Ver la versión completa : Ultravioleta en salado?
Pues tengo un amigo que me da una "creo que se llama germicida" es de 11w mi pregunta es su funciona en un nanoreef :temeroso: ? y si sirviese para cuantos litros.
Gracias
Depuradora
29/07/2005, 18:50
Yo no la usaría, si no está bien regulada da más problemas que beneficios.. y se carga todo, no solo lo malo.
JUANCARLOS
29/07/2005, 19:49
Hola dan...
Pues te comento que yo tengo una Ultravioleta o Lamp.Germicida en mi
acuario hace ya mas de 3 Meses y pues me ha dado muy buenos resultados.
Como la tengo conectada la tengo conectada en el Sump en el cubiculo donde
esta la bomba que retorna el agua al acuario.
Con una Bomba de 1200Lts./Hora tengo la entrada y la salidad dando al mismo
cubiculo lo que yo llamo un 50/50 ya que una parte del agua se va directamente al acaurio sin pasar pr la UV.y el resto pasa por la UV. la tengo conectada solo los domingos todo el dia.
Lo que dice depuradora es cierto acaba con lo que pase por ahi...pero con un uso disciplinado podes evitar muchos problemitas pequeños...sobre todo el maldito Ichk y las moletosas algas filamentosas.
Chaos.
Jesus Fontan
29/07/2005, 19:53
depuradora,no estas a favor de la germicida?si en la colunna de agua no hay ni el 25% de bacterias buenas,estan en el sustrato y en las rocas
yo ahora mismo la tengo apagada,pero tengo leido que las 24 horas no hace daño.ni cosa parecida
Depuradora
29/07/2005, 20:31
Jesús, no estoy a favor pq no se puede usar de forma constante (nada de 24 horas), no solo elimina lo malo (y tampoco elimina todo), si pasa más cantidad no hace nada y si pasa menos es dañino.. en principio hay métodos más sencillos, baratos, eficaces y más inocuos para evitar enfermedades (q es de lo q se trata).
En otros campos si que funciona más o menos bien, como es el caso de estanques en el exterior... que realmente necesitan una auténtica ayuda.. en los acuarios, pues no me convence.
Es mi opinión, ni mejor ni peor :complice:
Jesus Fontan
29/07/2005, 20:34
ok,tu misma :super_com
Javier Barea
29/07/2005, 21:56
Depu... yo tengo una germicida de 40 w 24 horas... Llevo con ella desde hace 4 meses...
Javier la de 40w la tienes montada en el acurio de 540 litros? lo digo para hacerme una idea de para cuantos litros seria aprox la de 11w, veo que el tema tiene su polemica, yo pensaba algo parecido a lo que dice depuradora, de ais mi pregunta pero lo que dice Jesus tiene mucha logica...
Alguien tiene experiencia con las germicidas?
Un saludo
Javier Barea
29/07/2005, 23:11
Yo, la verdad es que estoy de acuerdo con Jesús, pero también con Depuradora... pero tampoco tengo mucha base para opinar. Ya os digo que llevo 4 meses con la germicida sin apagar... a piñon 24 horas.
DAN: mi acuario es de 540 litros, pero en volumen de agua, sobre unos 620 aprox.
Aja, vale Javier gracias, de momento me ire informando aunque creo que mejor que aki.... complicado, aver si alguien mas tiene tambien alguna montada o la ha montado anteriormente
Un saludo
Gran dilema, lampara si, lampara no, si os digo la verdad, yo la tube puesta al principio, y no note nada, y ya hace dos años que la quite y no he notado nada, sera como todo, hay a gente que le funciona y a otra no, lo que esta claro es que ademas de destruir bacterias y demas bichejos, elimina esporas fauna microscopica y demas, tiene sus cosas buenas pero tambien mala, yo me inclino por no usarla.
Un saludo.