PDA

Ver la versión completa : a todos los acuariofilos, imortante, leer¡¡¡¡¡¡

pablortega
08/05/2008, 12:08
despues de empezar a desmontar mi acuario y proceder a vender los peces y demas bichos, roca, etc, he visto que he vendido parte de ellos y otra parte todavia lo tengo, he estado dandole vueltas y creo que se podria crear entre todos un fondo comun de especies que se vayan a poner a la venta por desmontes de acuarios para de alguna forma intentar que se "saquen" menos peces y corales de los oceanos. Se que es algo que requeriria trabajo y tiempo pero al fin se podria economizar algo la adquisicion de todo lo necesario para la gente que quiera iniciarse, y sobre todo castigar menos los mares..

seria tan sencillo como crear una asociacion o algo asi con una web en la que se pusieran a la venta todos los materiales y bichos de desmontes y que la persona o personas que lo gestionaran pusieran el precio a todo lo que llegara, es como una tienda de segunda mano pero solo para acuarios marinos. una vez que se examinara el material se le pondria precio y se colgaria en la web, cobrandose algun porcentaje minimo por la seleccion y comprobacion de todos los materiales y su getion e incluso donadose una parte a algun gropo ecologista o yo que se...

tan facil como donar al principio una cuantia, que se podria estimar, para pertenecer a esta "asociacion" y sufragar los gastos, se podria estar en contacto con ella para irles mandando material y animales para su posterior venta de forma controlada y regulada. seria una web con sus apartados para materiales, peces, corales, igual que una tienda, pero todo de segunda mano y solo marino.

creo que es una idea buena, tambien se que los de las tiendas no lo veran bien, pero se trata de que reduzcamos el impacto sobre los mares y que se reciclen todos los materiales....

si alguien tiene interes en empezar con esta movida que vaya aportando ideas, siempre me han gustado este tipo de proyectos....

un saludo

Mak
08/05/2008, 14:05
No es tan sencillo como crees, lleva mucho papeleo, tasas, mareos y ademas quien pone el local, quien se encarga de las ventas, quien declara a hacienda, etc... No sigo porque escribiria una parrafada.

Sallemn
08/05/2008, 15:39
A mi me parece una buena idea. Yo pongo el local!!!

Darksea
08/05/2008, 16:00
creo que estaria en conflicto con los intereses de los sponsors de este foro quienes son los mas interesados en vender.
ese tipo de cosas deberian tratarce por mp.

es mi mas sincera y equilibrada opinion.

pablortega
08/05/2008, 16:05
incluso se me ha ocurrido el que se podrian poner delegaciones segun la zona, es decir, si en madrid hay 200 acuaristas y en extremadura de donde soy yo hay 40, pues poner 3 o 4 e nmadrid y 1 en extremadura, serian tambien lugares de encuentro entre los acuaristas...no se, se me hace que no es tanto lo que hay que liar...

de las ventas se encargaria la persona a la que se contrate para que lo haga, su sueldo saldria al igual que todos los gastos de la donacion inicial por pertenecer a la asociacion y de las comisiones de los materiales y animales que llegaran al local, creo que no es complicado, ten en cuenta que es una asociacion con un fin positivo, e incluso creo que podriamos optar a algun tipo de subvencion o ayuda....

no se a lo mejor lo veo facil....

jhavi
08/05/2008, 16:08
hombre está claro que de ilusiones se vive pero....

pablortega
08/05/2008, 16:12
en el post de inicio lo pongo claramente que a lo mejor los dueños de tiendas no estaran de acuerdo, pero como creo que este foro es de libre opinion me expreso tal y como pienso, y no estoy proponiendo nada descabellado sino una medida para formalizar el tema de la venta de peces y demas de la gente que desmonta o quiere vender por lo que quiera que sea, si esta en contra de los intereses de los sponsors pues en principio no persigo con la idea el hacerles competencia, sino algo paralelo, yo estoy proponiendo el que se destinen porcentajes a asociaciones de defensa de los oceanos o lo que sea, y creo (coregirme si me equivoco) que no habra muchos sponsors ni importadores que destinen fondos a asociaciones de defensa de los mares y sus animales.... no se.....

un saludo

apañero
08/05/2008, 16:21
Soñar es gratis jeje. Yo creo que las cosas se venden bien de segunda mano a través de los foros de Venta, no creo que sea necesario un Daily Price marino y sobre todo, no creo que fuese viable, porque somos 4 gatos al fin y al cabo.

da8
08/05/2008, 17:49
me parece una idea genial!!
peeero;veamos:no creo que los sponsor esten tan en contra de tu idea,pues,cuanta mas accesibilidad tengamos para adquirir productos de calidad a un precio ''justo'' antes crecerá el mercado de nuestro hobby ya que la gente veria que es mas asequible y facil de conseguir(maquinaria y resultados positivos dentro de las urnas)
Lo que no veo tan factible es que se consigan cubrir todos los gastos necesarios para desempeñar la accion que planeas pues como ya te han dicho hay que hacer mucho papeleo(no tengo tiempo ni pa hacerle fotos el acuario,no digo mas) declarar beneficios y demas,mantener en buen estado la tienda e instalaciones,web,y asi un laguisimo etc...que lo que compone una organizacion.
lo veo viable,pero:
el precio de 2da mano de dicho objeto tendria que incrementarse bastante para cubrir todo esto(tal y como sucede en otros negocios de reventa de 2da mano;conoceis CashConverter no??usureros 100% que te lo compran por nada y te lo venden con un beneficio bastante amplio.
Aunque para este negocio no fuesen tan avariciosos como el resto de 2da mano,debido a todos los gastos hablados,por mucha donacion(no nos engañemos,seria minima)los precios serian ya muy cercanos a los de los productos de 1ra mano.
no pretendo tirar por tierra tus proyectos,pero me da a mi que hay que concebirlo de una manera algo mas economica...
de todos modos animo pues a mi tb me mola mucho andar pensando cosas asi!!

Sallemn
13/05/2008, 16:05
Yo lo mas dificil lo veo en los gastos de envio.

Por ejemplo: pongamos que la sede de esta supuesta iniciativa esta en Madrid y hay un aficionado que vende un Payaso en Cadiz por 15 euros. Los gastos de envio a la sede serían 10 euros con lo que tenemos al animal en Madrid por 25 euros. Este es el precio de mercado de este animal en tienda, seguramente mas joven.

Perwi
13/05/2008, 16:11
Pues como han indicado esto no seria posible por muchas razones entre una de las mas importantes seria que no se pueden vender animales sin su cite y demas papelillos ademas de otros permisos necesarios. Otro fallo es que pasa cuando los animales no se venden y se mueren....etc etc..... Total que creo que la idea es vender lo que pueda cada uno y lo que no se venda pues quedan dos soluciones, quedarselo o regalarlo.

Karvel
13/05/2008, 16:39
No es tan sencillo como crees, lleva mucho papeleo, tasas, mareos y ademas quien pone el local, quien se encarga de las ventas, quien declara a hacienda, etc... No sigo porque escribiria una parrafada.

Totalmente de acuerdo con Mak y otros compañeros. Inviable.
Que cada cual cuide sus animales y cacharros hasta venderlos y el resultado es, salvo maticres, el mismo.
Piensa que además de todos los peros expuestos añades un intermediario que deberia valorar a la baja tanto animales como equipos por lo que los dueños siempre preferiran tratar con un comprador directo.:complice:

Thudhers
19/05/2008, 11:49
pablortega es una magnifica idea , pero ya te han dixo unos cuantos problemas :temeroso: y claro esta q los patocinadores de las paginas de acuariofilia desaparecerian :confuso: con lo q se cerrarian muxas paginas.luego queda la cuestion de pasta , negociar con agencias de transporte sacar numeros de cites de la asociacion declaraciones del estado, modulos ,iva etc..... luego es cordinar a toda la gente y no creo q nadie deje su trabajo para ocuparse de esto x entero :Pillastre no se , es muy complicado . pero si se hace yo me apunto :playero: