Ver la versión completa : Ya tengo cámara, ¿y ahora qué?... lo manazas que soy, leches..
Pues eso.. que necesito una ayuda.... Le he regalado a Ventura la Canon Eos 400 al final (no ha habido forma de hacerle cambiar de opinión)... He hecho pruebas y tal pero logicamente, acostumbrada a las cámaras "normales", ésta se me hace muy cuesta arriba...
Si hago las fotos en modo automático, no salen mal pero no puedo hacer fotos de cerca (macros ya ni te cuento jejeje).... Si las quiero hacer tipo macro, lo que mejor me ha resultado es ponerla en la opción "tv" que no tengo ni idea de para qué leches es jejeje... y si las hago en modo manual, lo que veo por el objetivo y en la cámara no se corresponde con lo que después sale en el PC....
En modo autómatico, la primera foto con los HQI y la segunda sólo con los actínicos:
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/IMG_0543.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/IMG_0162.jpg
En modo "TV":
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/01010023-1.jpg
Y en modo manual:
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/Varios/IMG_0734.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/Varios/IMG_0739.jpg
En el modo manual he conseguido mucha más nitidez.... pero no sé por qué se ven tan oscuras porque en el visor de la cámara y al pasarlas en la misma cámara se ven con la misma claridad que las fotos hechas automáticas, sin embargo al pasarlas al PC, se ven muy muy muy oscuras....
¿Qué estoy haciendo mal? ¿qué puedo hacer para mejorarlas?.... Norse me ha recomendado que en mi caso, para mejorar las macros compre un Raynox RADCR-250... He estado fisgoneando por la red y la verdad que hay mucha diferencia entre el antes y después de las fotos hechas con ese trasto pero seguiría teniendo el mismo problema de la luz... ¿cómo hago para que salgan nítidas y a color "normal"?
soychivi
11/05/2008, 17:18
Un consejo rapido que me dieron a mi mela y no me fue mal del todo.
ponla en Tv y sube la velocidad al maximo mientra no parpadee la F, me explico?
MacGyver
11/05/2008, 17:26
Tampoco es que yo sea un experto, esperemos a Sebas, Israel y otros.... pero:
a) el modo TV compensa el parpadeo de iluminación que provocan los tubos (la frecuencia de funcionamiento (y de parpadeo) de éstos es 50Hz, lo mismo que una imagen de la TV de tubo (pinta 25 imágenes por segundo, pero en realidad cada imagen consta de líneas pares e impares, cada una de las cuales se llama "cuadro" y, entonces, son 50 cuadros por segundo). Bueno, total, que iluminando con tubos, el modo TV debe mejorar
b) las fotos oscuras es porque has puesto una sensibilidad muy baja (un ISO pequeño) en la cámara o una velocidad de obturación muy rápida (y entra poca luz al sensor). Para hacer fotos chulas de cosas que se mueven (como los ocellaris) debes tirar la foto con un ISO 800 o superior y con una velocidad de obturación rápida.
Que te salga la foto clara en el LCD de la cámara puede ser porque lleva un sistema de compensación automática del brillo para "ver cómodamente" el resultado. En el PC puedes hacer lo mismo si subes el brillo de la escena, o juegas con brillo y contraste.
No te vayas a pensar que todas las fotos que vemos por aquí subidas, son tal cual han salido de la cámara....:complice:
Jejejejejeje....... Nos vamos siguiendo los pasos por los foros ;) y te digo lo mismo XDXDXDXD
killo................................ háblame en cristiano por favor.. porque no entiendo nada de lo que dices jejejeje..
Lo de ponerla en TV ha sido después de descartar todas las demás opciónes por eliminación jejeje... pero yo aumentar la velocidad solo sé cómo hacerlo en el coche, pisando pedal... y ni idea de lo que es LA f.....
Tendría que ponerme a leer sobre el tema pero apenas tengo tiempo para dormir así que voy muy muy muy muy pillada de información y lo que es peor, de tiempo para buscarla... He leído el manual de la cámara a ratos pero me parece escrito en chino la mayor parte de las veces
MacGyver
11/05/2008, 17:31
Pues entonces plan B: que se lo curre Ventura y te lo explique, que para eso se la has regalado XDXD
Mac, estábamos escribiendo a la vez...
Según la cámara, la foto de los ocellaris está sacada con una ISO de 1600... si la bajo, sale negra la foto... La velocidad de obturación...... ¿lo que dices qué? jejejeje... Vamos, que no sé lo que es ni donde se mira .....
Juas... Como tenga que esperar a que Ventura me explique... le pueden salir pelos a las ranas......
Él es aficionado, sabía/sabe usar la que tenía anteriormente... la analógica, pero no al nivel de saber explicarme cosas a mi.... Vamos, que hace las fotos por intuición (y encima le salen bien) pero no tiene "nivel" como para ponerse a explicarme todo el tema de obturaciones, velocidades y demás movidas..
Como os digo, voy leyendo el manual que trae y lo que encuentro por los foros poco a poco.. pero ahora estoy currando durante semana 11h seguidas delante de un PC y cuando llego a casa casi no me quedan ojos para sentarme aquí delante... menos para ponerme a buscar nada .....
MacGyver
11/05/2008, 17:40
Mac, estábamos escribiendo a la vez...
Según la cámara, la foto de los ocellaris está sacada con una ISO de 1600... si la bajo, sale negra la foto... La velocidad de obturación...... ¿lo que dices qué? jejejeje... Vamos, que no sé lo que es ni donde se mira .....
juer, si en 1600 te da unas fotos así, la EOS es la leche !!! (porque no sale nada de ruido)
bueno, pues ahora debes encontrar algo que te haga la exposición un poco más larga. Suele llamarse "compensación de exposición", "exposure compensation", "+/-" o algo parecido.
También puedes probar a tirarla a ISO 800 (si no tienes intermedio entre 800 y 1600). Te saldrá más clara, pero tal vez, movida
Si bajo la ISO, cada vez salen más oscuras.... buscaré eso que me dices de la compensación a ver qué salgo....
Si uso programas de retoques medio soluciono el problema pero me gustaría sacarlas bien directamente con la cámara.....
Fotos hechas en modo manual y retocadas para "darles luz":
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/nemo.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/salariaspavo.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/salariaspavo-1.jpg
MacGyver
11/05/2008, 18:26
weno, dicho sea con el debido respeto, lo que es dificilillo es que te compres un fórmula 1 y quieras que se maneje igual que un coche automático XDXD
Esa cámara es la leche !!! en la seguna tanda, le has sacado al ocellaris hasta su angel de la guarda XDXD
Hola mela, la camara reflex es algo complicada de manejar en modo manual pero a la larga veras que es como mejor salen las fotografias. Tienes que dejarte guiar por el fotometro de la camara y jugar con apertura y velocidad hasta conseguir la claridad que quieras, tendras que disparar muchas fotos antes de dominar el tema pero no te desanimes y como en acuarios lee un poquito de fotografia. O eso o utiliza los modos automaticos.
Dispara muchas fotos y conoce bien la camara , ten en cuenta que de 100 fotos aprovecharas unas pocas.
El enfoque manual ayuda mucho en algunas situaciones, pero ahora y para empezar intenta entender los conceptos de velocidad de obturacion y apertura de diafragma......ahi esta el gran secreto.
weno, dicho sea con el debido respeto, lo que es dificilillo es que te compres un fórmula 1 y quieras que se maneje igual que un coche automático
Esa cámara es la leche !!! en la seguna tanda, le has sacado al ocellaris hasta su angel de la guarda
Niño.. que yo conduzco muy bien :descojona:descojona:descojona:descojona... La segunda tanda, es la misma que la primera, solo que la foto la pasé por el photoplus..... vamos, que son fotos sacadas con los mismos parámetros...
Dispara muchas fotos y conoce bien la camara , ten en cuenta que de 100 fotos aprovecharas unas pocas.
El enfoque manual ayuda mucho en algunas situaciones, pero ahora y para empezar intenta entender los conceptos de velocidad de obturacion y apertura de diafragma......ahi esta el gran secreto.
Si de 100 fotos sale una medio buena, me doy con un canto en los dientes jejejeje... yo me conformaba con una compacta mejor que la patata que teníamos :vergonzos....
SEBASDISCUS
11/05/2008, 20:16
Mela eso tiene fácil solución, te la cambio por mi S5 a pelo y veras que bien XDXDXDXDXD
En el tema de las reflex hay mucho para hablar, hay foros como lo puede ser este asi que imaginate,es como si alguien se monta un marino y el primer mes quiere tener el acuario como "el mas mejor"
Si no tienes ganas de leer por llegar cansada,tienes que ponerte a hacer fotos aunque sea a Ventura en la ducha,todas las formas y situaciones posibles (poca,mucha luz, en movimiento,etc etc) lo importante es que llegues a ver el comportamiento de la cámara.
Para hacer fotos siempre en manual como te han dicho, luego intenta sacar más luminosidad a esas fotos y "tachan" llegará la primera foto que te dejará pasmada :sorpresa
Saludos.
Sebas :complice:
...tienes que ponerte a hacer fotos aunque sea a Ventura en la ducha...
Si es precisamente en la ducha.. pocas fotos haremos XDXDXDXD... Si ya sé que tengo que ir con caaaaalma y esas cosas, probando posturas (de la rueda de la cámara, que os veo venir :super_com) y tal... pero si alguien sabe como puedo solucionar ese problema puntual de la luz es tiempo que me ahorro y precisamente es de tiempo de lo que voy más corta ahora mismo :paliza::paliza::paliza:..
Me he metido en 2 ó 3 foros de fotografía (uno de ellos canonista) pero la verdad es que la vista no me da para más cuando llego a casa después de tantas horas de pantalla (y además hay que hacer cena, comida para día siguiente, recoger por casa, lavadoras... ) pero ya sabéis, el que algo quiere, algo le cuesta....
Mela, no es el modo más ortodoxo pero si compensas la exposición positivamente te saldrán más luminosas... no sabrás el por qué... pero te saldrán.
Nota: aconsejo como todos aprender por qué pasa y por qué se hace... pero si no tienes ni tiempo ni ganas pues es una opción...
Niño... ganas tengo, que me encanta la fotografía pero ......
Lo que no entiendo es lo que estoy haciendo mal..... Misma posición de la cámara, misma ISO, mismo todo... solo cambio la silla medio metro a la izquierda para hacer unas fotos en el mediterraneo. Misma luz (HQI de 150w)..... Os recuerdo que la cámara está con los mismos "parámetros" en todas las fotos...
Las oscuras del tropical:
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/325l%20tropical/IMG_0784.jpg
Las del mediterraneo:
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/marino%20mediterraneo/IMG_0578.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v153/mela071/marino%20mediterraneo/IMG_0803.jpg
Si no he cambiado nada, ¿por qué esa diferencia?
Tal vez muevas el zoom... a más focal mayor oscuridad... hay que compensar el diafragma...
Nacho_71
12/05/2008, 16:26
Mela, por dios..... empezemos por lo sencillito de una EOS.
Modo Tv, tu configuras la velocidad, y ella ajusta la apertura. De momento, olvidate de este modo.
Usa el modo P que es un automático, pero que te deja mejorar cositas. Si vas a disparar sin el flash, pon una ISO de 400 u 800.
Tiene otra tecla que pondrá AWB, por defecto estará en auto, y tendrás varias opciones, sol, sombra, flash,tugsteno, etc... prueba cada una de ellas a ver cual te sale con los colores mas reales. En principio con lo que canon llama tugsteno te saldrán bastante reales para el HQI.
Haz esas pruebas, y luego me cuentas.
Gracias.. voy haciendo pruebas y ya os contaré...
Si vas a disparar sin el flash, pon una ISO de 400 u 800.
Nacho, con esa ISO me salen las fotos negras... Las que salen oscuras del nemo están sacadas a 1600:timido: