PDA

Ver la versión completa : donde esta mi filtro biologico?

sarcophiton
22/05/2008, 17:24
haber...si veis mal colocado este hilo lo moveis...

os cuento...como sabeis,he empezado un nuevo proyecto(en febrero arranque el 1 y en marzo arranque el 2),he inciciado 2 acuarios,1 un mes antes que el segundo....pues bien,uno de los giro que he dado,de lo cual estoy gratamente sorprendido,es haber arrancado sin roca viva,y sin sustrato claro esta...para que os hagais una idea...el 300 li el cristal de base,1,20 x 50,no hay un cm libre,toda la superficie esta petada de esquejes varios..entre todos podre sumar unos 2 kilos de roca viva(generara suficiente filtro biologico para los 300 li?)...la coralina avanza a pasos agigantados por los cristales...el crecimineto de los animales es fenomenal....y me pregunto,si he comenzado sin filtro biologico(sin roca ni sustrato),y a dia de hoy,aun no se donde se estara asentandose,por que haberlo hay...dode se estaria concentrando este?...que esta haciendo de filtro biologico?...desde que empeze,hacer ensayos con esta mi nueva aventura,he fotografiado cada etapa..en su momneto las subire para que veais la progresion..decir tambien,que durante este tiempo,he realizado pruevas con diferentes aditivos(nutrientes)...haber que me contais:complice:

Norse
22/05/2008, 17:29
Supongo que no tienes peces en esos acuarios no? entonces parece que esos 2kg de roca viva son capaces de soportar la carga de tu 300 litros... y el skimmer que tendrás seguramente...

sarcophiton
22/05/2008, 17:30
Supongo que no tienes peces en esos acuarios no? entonces parece que esos 2kg de roca viva son capaces de soportar la carga de tu 300 litros... y el skimmer que tendrás seguramente...

habitantes...
3 cromis nalis...
y no hay skinmer funcionando....

Norse
22/05/2008, 17:33
Entonces está más chungo XD... de todas formas... está claro que si tienes agua y piedras y ya está, el proceso biológico lo hacen las pocas piedras y algas que haya en ellas... no queda otra. En el agua también hay bacterias y el gran volumen lo hace más facil... no sé, supongo que un poco de todo ¿no?

Norse
22/05/2008, 17:48
Haces cambios de agua? supongo que si porque sin skimmer...
Un acuario es un sistema cerrado del que no sale nada si no ayudamos, o bien con skimmer o bien con cambios de agua. Si tu no tienes skimmer y das de comer a tus corales y peces... estás metiendo materia que no sale por ningún lado, así que supongo que haces cambios de agua, si no un dia no se soportará a si mismo el sistema...

sarcophiton
22/05/2008, 18:21
Haces cambios de agua? supongo que si porque sin skimmer...
Un acuario es un sistema cerrado del que no sale nada si no ayudamos, o bien con skimmer o bien con cambios de agua. Si tu no tienes skimmer y das de comer a tus corales y peces... estás metiendo materia que no sale por ningún lado, así que supongo que haces cambios de agua, si no un dia no se soportará a si mismo el sistema...

cambios de agua 0

pd;al estar ensayando con zoos...he convertido el acuario en un ambiente hostil(entre comilla)...para probar todo lo que se escrive referente al mundo del zoo....y lo mas curioso,desde que empece con los ensayos,me donaron un esqueje de blastomusa,que se rie de todo ambiente hostil....

Norse
22/05/2008, 22:04
Pues sarco, yo creo que algún dia te irá mal el sistema... no es por llevarte la contraria pero si en un acuario cerrado metes comida, y más, y más... y así los meses... eso se transforma pero no sale... y dudo que todo vuele como nitrógeno... algún día será demiasiado ¿no?... vamos, es una deducción lógica...

P.D.: muchas veces es cierto que cuanto menos caso hagas al acuario y "peor" cuidado esté, mejor van los animales XDXDXD...

J.B.
30/06/2008, 15:50
Pues por lo poco que se del tema marino, has llegado a un equilibrio biologico casi perfecto, todos los desehechos que se generan la "poca" roca viva es capaz de convertirlo en nitrato y las zooxantelas de los corales en absorverlo y de paso crecer. Me parece a mi que es la explicacion mas verosimil, y ya de paso se puede llegar a la siguiente conclusion que el 90% de nuestros acuarios esta sobrecargado y por eso la ayuda del skimmer y demas, no os parece?????.

Venga un saludo y muy buen equilibrio sarcophiton :satisfech

eclipseuno
30/06/2008, 16:34
aver esas fotos ke hay ganas de verlas.

coto reef
15/07/2008, 23:50
que fue de este tema sarco, llegaste a alguna conclusion , no se si me perdi el de senlace alguien sabe algo,pliss

bioloco
16/07/2008, 00:14
Sarco, recuerdas lo que te comente de mi nueva linea de investigacion, pues en una semana larga te digo donde tienes el filtro biologico, y si esperas un tiempo mas,.....

sarcophiton
16/07/2008, 20:25
S pues en una semana larga te digo donde tienes el filtro biologico, y si esperas un tiempo mas,.....

espero impaciente...saludos.

J.B.
24/07/2008, 20:15
Como val el acuario?, la verdad que es un tema muy interesante.

Bioloco puedes comentarnos algo mas de esa investigacion que estabas llevando?.

Un saludo a ambos

sarcophiton
24/07/2008, 20:29
el acuario va genial....haber si este hombre se pasa por aqui,y comparte sus ultimas notas con nosotros...

bioloco
24/07/2008, 21:05
Pues acabo de terminar la primera parte del experimento y los resultados me han sorprendido muy mucho. No quiero soltar demasiado pues me estoy planteando redactar algun articulo para la revista. Si os puedo adelantar que en el agua realmente SI existen bacterias nitrificantes en suspencion (que no es lo mismo leerlo o escucharlo que verlo) y que realmente funcionan, pero necesitan de un sustrato para funcionar correctamente, de modo que es mas que probable que esos pocos kilos de roca viva estan aportando la mayor parte de la filtracion.

Ahora quiero comenzar la segunda parte del experimento y esto si va ser mas denso y complejo, de modo que la cosa ira para largo, sobre todo teniendo en cuenta que con vacaciones de por medio no hay experimentos que valgan.

Si me gustaria saber una cosa, ¿como andan esos nitratos y fosfatos sarco?.

Un saludo y hasta pronto.

sarcophiton
24/07/2008, 21:53
Si me gustaria saber una cosa, ¿como andan esos nitratos y fosfatos sarco?.

este sabado tiro pa sevilla:complice:....hablamos de esto en el sitio y hora de siempreeeeeeeeeeeeeeeeee??????''

bioloco
24/07/2008, 23:25
este sabado tiro pa sevilla:complice:....hablamos de esto en el sitio y hora de siempreeeeeeeeeeeeeeeeee??????''

Pues no se tio, estabamos pensando ir a la playa en plan dominguero, asi que mejor dame un toque el sabado y te cuento :).

sarcophiton
25/07/2008, 11:51
Pues no se tio, estabamos pensando ir a la playa en plan dominguero, asi que mejor dame un toque el sabado y te cuento :).

ok..estare por alli,si estas acecate...por la mañana ire a ver a manolillo..he quedado con spezderman..lo dicho si estas por casa,pasate por el carrefouuuurrrrr...

J.B.
25/07/2008, 15:55
Y los valores de nitratos y fosfatos como van???. Desde luego este post es muy muy interesante. Saludos de nuevo a los dos

errolflin
25/07/2008, 17:32
Pues acabo de terminar la primera parte del experimento y los resultados me han sorprendido muy mucho. No quiero soltar demasiado pues me estoy planteando redactar algun articulo para la revista. Si os puedo adelantar que en el agua realmente SI existen bacterias nitrificantes en suspencion ...

Juanjo, en esto se basan todas las depuradoras que funcionan con sistemas de fangos o lodos activados.

bioloco
25/07/2008, 20:32
Juanjo, en esto se basan todas las depuradoras que funcionan con sistemas de fangos o lodos activados.

Pues si, llevas razon y me ha llamado mucho la atencion ver como trabaja el conjunto de bacterias de las diferentes fases del acuario. Cada una de esas fases es un mundo bacteriano totalmente diferente, que bueno, siempre se ha dicho pero de hay a verlo, la cosa cambia. La verdad es que aun no he hecho ni mucho menos todo lo que tenia en mente, pero si lo suficiente para ver que el tema no es simple y hay que andar con la mente muy abierta. Por desgracia al tratar con material de andar por casa tampoco se pueden dar conclusiones 100% definitivas :( pero bueno, a grandes rasgos y dentro de las posibilidades de uno la verdad es que lo que de momento ha salido es por lo menos curioso... que tiemblen los DSB :malvado:

Ya tengo unas ganas locas de comenzar con los alcoholes :pensamien pero para eso habra que esperar un pelin mas :vergonzos, ¿quien llevara la razon?, ¿los pro-crecimiento o los pro-desnitrificacion? :mareado:

Un saludo.

J.B.
26/07/2008, 00:21
Por lo menos yo voy a esperar ese resultado con mucho interes y es mas votaria por los pro-crecimiento. Saludos y muy currado bioloco