PDA

Ver la versión completa : !!!ayuda con sarco!!!

reefbcn
31/07/2005, 07:35
hola amigos,hace unos dias he observado unos agujeros en mi sarcophiton,no s e a que pueden ser debido,hasta ahora no habia tenido problemas con el y lo tengo hace 7 meses.
Aparentemente esta bien,se abre completamente de dia y se retrae por la noche.
no se si puede ser algun tipo de animal que se lo coma,hace bastante tiempo que veo al menos un par de cangrejos pero llevan ya bastante tiempo y como digo,no habia tenido ningun problema de este tipo.
De peces tengo dos ocellaris,un mandarin,un zebrasoma desjardini y un scenius bicolor.ah,y tambien una lysmata.
tambien he estado pensando que desde hace unos dias estoy probando los aditivos de salifert y como mi acuario hace solo25 cm de ancho al aditar calcio me es imposible que esa nube blanca no barra por completo el coral.
¿puede esa nube blanca de calcio quemar los corales?
No se,a ver que decis vosotros,ahi va una foto que he hecho cuando el coral estaba replegado,los agujeros se ven mejor asi,porque cuando esta abierto los mismos polipos lo tapan.
saludos a todos

Depuradora
31/07/2005, 08:23
Mira q no tengas algún gusano o bichejo por el estilo.. es raro eso.
No te preocupes que en seguida alguien más experto te dirá...

Dziom
31/07/2005, 08:58
oh oh eso son agujeros causados por poliquetos errante (gusanos) mira la base del coral y comprueba que no aya agujero alguno,si lo hay comprueba con los dedos el tronco del coral tocandolo si notas que en alguna parte se hunden mas de la cuenta seguramente el gusano se esconda dentro.

yo la manera que tengo de eliminar el gusano es la siguiente,una ves comprobado que el gusano no esta escondido fuera en la propia roca (de hay lo de errante) ago una pequeña insicion en la parte blanda del tronco donde anteriormente comprobe que los dedos se hundian,si no esta hay no hay mas remedio que usar lugol para darle un buen baño al coral esperando que esto funcione,luego lo paso a un acuario o recipiente de cuarentena totalmente desnudo y con agua del propio acuario (nada de roca,sustrato etc) al estar desnudo el acuario de cuarentena y con las luces apagadas compruebo que la arradicacion del gusano/s sea completa ayudandome de unas pinzas y una linterna.-