PDA

Ver la versión completa : a los que habeis esquejado sarco...

sarcophiton
14/05/2008, 16:43
haber:complice:...siempre he esquejado sarcos de la manera convencionasl,cortando la corona:complice:...la pregunta es:hecho_pol...puedes cosrtar el sarco por el tronco,a dos o tres dedos de la base?...se regeneraria la base?....haber:Pillastre....que me contais:complice:....saludos:complice:

MacGyver
14/05/2008, 17:00
Por lo que tengo entendido (y corrígeme si no estoy en lo cierto) esquejas cortando un "quesito" de la corona y lo puedes fijar a una roca con una goma o con pegamento. ¿verdad?

Si es así, podemos decir que la corona es capaz de generar su tronco. Y tu pregunta sería si un tronco "rebanado" (que te veo venir) podría generar una corona ¿verdad?

Pues mi respuesta es: si no lo sabes tú (con lo que te he leído que le haces a los sarcos en el Carrefú.....).. pueees..... yo diría que si, pero a ver quién se atreve a probar....

marsil
14/05/2008, 17:08
bueno pues yo sin confirmar nada por si acaso:vaya: te puedo decir que yo quite uno desde su base en la roca donde estaba, y quedó un trozo de "tronco" en esa roca yyyyyyyy va tirando para arriba, con lo cual la logica casi me hace decir que sí se reproduce por que el sarco que se quedó sin ese cacho también regeneró ese trozo de "tronco".

pero cortar por lo sano tronco por un lado y copa por otro y saber si la copa regenera el tronco entero ya no he probado:vergonzos
:riquilla:

Karvel
14/05/2008, 17:17
haber:complice:...siempre he esquejado sarcos de la manera convencionasl,cortando la corona:complice:...la pregunta es:hecho_pol...puedes cosrtar el sarco por el tronco,a dos o tres dedos de la base?...se regeneraria la base?....haber:Pillastre....que me contais:complice:....saludos:complice:

Puedes hacerlo sin problemas. Yo ya lo he hecho en 2 ocasiones dejando únicamente 3 o 4 cm . de tronco. Le cuesta un poco mas regenerarse pero lo hace :complice:

sarcophiton
14/05/2008, 17:25
Puedes hacerlo sin problemas. Yo ya lo he hecho en 2 ocasiones dejando únicamente 3 o 4 cm . de tronco. Le cuesta un poco mas regenerarse pero lo hace :complice:

uuaauu:complice:...perfecto:complice:...muchas gracias:complice:

sarcophiton
14/05/2008, 17:26
Pues mi respuesta es: si no lo sabes tú (con lo que te he leído que le haces a los sarcos en el Carrefú.....).. pueees..... yo diría que si, pero a ver quién se atreve a probar....
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...pero eso fue en la coroooonaaaaaaXDXDXD

sarcophiton
14/05/2008, 17:28
bueno pues yo sin confirmar nada por si acaso:vaya: te puedo decir que yo quite uno desde su base en la roca donde estaba, y quedó un trozo de "tronco" en esa roca yyyyyyyy va tirando para arriba, con lo cual la logica casi me hace decir que sí se reproduce por que el sarco que se quedó sin ese cacho también regeneró ese trozo de "tronco".

sarcophiton
14/05/2008, 17:29
pues nada,a ello:complice:...cortaremos por el tronco y veremos que tal marcha:complice:

sarcophiton
14/05/2008, 17:32
Karvel...cortastes de tiron:complice:...me explico:complice:...podria darse el corte sin salida,dejando cicatrizar los dos cortes,y una vez cicatrizados cortar el ultimo hilo que los une?....

JEA
14/05/2008, 17:32
Si se puede sin problemas. Un saludo

Karvel
14/05/2008, 17:35
Karvel...cortastes de tiron:complice:...me explico:complice:...podria darse el corte sin salida,dejando cicatrizar los dos cortes,y una vez cicatrizados cortar el ultimo hilo que los une?....

Aguantan muchas perrerias. Supongo que puedes hacerlo con 2 cortes pero vamos, consigue un cutter que tiene una hoja larga y listo. Y si no cuchillo jamoneroXDXD

antonio reyes
14/05/2008, 17:40
Tengo uno que enfermó, y lo corté pegado a la base con el cutex. no quedaría más de un milímetro. Y en mi urna está hecho un campeón
salu2 antonio

Cristianwolker
14/05/2008, 17:43
Perdonar que me meta pero¿alguien sabe porque un sarcophiton no echa tronco?no es esqueje es grande de unos 18cm de diametro pero sin tronco

sarcophiton
14/05/2008, 18:20
Perdonar que me meta pero¿alguien sabe porque un sarcophiton no echa tronco?no es esqueje es grande de unos 18cm de diametro pero sin tronco

es asi...yo tambien lo he tenido y me encantan...abanza a rras de suelo...saludos

Juanchox
15/05/2008, 04:13
Uhmmm!!! no sabia que se podian cortar en el tronco, buen dato...

Saludos

mela071
15/05/2008, 08:37
Yo corte uno por la base que a su vez era un trozo de otro grande porque en mi acuario se estaba muriendo y por lo que sé, el trozo que se moría está perfectamente adaptado en casa de Mac y el "pie" que quedó en casa que apenas se notaba en la roca ha sacado un sarco nuevo sin problemas.....

sarcophiton
15/05/2008, 19:02
estupendo mela071..gracias:complice:

Sturshel
17/05/2008, 19:55
Hola Antonio, el otro día tuve que quitar un sarco de un sitio donde se había pegado solito y lo arrnaqué(no pensaba que en un par de días se había pegado tanto) y veo que ahora del tejido que ha quedado en la roca salen polipillos, así que digo que si dejas parte del tronco vadrá para que salga un coral entero.

Sturshel
17/05/2008, 19:58
Pei3: mi mamá sarco tampoco tiene pie, es porque está cerca de las luces, luego tengo un par de esquejillos que está más abajo y que se estiran para alcanzar la luz, éstos sí que tienen piececillos :super_com

sarcophiton
18/05/2008, 12:48
Hola Antonio, el otro día tuve que quitar un sarco de un sitio donde se había pegado solito y lo arrnaqué(no pensaba que en un par de días se había pegado tanto) y veo que ahora del tejido que ha quedado en la roca salen polipillos, así que digo que si dejas parte del tronco vadrá para que salga un coral entero.

gracias amiga:complice:

sarcophiton
07/06/2008, 15:00
haber:satisfech..comentaros que al final no ha echo falta recurrir al esquejado:no_tires_...el sarco,sorprendemente,se esta dicvidiendo justo por la mitad,para asi dar lugar a dos sarcos identicos:me_kagun:...me ha sorprendido esta conducta con este ejemplar:sorpresa...es verdad,que todo los dias aprendemos alguna coailla nueva:no_tires_...gracias a todos por vuestros consejos:complice:

da8
07/06/2008, 15:20
a mi me pasaron hace poco un trozo de sarco con cuello atado a una roca,ya se ha pegado y esta estupendamente.para mi que lo cortaro por el tronco con cabeza y no ha tenido problema alguno...ya lo de rebanar el tronco en rodajas y pegarlas ya no se que tal ira...:P

Trilobite
07/06/2008, 15:32
Hola,yo los Sarcos que tengo, de tres tipos, todos tienen tronco, en mi caso no creo que haya influido la luz ya que estan en distintas alturas del acuario.
Uno de ellos, creo que el hace referencia da8, lo corte por la base dejando mas o menos un centimetro en la roca y despues de unas semanas estan apareciendo en el corte unos cuantos mini polipos.
Creo que lo importante es que el corte sea lo mas limpio posible, yo lo hice con una cuchilla y en cuestion de una hora parecia como que habia cicatrizado.

Velfylla
12/06/2008, 22:16
Mi Sarco tb se está dividiendo estoy super intrigada de ver como sera el resultado, joe novata xo con novedades jeje

sarcophiton
24/06/2008, 19:33
Mi Sarco tb se está dividiendo estoy super intrigada de ver como sera el resultado, joe novata xo con novedades jeje

tirale una fotito de antes de separarse y otra despues de la separacion...yo quiero hacer lo mismo antes de que termine de separarse...

Velfylla
02/07/2008, 10:12
Como vaz tu Sarco?, es q el mio parece q se ha estacado

Hay alguien mas q se le haya dividido su Sarco?, tengo muchas preguntas

sarcophiton
02/07/2008, 17:33
Como vaz tu Sarco?

pos ahi sigue..con la division...lenta pareo segura...haber si subo alguna fotillo...

Velfylla
08/07/2008, 22:01
Yo es q lo veo muyyy lento, parece q se ha estancado, nuse.... :timido::timido::timido:

luisrr
22/12/2008, 14:07
Mirad esto (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=359037#post359037)y que alguien de Madrid me haga un favorcito:super_com

max power
22/12/2008, 15:09
a mi se me ha empezado a dividir solo, pero no se por donde cortar y como pegarlo a la roca.Esta mas o menos asi con la luz apagada , ahora estan mas grandes las separaciones y el del medio esta ya separado por arriba.

http://i532.photobucket.com/albums/ee329/zyonyoima/DSCN0927.jpg

y asi hace unos meses

http://i532.photobucket.com/albums/ee329/zyonyoima/DSCN0926.jpg

por eso pregunto por donde deberia cortar si a r5as de la separacion o mas hacia abajo y cojer algo mas de tronco

giuseppe
23/12/2008, 21:28
yo cojeria algo de tronco , no ?