo para evitar que el reactor se desencebe y quede sin agua.
El reactor es hermetico por la parte superior, la tapa dispone de dos sendas toricas, una que sella la propia tapa y la otra que sella lo que podiamos llamar embolo.
El embolo esta sellado por su parte inferior (debajo de la rejilla) el motivo es evitar, otra vez, que el reactor se desencebe durante sus horas de reposo, por su parte superior, lleva una T, su ninca mision es facilitar su empuñadura para proceder a subir y bajar el embolo y provocar el movimiento de la zeolita.
Espero que este claro :contento:
Black,
Si, sirve, el problema es su dificultad en "menear" la zeolita, ya que al no disponer de embolo, tendras que hacer una "coptelera" con el filtro, pero vamos, servir, servir, sirve :satisfech
aaaa, ok, ahora lo tengo mas claro, es que no acababa de entender la funcion de la T, joer, con lo que cuesta el reactor podian haber pues una pieza menos rudimentaria, que nos despista :no_tires_