PDA

Ver la versión completa : Hay mas skimmers?

Dan
30/07/2005, 17:18
Me estoy informando de skimmers para el nano y e encontrado los siguientes:
Prizm de Red sea
Biostar Flotor de Aquamedic
Alphaskim de Acuaconect
y por ultimo el mas barato Jebo de Jebo jejej
Todos son con bomba el Prozm es exterior, el Biostar se de buenas que va de perlas, el alphaskim es interior y el Jebo es exterior pero por el precio creo ke es de mentirijillas

Existe alguno mas?

Un saludo

CUreef
30/07/2005, 17:49
Bueno el departamento de I+D de "Cu_reef Nanus" esta diseñando un proyecto de skimer para nanos, desarrollando una idea de una multinacional.........

En breves....mas noticias......

:partiendo :partiendo ...la verdad es que algo asi habria que hacer....no crees......

es una broma....... los que mencionas ahora son de lo mejor que hay......

saludos...

Arrakis
30/07/2005, 18:32
En este mismo foro puedes encontrar uno de Bricolaje muy logrado posteado por NO ONE, ralmente muy facil de realizar y por las fotos anda muy bien.

arrecifemadrid
30/07/2005, 18:40
Hay uno que es el más usado por los miembros de www.nano-reef.com. Es el AquaC Remora www.proteinskimmer.com

No se si se venden en España o si se pueden pedir a algun sitio con bombas de 220v. Si se pide a USA hay que cambiarle la bomba - Se puede pedir con una Maxi Jet 1200 o con Rio 800

Fatboy
30/07/2005, 23:06
También está el Tunze Automatic Skimmer 3110/2 que anda muy bien. Como buen producto de Tunze, tiene buena performance y su construcción es buena.

Ojo que Tunze ha anunciado hace poco tiempo atrás que hay una nueva línea de skimmer qu estará disponible dentro de poco y ahí se incluyen nuevos skimmers para nano reefs.

El Aqua C Remora o Urchin no son malos, pero no se puede comparar la performance de estos a las versiones PRO que vienen con versiones de bombas mas grandes. De hecho, la gente de AquaC recomienda utilizar bombas mas grandes en estos skimmer para aumentar su eficiencia.

arrecifemadrid
30/07/2005, 23:51
Gracias Fatboy, creo que hay más experiencia con estos skimmer por allí por la influencia del mercado norteamericano. Igual que aquí se ve que predominan algunas marcas alemanas.

Las noticias que tengo es que con las bombas Rio800 o Maxijet 1200 van bién para un nano.

¿Ese Tunze se adapta a un nano? No los conozco pero creía que eran mucho más grande.

Quizás tu estás pensando en acuarios más grandes.

Creo que la razón del interés por los Remora en los nano es que ocupan muy poco espacio dentro del acuario.

Indiana
30/07/2005, 23:58
Arrecife me he estado informando de ese skimmer los últimos días porque me habían hablado muy bien para un nano. Las experiencias que me han comentado son muy positivas, salvo el típico ruido que varía según el espumador. Si puedes ver este link verás lo compacto que es...y por lo visto espuma bastante bien que es lo más importante :complice: ...a simple vista no me parece una mala opción para un nano por sus características

http://e-quaticsupplies.com/pro276328.html

Acabo de ver que faltan las dimensiones, aquí las tienes:

largo 120 mm x ancho 55 mm x alto 33´5 mm

un saludo!

Eivissa
31/07/2005, 17:57
Tengo el biostar y la verdad es que va fantastico. Poco ruido y mucho espuma
:satisfech

Rubén
31/07/2005, 19:22
Y de cuantos litros es el acuario, donde lo tienes puedes ??