PDA

Ver la versión completa : ¿filtro si? ¿filtro no?

Blademan
16/05/2008, 10:58
buenos dias, estoi montando en una pecerilla de 70 litro en la que antes habia incontables guppies mi cachito de mar, hasta ahora el aqipamiento es el siguiente:

-urna: 70x25x40 = 70l
-mesa de forja que esta durando mas la obra que la del escorial
-pantalla que yo mismo apañe para colgr del techo de T5 13Wx3 (es un regalo)
-skimmer deltec mce300
-10 kg de roca viva que segun vendedor era "bali premium" pero yo no he visto ni un atisbo de vida, ni un cangrejito, ni una aitapsia, ni un plumerito.... nada. espero que al menos la vida microscopica si exista.

los parametros del agua despues de 3 semana ciclando son:
ph 8.2
Kh 9
amoniaco NH4/NH3 0
nitrito NO2 0
el nitrito claramente estaba un poco mas oscuro del color que repsenta al 0 pero tampoco estaba en el color del 10
fosfatos PO4 entre 0,1 y 0,25

los habitantes seran: 2 ó 3 caballitos todavia no he decidido si reydi o kuda, alguna gamba (probablemente lysmata debelius) caracoles, plumeros..... y quiza un par de gobios o algun pez tranquilo que no molesta a los caballitos.

con estos datos y la carga biologica que tengo en mente, ¿pensais que deberia poner un filtro exterior, aunque sea pequeño? o solo con la roca y la macroalga (que se me olvido comentar) para que se agarren los caballitos sera suficiente.

P.D. he de decir que llevo años con dulce y soy muy puntual con los cambios de agua y las limpiezas de filtro. todos los domingos toca llenar el suelo del salon de agua... :descojona

Fonko
16/05/2008, 11:09
no para nada con el skimmer y la roca tienes mas que suficiente! suerte con el proyecto

caliptratus
16/05/2008, 11:38
Los acuarios de caballitos son específicos en cuanto a circulación debes tenerlo en cuenta.

Envíale un privado a mfer que es un gran criador de caballitos y él te guiará mejor.

Saludos y suerte con ese proyecto

Blademan
18/05/2008, 16:30
gracias por responder

fonko estaba casi seguro que no haria falta, pero tengo conocidos que aseguran que son de gran importancia para colocarles carbon y resinas (nada de perlon ni foam ni canutillos...)

ya deje un mp a mfern espero que me guie, que reproducirlo me tienta pero de momento me conformare con mantenerlos vivos y felices

os pongo unas fotos de como va quedando a falta que me terminen el cajon y la puertas que iran en wengué como el resto de los muebles del salon.

Indiana
18/05/2008, 21:10
gracias por responder

fonko estaba casi seguro que no haria falta, pero tengo conocidos que aseguran que son de gran importancia para colocarles carbon y resinas (nada de perlon ni foam ni canutillos...)

ya deje un mp a mfern espero que me guie, que reproducirlo me tienta pero de momento me conformare con mantenerlos vivos y felices

os pongo unas fotos de como va quedando a falta que me terminen el cajon y la puertas que iran en wengué como el resto de los muebles del salon.

Lo de ocasionalmente ponerle carbón, resinas y demás puede ser necesario según como vaya evolucionando el tanque...pero es cuestión de echarle imaginación y colocarlos con rejilla en cualquier lugar de corriente...

Yo lo colocaba en un hueco de mi skimmer deltec mce600. Pues algo así, cuando necesites colocarlos, y ya está, no es necesario un filtro para eso. Al menos en mi modesta opinión :super_com

Por cierto, tal vez iluminación de 13w x 3 sea poco para los 70 litros.

Se ven chulas las fotos :)

mfern
28/05/2008, 23:13
Hola Blademan

Lo que te ha comentado Caliptratus sobre la corriente de agua es muy recomendable que el acuario NO tenga una circulación fuerte, para que los caballitos puedan estar tranquilos.

NO debes poner ninguna bomba dentro de la urna de cristal ya que se pueden ver atrapados en ella y morir.

Yo NO pondría gambas ya que les van a quitar la comida congelada que les des. Tienes que tener encuenta que son MUY pero que MUY lentos comiendo.

Cuando vayas a comprar los caballitos asegurate que comen congelado, si no es asi, mejor NO los compres, se te moriran. La mejor forma de asegurarte que comen congelado es diciendole a dueño de la tienda que por favor les de de comer delante de ti y asi los ves comer.

Sobre la especie el Kurda es un poco más pequeño que el Reide.

Espero que tengas suerte y te vaya todo bien.

Un saludo

NO debes meter ninguna anemona les puede pasar lo mismo que con las bombas.

DEBES de poner macro algas para que se puedan agarrar con la cola. También corales duros mejor que blandos, o ramas de gorgonias.