PDA

Ver la versión completa : Iluminacion Nano 60l

Manu92
28/07/2005, 21:44
Hola,me gusatraia saber si una lampara de vappor de mercurio de 50 w a 30 centimetros de altura mas o mneos de la superficie del agua seria una iluminacion adecuada para mi nano de 60 litros :no_tires_ (60 de largo x 30 de ancho x 35 de alto).

Un saludo MANUEL :martini:

arrecifemadrid
28/07/2005, 22:34
Hola Manuel,

En intensidad de luz seguro que es más que suficiente. Pero la cuestión, además de intensidad, es el color de la luz. Diferentes tipos (colores) de luz favorecen diferentes tipos de crecimiento. Los colores cálidos favorecen el crecimiento de plantas y algas. Por ese motivo nos esforzamos en buscar luz blanca o azul (que favorece el crecimiento del coral).

Vas a conseguir mucho mejor resultado con un tubo fluorescente PL de 20W que con lámparas de vapor de mercurio con tres veces más potencia.

Si quires, te regalo dos tubos que yo quité de mi acuario (se deben cambiar periódicamente-- estos tienen unos 8 meses de uso) pero te tendrás que buscar una pantalla. También podrías utilizar la pantalla que tienes si le pones una reactancia para tubos PL (pregunta en tiendas de electricidad). En ese caso tu padre te tendrá que ayudar con la parte eléctrica.

Manu92
29/07/2005, 09:10
la bo,mbilla en cuestin es de luz blanca amarillenta pero mas blanca y esq ya tengo todo el ekipo apra esa lampara preparado.

floreta
29/07/2005, 09:19
Manu, luz amarillenta indica color muy cálido, a medida que subes la temperatura de color esta se torna hacia el blanco y luego hacia el azul que es lo que buscamos como mínimo que sea blanca. Si tiene algún tono amarillo eso indica que la temperatura de color es baja y por lo tanto, algas aseguradas... tú mismo, yo buscaría como te comentaban una pantallita de PL's que te va a funcionar de lujo para el volumen de tu acuario y además son baratitas, de hecho yo he mantenido con éxito un acuario de 96 l. con dos PL's de 55W, uno blanco y uno azul y creo recordar (hablo de memoria pues ya hace bastante tiempo) que me costó alrededor de 90 Euros la pantalla con los soportes para poner encima del acuario y los tubos incluídos.

Rubén
29/07/2005, 12:52
Lo mejor es que pongas, pl´s, t5, hqi, etc..., antes de arriesgarte a poner esos, :seguridad

Ya que los que te dicho son especiales para acuarolia.

salariman
29/07/2005, 12:57
Manuel, ni se te ocurra, los HQL son ideales para acuarios holandeses pero no para marino, tienen unos 5000 k y te darian muchos problemas de algas, has caso a arrecife, con una pantalla de pl vas servido y ademas son muy baratas.

Manu92
03/08/2005, 09:12
hola eh encontrado unos plos q se llaman de liuz de dia y uno blanco

Rubén
03/08/2005, 09:31
Pone esto, no ??
Pl´s 10000ºk/actinic