Ver la versión completa : Reactor De Azufre E Hydrocarbonato ????
david domingo
30/07/2005, 18:34
Hola.
Estoy mirando el equipo:
AQUA MEDIC REACTOR DE AZUFRE E HYDROCARBONATO
Reactor de sulfuro e hydrocarbonato
El reactor del sulfuro es un biorreactor llenado de los granos del sulfuro. Promueven el crecimiento de bacterias especiales, de que quitan el nitrato. El reactor del sulfuro se debe utilizar siempre conjuntamente con el reactor de Hydrocarbonate. Dentro del reactor de Hydrocarbonate, se neutraliza el ácido sulfúrico, que se produce en el reactor del sulfuro.
Que opinais de este conjunto de reactores??
Realmente me bajarán los nitratos???
Gracias
Aitor F.
01/08/2005, 17:05
Saludos David:
échale un vistazo a este artículo y lo comentamos. http://www.aquanovel.com/nitrarreductor2.htm
david domingo
01/08/2005, 17:30
Hola Aitor.
Tras leerme ese articlo y otros, encuentré esta solución a los problemas que presentan estos aparatos: (Aberiak)
La solución:
Si el filtro de desnitrificación se hace funcionar con carbono orgánico, todo el problema se evita. La reacción crea incluso bicarbonatos (HCO3). Esto estabiliza la alcalinidad y no la destruirá. El balance de iones no se cambiará.
Que narices es el carbono organico???? :me_kagun:
Gracias
Aitor F.
01/08/2005, 18:23
Saludos de nuevo David
Carbono orgánico se denomina al carbono presente en los materiales de origen animal o vegetal. Incluso si el empleo de este carbono, el cual desconozco como producirlo, no altera la estabilidad del medio precipitando los carbonatos, por qué no utilizas un reactor biológico o un reactor químico que no te va a dar problemas con el grado de Ph?. :temeroso:
A mi personalmente no me convence la presencia del ácido sulfúrico que da en parte como resultado. Además el reactor de hidrocarbonato acoplado produce sulfato de calcio no aprovechable por los invertebrados. :vaya:
errolflin
01/08/2005, 19:13
La fuente mas facil de usar de carbono organico es el alcohol de 96. Hay gente que incluso utiliza vodka. Para añadirlo tambien facilmente, necesitarias una bomba peristaltica que fuera inyectandolo al reactor.
A mi tampoco me gustan los reactores de azufre. Lo probe y algunos corales se resintieron. Al quitarlo, volvieron a estar bien. Hay algo que hace que no se llega a controlar.
david domingo
01/08/2005, 19:31
Hola.
Pero me los han regalado.
Que uso les doy???
Me hago dos botijos?????
Uno es el de azufre, ese esta claro con que lo lleno, pero el de Hydrocarbonato, como lo lleno de algo que sea carbono organico, y me limpie el sulfuro???
por qué no utilizas un reactor biológico o un reactor químico que no te va a dar problemas con el grado de Ph?.
einhhhh?? :que_me_di que es eso????
Gracias a todos
Aitor F.
01/08/2005, 19:56
Ahora que lo dice Errolflin, si me suena lo del vozka, nunca lo he empleado pero me suena haberlo oído.
Respecto a las cargas de tus reactores el segundo o el más próximo a la salida ha de estar cargado con hidrocarbonato o carbonato puro de calcio para reducir el ácido sulfúrico. La casa Aquamedic comercializa el hidrocarbonato y las bolas de sulfuro. Lo que no estoy tan seguro que su distribuidora en España (Acuario payaso) lo tenga en catálogo. :temeroso:
En cuanto al reactor biológico: se trata de un reactor con carga de biobolas en un ambiente anaeróbico, las bacterias ahí asentadas deben ser alimentadas periódicamente. (Por cierto no se si estaré metiendo la pata hasta la cintura pero el vozka no se empleaba para alimentar a las bacterias? :temeroso:)
En cuanto al reactor químico, sus cargas están compuestas por resinas poliméricas, zeolitas o carbones activos. Todas ellas efectivas pero deben ser reemplazadas pasado un tiempo. :complice:
Un saludo.
david domingo
01/08/2005, 20:57
Hola.
He leido que la Antracita está compuesta casi a 80% de carbon organico.
Sabeis algo de esto???
Gracias
errolflin
01/08/2005, 21:08
La antracita no vale , David. Debe ser carbono biologicamente disponible.
Aitor, el vodka se usa efectivamente para alimentar las bacterias que reducen los nitratos a nitrogeno gas. Necesitan la fuente de carbono organico porque ellas no son capaces de sintetizarlo.
david domingo
01/08/2005, 21:47
Hola Errolflin.
A que te refieres con "biologicamente disponible?????
Gracias por tu paciencia.
fotoniano
01/08/2005, 21:57
Hace unos meses monte en uno de los acuarios un reactor de azufre junto con un reactor de calcio, y la verdad funcionar, funciona, me bajo lo nitratos a cero, pero aun asi los corales no estaban bien, como dice Errolflin hay algo que no acaba de funcionar bien. Asi que al final he decidido quitarlo.
Rodolfo, lo que comentas de añadir carbono organico con una peristaltica al reactor, se supone que cambias el azufre por otra cosa, ¿cual podria valer?
Un saludo
errolflin
01/08/2005, 22:22
David, biologicamente disponible quiere decir que esta en el agua en una forma que las bacterias pueden utilizarlo.
Juan Luis, el carbono es para los reactores anoxicos tradicionales, no los de sulfuro. En ellos se pone un medio para soporte de las bacterias: biobolas, ceramica, etc. El funcionamiento basico es muy poco caudal para que no entre oxigeno, o mejor colocar antes un filtro que lo consuma, y añadir el carbono(alcohol). El redox debe estar entre -50 y -200 mv.