PDA

Ver la versión completa : Poner Electroválvula

José María (jcalafor)
31/07/2005, 19:29
Hola a todos,

Tengo una pequeña pérdida en el cristal que hace esquina en el tanque y da paso al rebosadero. Total que como se vaya la luz o falle al tiempo podría desbordarme el sumidero.

He pensado en meter una electroválvula de las de jardinería a 24 volt, en el tubo de bajada del rebosadero (el acuario está perforado en la base para el paso del tubo). Estas válvulas tienen un eje metálico muy pequeño por donde se mueve la válvula, parece de acero inox (de titanio seguro que no).

Alguien sabe algo para solucionar el asunto o si tiene experiencia en esto: o ¿qué válvula comprar?

Y muchas gracias!!!!

devil sea
31/07/2005, 20:04
Veamos, si el problema es una fuga en el cristal, ¿no es mejor arreglar esa fuga?

Lo digo porque es facil taparla con una resina de dos componentes, la misma que utilizamos para pegar nuestros corales sirve :contento:

O quizas no te he entendido bien :satisfech

José María (jcalafor)
31/07/2005, 20:20
No es fácil,
La fuga está en el cristal que hace la esquina dentro del tanque. Es decir, tendría que desmontar el acuario entero ¿no sé si me explico?...

Marca_ACME
31/07/2005, 20:35
hola JCalafor, y que es lo que pretendes con lo de la valvula?

devil sea
31/07/2005, 20:58
Hombre Juan, ya has vuelto :cachondon :cachondon :cachondon

¿Todo bien? :satisfech

Veamos Jose Mª, entiendo que la fuga la tienes en una esquina (cosa normal) del acuario y que esta esquina debe corresponder con una donde esta cubierta de rocas y no puedes acceder al poro, ¿es asi?

José María (jcalafor)
31/07/2005, 21:03
Hola de nuevo, Devil y Marca Acme

Igual con un dibujo chapuza se entiende (aproximado):

http://personales.ya.com/jcalafor/fuga-01.jpg

Tal y como está la fuga, primero se vacía el rebosadero (rápido) y luego el acuario poco a poco y el sump se desborda mientras que no haya electricidad para que la bomba de retorno vuelva a funcionar.

La electroválvula se pondría en el tubo de salida del rebosadero abajo (electricidad off----cierra, electricidad on---abierta)... digo yo, que no tengo ni idea de esto eh...

Hasta ahora

Javier Barea
31/07/2005, 21:06
José María, aunque el eje que dices fuera de acero inox y permitiera (no sé por cuanto), el uso de agua salada, el tipo de electroválvula que comentas, creo (no estoy seguro), que necesita presión para que funcione... no sé si me he explicado...

devil sea
31/07/2005, 21:10
Se entiende perfectamente JoseMari, perfectamente, pues yo antes de liarme con cosas raras probaria con la resina de dos componetes y si tienes acceso la colocas por el lado del rebosadero que seguro te es mas facil, como fragua bajo el agua, se trata de que coloques un cordon y lo aprietes fuertemente con los dedos, despues de limpiar lo mejor posible el cristal, una vez seca, 24 h. quedara duro como una piedra.

Otra solucion, seria colocar un tubo de pvc, a modo de "durso" de tal manera que el agua ya no la cogerias por abajo, si no por arriba casi a nivel del agua del acuario, de esta manera, solo bajaria al sump el agua del desnivel, una miseria. :satisfech

Marca_ACME
31/07/2005, 21:14
La fuga la tienes entre el acuario(tanque principal) y el rebosadero, no??.
Puedes intentar poner un cristal dentro del rebosadero para evitar esa perdida, como si fuese un doble acristalamiento.

José María (jcalafor)
31/07/2005, 22:07
Entendido Devil y Marca Acme,
El problema real reside que esa fuga es prácticamente inalcanzable, para poenrle resina o similar.

Javier: pues yo quería poner una electroválvula, es decir eléctrica, precisamente para que no necesitará presión para funcionar en cerrado.

Hasta ahora

José María (jcalafor)
31/07/2005, 22:22
Esta es una foto del inicio de la instalación

La bomba Tunze está apoyada en el cristal de rebosadero, es un rebosadero "de esquina", y la fuga supuestamente en el fondo. Me temo que no llego a poner el epoxi ni con estiramientos :triste2:
(Elastigirl sí, por supuesto, pero no yo :feliz: ).

Evidentemente mientras funcione la bomba de retorno todo irá bien, el problema es si deja de funcionar.

Gracias de nuevo!!!!

http://personales.ya.com/jcalafor/acuario-014.jpg

errolflin
31/07/2005, 22:56
Hola Jose Maria

Lo de la electrovalvula es viable y aguantan el agua salada. Las de jardineria son mas baratas y las hay que estan hechas en PVC.

Eso si, lo primero sera saber si la fuga esta ahi o no.

PEDRO
02/08/2005, 21:58
José María, si tienes una fuga ahi, en el suelo del acuario, te recomendaria que fueses a lo seguro, no vaya a ser que el dia que la electroválvula tenga que hacer su cometido y cerrar, no lo vaya a hacer (aunque lo haya hecho siempre hasta entonces), y te quedas sin agua en el acuario.

La mejor opción creo que es lo que dice Devil, hacer la salida hacia el sump en la parte superior del rebosadero. O anular ese rebosadero (que con la fuga ya no hace su misión de seguridad) y poner un rebosadero externo.

Un saludo.

José María (jcalafor)
02/08/2005, 22:15
Gracias Pedro, consejo claro y preciso

Voy a intentar las dos cosas, poner la electroválvula (ya tengo una sin eje metálico) y poner epoxi en el cristal interior, haciendo el pino con las orejas.

Lo del durso lo tengo ya, pero vale parcialmente, fijaros en el esquema que puese arriba. se me vacía hasta la boca del durso que la tengo alta, pero suficiente para llenar de agua la sala.

Lo de poner un rebosadero de mochila con un sifón perforado lo deseché al construir el acuario, por estética esencialmente. Igual me sirve ahora para cuando me vaya de vacaciones, por seguridad.

Muchas gracias a todos

José María (jcalafor)
03/08/2005, 21:58
Ya he metido la pata con la electroválvula :confuso:
y mira que me lo dijo Javier Barea, que necesitaban presión :decepcion

Al menos la que he comprado cuando "abre" con la corriente "on" neesita unos cuantos bares para que pase el agua, en suma que la columna de agua del rebosadero no le es suficiente.

¿Alguien sabe de una válvula que no necesite presión para funcionar y que cuando se vaya la luz cierre? ¿Dónde la compro?

Hasta ahora

Marca_ACME
04/08/2005, 06:38
Jcalafor: He estado pensando (cosa rara en mi) y se me ha ocurrido lo siguiente. en el final del tubo que baja al rebosadero, podias poner un sistema de cierre como el de la cisterna del baño, es decir una boya que cuando llege a un determinado nivel, cierre la bajada de agua al sump. Si no queda claro me lo dices y trato de hacer un esquema.

Acro
04/08/2005, 14:33
Buenas Jose Maria, Ya veo que andas liado. Una cosa, has calculado los litros aprox. que pierdes??? yo habia pensado en subir el tubo ( dentro del rebosadero )el que baja al sump, como el sistema durso, de tal manera que el alto del tubo te marque el nivel del acuario, no se si me he explicado bien. Ya me diras.

Un saludo.

José María (jcalafor)
04/08/2005, 22:56
Marca Acme; entiendo la idea, y creo que puede ser buena, pero no lo acabo de ver claro por el tamaño de la boya, y en una cisterna el agua viene a presión y por eso pasa la válvula no? un esquema me vendría bien, igaul hay algún tipo de válvula de cisterna que venga bien

Acro, tendría ques subir mucho la boca del durso para que el descenso en el tanque no desbordará el sump.

Un saludo,

Marca_ACME
05/08/2005, 18:55
a ver, sin esquema ni nada, hoy llevo un dia con los dibujos, q mejor te lo explico.
Empezamos, en el extremo inferior del tubo de bajada del acuario al sump, poner un reductor( en este caso ¡seria un ampliador, pero lo venden como recuctor) con el diametro de este tubo, y por el otro extremo uno de diametro superior. Este diametro superior vendra determinado por la bola de poliuretano (que previamente habras comprado en Resopal, o algo asi). de tal forma que cuando lo montes y metas la bola dentro, esta quedara flotamdo em el interior, pero cuando el nivel de agua del rebosadero sobrepase el nivel del reductor, la bola no podra subir mas, y tapara el agujero de diametro menor.
No se si me he explicado, pero sino, me lo vuelves a decir y trato de hacerte el "famoso esquema", ok?

José María (jcalafor)
05/08/2005, 21:15
Entendido, igual puedo sacar esas piezas de la que llaman "válvula de pie"