PDA

Ver la versión completa : Zeovit - Zeolith

premmas
31/07/2005, 22:03
Alguien puede aclarar la diferencia entre estos sistemas?

gracias,

sarcophiton
31/07/2005, 22:46
venga...venga....y de camino lo incluimos en nuestro diccionario...saludos :complice:

Rubén
31/07/2005, 22:48
Eso, eso en el diccionario, Sarco, jeje, :super_com

Depuradora
31/07/2005, 22:49
:complice: mira, esta este post
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2366
q se habla de lo mismo..

mira a ver si te ayuda

ANUBIS
14/08/2005, 01:55
Hola Premmas
como va tu andadura con el zeovit, tienes ya algun comentario de interes ?
tambien quiero hacer una pregunta muy basica pero que desconozco la respuesta, ¿ el reactor se instala en el sump ?
y si es asi, el agua de la salida tambien va al sump ?
saludos

devil sea
14/08/2005, 12:11
Buenas

No se si quedo claro la diferencia entre las dos "palabras" que indico Premmas,

Zeolita : Es el nombre "generico" que reciben estos minerales, las cualidades de los mismos asi como sus diferentes composiciones y clases, pueden encontrarse en multitud de informacion existente en la red, solo hay que darle al google :contento:

ZEOvit : Es una "marca comercial" de la Empresa Korallen Zucht, que utiliza ciertos tipos de zeolitas para lograr un entorno bajo en nutrientes y eliminar nitratos y fosfatos de una manera natural. Es un sistema o disciplina que requiere de el uso de una serie de productos y metodologia.

Contestando a Anubis

Si, el reactor debe ir colocado "inpepinablemente" en el Sump y el agua vuelva al mismo sump, es que de lo contrario corres rriesgo de que se te desborde el sistema, ¡ojo! podria colocarse fuera, pero hay que estar muy al tanto si se obturase el tubo de salida, podrias tener algun que otro problema.

ANUBIS
14/08/2005, 14:42
Gracias Devil
Por cierto como te va con el nuevo sistema zeovit, lo digo porque en el foro de zeovit, veo que en todos los post empezais con fotos y primeras impresiones y despues cortais la informacion y el seguimiento con fotos y comentarios, y nos quedamos con las ganas de saber si realmente este sistema es realmente eficaz o es un nuevo " brindis al sol " .
saludos

devil sea
14/08/2005, 15:28
Hola Anubis :satisfech

Veras, los "brindis al sol" y las "busquedas del santo grial" (que me suenan a lo mismo) ya hace tiempo que estan superados.

Desgraciadamente a nuestro Pais, las cosas, cuando llegan ya no son novedad, mas bien ya son "historia" no se si me entiendes, quiero decir que la inventiva en nuestro Pais es como 0 patatero, vamos qiue por no inventar, no inventamos ni la tortilla de patatas ¿y sabes porque? pues porque aqui en lugar de la investigacion sana y documentada, preferimos la critica malsana y despiadada, es lo que hay :triste2:

El sistema ZEOvit, funciona, vamos, para ser exactos, les funciona a unos si y a otros no, como el skimmer, el reactor de kalk, el de calcio, las resinas antifosfatos, el Eco-aqualizer, los HQI, los T5, la arena Nature's Ocean, los productos de ROWA, los de Seachem, los de Aquamedic, etc,etc. no se si me vas entendiendo :ya_claro:

Resumiendo, no es la panacea, es un "sistema" mas, utilizado por 6 de los 12 ultimos acuarios del mes de Aquaportal y por 3 o 4 de los ultimos 12 de Reefkeping y que ahora ¡oh maravilla! llega a nuestro Pais (una vez mas de la mano de mi Empresa, AQ-arium) como la "ultima novedad" del mercado, vamos que hay acuarios de mas de 2 y 3 años por ahi que ya lo utilizaban, ¿me vas entendiendo?

Bien, ahora te explico lo de la falta de "noticias"

Este sistema (o disciplina, como me gusta llamarlo a mi) tiene practicamente solo dos grandes puntos de notoriedad, uno se da a los pocos dias, (una semana, mas o menos) es la EXTREMA claridad o transparencia del agua, notable a la vista sin dudas (para los exepticos, no, no se puede medir con nada y por tanto, si, puede ser sugestion pura) y el resto, es muuuuuuucho mas lento, dicen los que entienden (aquellos que ya hace años que lo han probado e investigado) que tarda 6 meses.

Pues bien, si tenemos en cuenta que aqui el que empezo fue un servidor (¡ojo! con el ZEOvit, no con las zeolitas) pues resulta que voy primero en la carrera con 6 semanas de uso y a un par de cabezas de distancia de los que me siguen con 4 o menos semanas de uso, mi EXPERIENCIA me indica que si, el sitema funciona, ya que noto una serie de diferencias en mi acuario que antes, no estaban, ahora bien, yo no soy nadie, solo un usuario mas que para mas inri es el infame importador del sistema, vamos, un puro interesado, por esa razon hasta que esta pequeña legion de atrevidos, innovadores e inquietos "usuarios" con acuarios de todas medidas y formas, den su opinion (dentro de seis meses, como minimo) no tendremos un estudio claro y concluyente de como nos funciona a "nosotros" este sistema y recalco "nosotros" porque como ya decian en tiempo del dictador "España es diferente" y es posible qye algo que le funciona a medio mundo (al otro medio, no) aqui, no le funcione a nadie mas que a mi :decepcion

Venga, un saludo y lo que tienes que hacer es unirte a esta "familia" de intrepidos y probar en tus propias carnes el sistema, entonces si que podremos brindar, con un buen Cava de nuestra tierra, yo lo suministro, de mi propia elaboracion :complice:

Depuradora
14/08/2005, 15:42
la chapa del cava para mi :partiendo q yo soy pionera en zeovit en nano :partiendo

ANUBIS
14/08/2005, 16:04
Gracias Devil por tu rapida respuesta.
si todo va como deseo puede que en septiembre, cuando acabe las vacaciones, te haga una visita y me una a la familia de intrepidos zeovitputienses.
saludos
p.d. acepto ese brindis con un buen cava :complice:

Supertutu
14/08/2005, 19:38
Buenas:
Anubis por parte de los miembros de este foro tendras toda la ayuda que este en nuestra mano.
De todas maneras te aconsejo que te pases por el foro de ZEOvit donde tendras mas informacion aun del sistema.
El link al foro lo tienes en mi firma

Saludos de un ZEOuser.

premmas
14/08/2005, 22:04
Hola Anubis,
Hola a todos.

A fecha de hoy llevo 6 dias con el sistema en marcha.
He abierto un post en el foro de zeovit para evaluar el seguimiento del sistema y coloqué unas fotos de los corales a los que quiero ver su evolución.

Como comprendereis es un tiempo muy corto para poder observas cambios "relevantes" y como bien dice Devil, el sistema funciona a "medio plazo" y depende mucho del estado de cada acuario.

El mio en concreto lleva montado cerca de 8 años y en este tiempo puede estar un poco "envejecido" (no se si me comprendeis), y "rejuvenecerlo" puede llevar mas tiempo que un acuario montado inicialmente con este sistema o con menos tiempo funcionando.

Como único dato a aportar en estos 6 dias es quizás una ligera mayor apertura de los pólipos en las acróporas pero quizas sea mas "ansiedad" por observar cambios que la realidad. Si es cierto que tengo una cierta sensación de "cambio".

Cuando empieze a observar verdaderos cambios contrastados en los corales, informaré en el foro de zeovit y desde luego tambien en éste, pero de momento toca esperar y cumplir a rajatabla el método, para que no queden dudas.

Un saludo,

Manolín
16/08/2005, 16:02
Hola a todos:

Yo soy otro usuario del Zeo desde el mismo tiempo que Premmas :satisfech Estoy en la segunda semana.

La diferencia del acuario de Premmas al mío es el tiempo, ya que el suyo es "viejo" y el mío es muy joven. Vengo de un acuario principalmente de LPS el cual desmoté y monté uno principalmente de SPS.

He podido observar en éste corto tiempo lo siguiente:

1º una claridad extrema del agua. Antes estaba clara pero ahora muchisimo más.

2º Las pocas acros que tenía antes de empezar con el nuevo sistema, ahora no me sacan apenas los polipos. Imagino que estaban acostumbradas una gran cantidad de potingues y ahora tendrán que adaptarse al nuevo medio.

3º La nuevas acros incorporadas ya con el sistema zeovit en funcionamiento, desde el primer día me sacan unos "bigotes" de escandalo :satisfech

4º Los poquitos LPS que tengo, estan más inchados que nunca.

Los parámetros estan super estables. No he notado bajada execiva de Kh ni de Mg.

Es todo por ahora

Un saludo
Manolin