PDA

Ver la versión completa : Transformando...

Dan
29/07/2005, 22:56
Bueno ya e vaciado el tropical que tenia :muriendos , y ahora tengo:
-Un saco de Natures Ocean "Arena Viva" de casi 9Kg
-Tres botellas de Natures seawater "agua viva", las garrafas son de tambien casi 9 litros osea que tengo unos 27 litros

Me falta:
-Necesitare los 12 kilos de roca viva
-Tengo que hacerme con un biostar flotor aunque la peazo de bomba que va dentro del acuario me fastidia que no hos lo podeis imaginar :malvado:
-Y el tema de la luz... T8 me imagino que estara obsoleto no? ke me decis? supongo que Pl's o T5?
-En la habitacion donde esta necesitara unos ventiladores para sofocar algo de calor...

Ahora mis dudas:

-Tengo una gran duda! DSB en 60litros? aconsejais que no pero yo e visto mucho nano con peacho de DSB, explicarme porfavor. :confuso:
-El resto de agua la pongo de osmosis o sigo con la Natures?
-2 T8 actinico me irian bien o mejor mezclar con blanco? ya se me direis que Pls minimo no?

Esto es solo el principio :contento: :contento: :contento: :contento: si no se me cruza mucho seguire con el de 100L.

Un saludo y desearme suerte :temeroso:

Rubén
29/07/2005, 23:18
-Tengo una gran duda! DSB en 60litros? aconsejais que no pero yo e visto mucho nano con peacho de DSB, explicarme porfavor. :confuso:Como te dije antes, no es muy recomendable, pero mejor que te ayude alguien que sepa mas que yo.

-El resto de agua la pongo de osmosis o sigo con la Natures?Hombre yo creo que al ciclar el acuario, el agua Nature´s Ocean, matara todas las bacterias en el proceso de ciclado, seria mas recomendable poner, todo, agua de osmosis, y el agua " viva " guardarla para cuando este casi ciclado.

-2 T8 actinico me irian bien o mejor mezclar con blanco? ya se me direis que Pls minimo no?Si solo piensas poner, los 2 T8 actinicos, te digo que ademas de quedar el acuario muy, muy azul, los corales moriran y si es solo peces, se vera muy antiestetico, la mejor opcion seria poner, 2 pl´s de 36w 50/50 ( mitad actinico, mitad 10000ºk ).
Espero haberte ayudado, y adelante con ese nano, :super_com

Dan
29/07/2005, 23:30
Joer Ruben al final te tendre que pagar :vergonzos La idea que makino es
Invertebrado, gobietes jejeje ejke mencantan, alguana gambita, y si encuentro una mini estrella
Por cierto necesitare una bomba, cuantos litros hora? Una sola o mejor mas de una con menos caudal?

Un saludo

Dan
29/07/2005, 23:31
Por cierto el tema de los T8 seria factible uno blanco y uno actinico? o me olvido de ellos?

Gracias

devil sea
29/07/2005, 23:43
Por partes :dormido:

1/ El agua "Nutri sea water" viene a 1027, por lo tanto podras añadirle un litrito de agiua destilada o de osmosis, ya que la necesitaras para corregir salinidad, ya tienes 30 litros :complice:

2/ En un nano, puede funcionarte mejor un SSB que un DSB, yo te lo aconsejo una capa de 3 o 4 cm, como mucho, la "Natrure's Ocenan" te ira de perlas.

3/ El agua que te falta, puedes ponerla de la misma, o hacertela con sal y destilada (o osmosis), la "Nutri sea water" viene enriquecida con 27 elementos, trazas, minerales, calcio, carbonatos, etc. etc. esto permitiria que el nano funcionase sin que tuvieras que añadir nada, simplemente cambiando una proporcion de agua acorde con las necesidades del acuario.

4/ Si no te gusta el Biostar, busca una alternativa, para este acuario un Przim de Red sea te iria bien y te ahorras todo el follon dentro del acuario. Hay otras opciones, miratelo bien.

5/ La iluminacion ideal para estas dimensiones son sin duda los PL's, te aconsejaria 2 de 36w 50/50 Blanco azul, te daran una luz muy bonita.

6/ en efecto, necesitas una bomba, yo el mio lo ize con una Eheim de 1000 l. la compac y lo solucione haciendo unas derivaciones con unas "T" y haciendo que repartiera el agua por todos los lados, esta seria una buena alternativa, aun que si lo deseas, poner un par de bombas, una en cada lado, tambien seria factible :contento: (dos de 600 o 800 l. estarian bien)

Bueno, pues esto.... de momento :satisfech

Rubén
30/07/2005, 00:01
Devil, pero al poner el agua " viva " desde el principio del ciclado, no moriran las bacterias ??

Dan
30/07/2005, 00:03
Ok entonces lo del agua esta claro, tambien el SSB 3cm aprox.
Ahora bien, cuando dices lo de (cambiando la proporcion de agua acorde a las necesidades), a que te refieres? evaporacion + cambios semanales o por asuntos de nitratos o alguna otra cosa? perdon por la pregunta :timido: seguramente sera absurda, pero el que no llora no mama.

Me da la sensacion de que el Prizm va fuera del agua verdad? mmmm si es asi tiene buena pinta funciona tan bien como el biostar? tiene algun pero?

Vale, :seguridad el tema de los Pls era por cabezoneria jejejej :contento: esque se me hace raro renunciar a los antiguos fluorescentes normales

El tema bombas la Eheim es de 1000l/h verdad? entonces no seran demasiado dos bombas de 800l/h, sumarian unos 1600l en un acuario de 60 jejej, ave si vamos a crear un sunami :temeroso:

Muchas gracias Devil sea

Un saludo

arrecifemadrid
30/07/2005, 00:09
Por repetidas experiencias te puedo decir que una bolsa de Nature´s Ocean en 60L es perfecto.

Dan
30/07/2005, 00:22
Pues no e podido esperar y ya esta la bolsa de Natures metida en el acuario jejej ahora mismo no veo na esta to blanco pero hay como un dedo de arena en algun sitio mas, ejke no veo muncho esta to blanco hasta que no asiente la arena...
De momento tb estan las tres garrafas de Nutri seawater lo que no se es si poner alguna bomba en el acuario para que tenga movimiento...

Una cosa que me preocupa es el ruido que haga el skimer, esque este acuario esta donde dormimos... hay comparativas de sonido jejejej

Un saludo

floreta
30/07/2005, 00:31
Hola Dan, el Prizm lo he tenido montado casi medio año en un acuario de 100 litros y me mantenía los nitratos a "cero patatero", además la succión y retorno de agua la hace con una bomba de 600 litros por lo que ya tienes parte del movimiento que querías, yo sólo tenía como bombas la del propio skimmer y una de 650 litros hora que pertenecía al filtro de botella EHEIM y la salida la tenía con una flauta para repartir el movimiento por la superficie y con eso ya me bastaba para mantener coral blando y peces. En cuanto a la iluminación mi consejo es que con PL's te funcionará de coña y el color es muy bonito, aunque difiero con Devil, a mí me gusta más poner uno blanco y uno azul, los que son mitad y mitad no me acaba de gustar la luz que dan, además hay pantallas Jebo o Lifetech muy baratitas.

Por cierto, si te interesa tengo el skimmer en venta de segunda mano por 100 Euretes y el filto por 60, todo con 6 meses de uso :super_com

Rubén
30/07/2005, 00:35
Una pregunta Floreta, El przim, es interno o es de los que se cuelgan y solo queda la bomba, dentro del acuario ??, es que yo tambien estoy montando un nano ( 64l ).

floreta
30/07/2005, 00:38
Es de los que se cuelgan , pero sólo queda dentro del acuario el tubo de succión y la rampa de retorno del agua ya que la bomba va situada en la parte baja del skimmer, se puede colocar en un lateral o en la parte trasera para que quede más discreto. Es un skimmer muy fácil de calibrar y efectivo por propia experiencia.

Dan
30/07/2005, 01:25
Gracias floreta, a nivel de ruido como anda? has visto o mejor dicho escuchado algun biostar?
Si me decido ya me pondre en contacto contigo gracias.

Un saludo

Rubén
30/07/2005, 02:17
Muchas gracias Floreta, yo creo que al final me decidire por el przim, :seguridad

Dan
30/07/2005, 14:29
Bueno al final e puesto una bomba para que haya movimiento en el agua, e puesto otra garrafa de auga viva asi que ya van 4 unos 36litros, ya no pondre mas esperare a la roca viva y lo que falte de agua sera de osmosis para rebajar la densidad.

Un saludo

Dan
30/07/2005, 15:00
Floreta que diferencia hay entre los pl's mitad y mitad y los enteros?

Un saludo

floreta
31/07/2005, 01:07
Hola Dan, en cuanto a la pregunta del skimmer no he eschuchado ningún biostar por lo que no puedo comparar. En cuanto a lo de los Pl's es que he visto la luz que hacen y me parece más bonita la de los que son enteros del mismo color, lo normal es poner dos así que lo mejor es poner uno blanco y uno azul. Simplemente es aquello de que para gustos colores, los mitad y mitad no me acaban de convencer en cuanto al color de la luz, por lo demás funcionan igual.

Dan
01/08/2005, 12:24
Bueno de momento ya tengo 13,5 kilos de roca viva en el acuario y una bomba para dar movimiento al agua, con el tema de los pl's te hare caso floreta, uno de cada ya mismo caen, e echo mal en poner la roca antes que la filtracion?

Un saludo

Rubén
01/08/2005, 15:45
Pues creo que si, ya que si pones la filtracion antes, es mejor porque asi ya tendras el skimmer, funcionando desde antes, con lo que espumara mejor, cuando metas la roca, pero bueno asi tambien esta bien, lo importante, es que el skimmer, te saque la mayoria de las impurezas de la roca y te limpie bien el acuario de nitratos, nitritos y demas.

arrecifemadrid
01/08/2005, 22:53
Pues creo que si, ya que si pones la filtracion antes, es mejor porque asi ya tendras el skimmer, funcionando desde antes, con lo que espumara mejor, cuando metas la roca, pero bueno asi tambien esta bien, lo importante, es que el skimmer, te saque la mayoria de las impurezas de la roca y te limpie bien el acuario de nitratos, nitritos y demas.

Solo una puntualización. El skimer no extrae nitratios ni nitritos. El skimmer exporta compuestos orgánicos disueltos antes de que descompongan para formar amonio. Corta el ciclo del nitrogeno antes de que se formen los nitritos y nitratos. Si ya tienes nitritos las bacterias los convertirán en nitratos. Los nitratos se van a acumular y acumular aunque tengas un super skimmer funcionando a tope. Seguirán subiendo al menos que dispongas de un sistema de reducción (DSB, reactor de azufre, etc.) o los exportes con un cambio de agua.

Rubén
01/08/2005, 22:57
Perdona Enrique por el error, pero es que en ese momento no me acordaba del nombre exacto ( restos organicos ), y me salio eso ( nitratos, nitritos y demas ).