PDA

Ver la versión completa : para mi esta claro ya cambios con agua del mar

david gomez
31/07/2005, 22:47
pues eso desde que hago estos cambios, el acuario he notado un cambio radical y tengo un cubo de sal entero y no lo voy ni a usar solo por si me quedo corto con la densidad.
yo cojo una garrafa la rebajo con agua de osmosis y a volar.los parametros son buenisimos aqui

tarugo
31/07/2005, 22:50
Como ya se ha dicho en varias ocasiones: "la peor agua de mar es mejor que la preparada con la mejor de las sales"

sarcophiton
31/07/2005, 22:51
estoi contigo....yo estoi empezando hacer mis pinitos con el agua de mar de estos lares.......y se le ve que le viene de perilla...saludos :complice:

José María (jcalafor)
31/07/2005, 23:00
Espeto, eso es lo que hice yo, agua de mar (la verdad es que hace mucho que no le hago cambios) y solo en el caso de corrección de salinidad utilizo sal sintética. Tengo el acuario lleno de macroalgas y de bichos.

Hasta ahora,

wilows
31/07/2005, 23:05
esta informacion me la envio un criador de EEUU,
Yo esterilizo toda mi agua, por que en el criadero que trabaje( ahora tengo el mio) utilizabamos agua del mar y teniamos que tratarle. Yo tengo un tanque de reserva con agua fresca, uno con agua de mar con cloro y otro con agua de mar con el cloro removido lista para usar.
Osea que !!nunca !! introduce agua natural sin esterilizar en los acuarios,la cantidad de bacterias que contiene el agua (sobre toda la mediterranea) es cientos de veces superior a las aguas de los arrecifes.

JGC
01/08/2005, 11:18
Por una vez, he de discrepar de Jose Mª. Estoy de acuerdo con WILLOWS, el agua del mar debe pasar por un proceso determinado para ser apta para el acuario. La fauna que contiene el agua mediterranea, no es la misma que la de los animales que ponemos en nuestros acuarios (salvo que estemos montando un mediterraneo, claro).

Además está el tema contaminación, que precisamente en el Mare Nostrum, no es precisamente poca, al menos aquí en Alicante.

En resumen, yo no me fiaría del agua que podamos coger de la costa.

José María (jcalafor)
01/08/2005, 12:50
Javier,
Pues no, volvemos a estar de acuerdo :satisfech . El agua marina la tengo en el garaje a oscuras durante días e incluso meses. Aun así consigues ver como todo mejora, incluso la microfauna. En cuanto a la contaminación, la cojo en el barco, a veces a más de 12 millas de la costa.

Hasta ahora

JGC
01/08/2005, 12:52
Pues me alegro de que estés de acuerdo. Y claro los que teneis barco os podeis permitir el lujazo de cojer el agua "mar adentro" :triste2:

Fausto
01/08/2005, 13:23
¿que parametros tiene de calcio y magnesio el agua que cojes mar adentro?

david gomez
01/08/2005, 13:40
lo siento pero sigo con lo mio agua del mar fresca recien cogida y la mezclo con osmosis para cprregir la dansidad

Depuradora
01/08/2005, 13:43
Yo la he estado probando, con buen resultado. La dejo tres semanas a oscuras y luego mido por si las moscas. Niveles perfectos.
Eso sí, procuro que el sitio de donde proceda no tenga contaminación ni mareas extrañas.. aunque en esta época estival es bastante complicado si no tiene uno barca.

José María (jcalafor)
01/08/2005, 14:51
Mi opinión personal al respecto,

Lo de Espeto a mi parece en que no es absoluto una barrabasada, tal vez un poco arriesgado, nada más.

En cuanto a parámetros: es imposible igualar artificialmente una agua de mar "sana", en cuanto a oligoelementos (solo hablando desde el punto de vista químico) con un agua artificial, sea la marca que sea. Fallan, como una esopeta de caña, incluso con el Mg.

Así que, el que tenga oportunidad que utilice agua de mar. Recircúlala si queires por un UV, si tienes dudas.

Y por último, si montáramos una "piscifatoria" de corales tropicales en el mediterráneo a 24ºC todo el año en Almería (p.e. aprovechando la térmica de Carboneras), qué sería mejor (1) con agua de mar? o (2) con agua síntetica? encuesta

Un saludo

Depuradora
01/08/2005, 15:12
yo voto por agua natural, pero una duda: una térmica no altera bastante la calidad del agua que la rodea? Aquí cerca tenemos la Térmica de Cubelles, y aprovechando tu post, jcalafor, me gustaría que me dijeras si es cierto o no lo de la contaminación que provocan.

david
01/08/2005, 15:28
hola, pues yo voy a provar lo del agua de mar porque aunque no sea la misma,por que si a el le funciona bien porque no provar alomejor tambien notamos mejoras.

José María (jcalafor)
01/08/2005, 15:35
En cuanto al deterioro ambiental de las térmicas: La del agua poco, la del aire mucho (kioto), la del entorno en general lo peor.
Esa idea de utilizar como agua calefactante se ha barajado desde que existen las térmicas, sobre todo por los responsables de las térmicas, jeje, como justificación medioambiental.

Solo era un ejemplo drástico de los que me gusta poner :super_com
La idea en suma, mejor agua natural marina para los cambios. Hay actuaciones (acuarioshows, desaladoras...) que no toman directamente el agua de mar, la tomán mediante sondeos tierra adentro para facilitar su filtrado natural, como en general para nosotros eso queda inalcanzable, pues lo mejor intentar una 'depuración orgánica' natural eliminando la fotosíntesis.

Bueno, no me enrollo

david gomez
01/08/2005, 18:17
bueno yo agua del mar fresca recien cogida,vamos a ver ay mil productos que an salido al mercado y al final algunos no todos an acabado con problemas o en el cubo de la basura, yo hago una pregunta ¿ hay alguien que le alla ido mal con el agua del mar, no a un amigo ni a un primo ? yo he estado utilizando la sal sintetica y no me ha ido mal, pero desde que uso agua del mar fresca veo que los corales mucho mejor, ademas este agua tiene ya todos sus componentes ,no que la otra hay que aditar despues todos los que le falta alo mejor me equivoco¿ pero que puede pasar alguien lo sabe? solo el olor del agua es increible no que la otra es artificial no huele a na ,por que no se le puede preguntar, a los animales que estan metido en el acuario ,pero pienso que pensaran AGUA DE MAR anviente natural no artificial :partiendo :muriendos

iñigo
01/08/2005, 20:26
Como dice jose maria la contaminacion viene por los tipos de gases que despide a la atmosfera la unica contaminacion que puede verter una central termica es por una posible fuga de cobustible, lo que si hay es un aumento de tenperatura en el mar por las cercanias de la central termica :contento:

david gomez
01/08/2005, 23:22
olle por aqui no hay ninguna de esa y tampoco se donde alla ,supongo que a cientos de kilometros. :super_com

david gomez
02/08/2005, 14:12
¿ hay alguien que le alla ido mal con el agua del mar, no a un amigo ni a un primo ? :ya_claro:

José María (jcalafor)
02/08/2005, 14:22
Que NOOOOO!!! que va de cine.... :satisfech

Sobretodo a mi que me gustan las algas y los microbichos,
Ya verás, ya....

premmas
02/08/2005, 21:51
Hola,

Yo tambien llevo usando agua de mar (Cantabrico) desde hace años y sin problemas.

En ocasiones la filtraba con carbón unos dias antes. Otras he usada germicida y otras muchas he hecho el cambio de agua recien cogida, fresquita, fresquita.

Por tanto, de momento yo sigo .........

saludos

Héctor
02/08/2005, 22:47
Yo siempre he usado agua de mar (agua viva) y es mucho mas comodo y se consiguen mejores resultados. Eso si, no usar agua de mar guardada durante dias, tiene q ser recien recogida del mar. Losniveles se ajustan mejor y consigues aditar casi de todo!!

sarcophiton
03/08/2005, 05:35
entonces,,,,segun todo lo recoguido hasta ahora.....habria dos formas de aditar agua de mar,,,,unos son partidarios de pillarla y al acuario(fresca),,,,y otros, la pillan ,la dejan a la sombra varioas dias,y despues al acuario....entonces,cual de las dos formas seria la mas aconsejable?....o, no habria diferencia alguna, en las dos formas de añadir agua de mar a nuestro acuario........s :complice: aludos

david gomez
03/08/2005, 13:37
yo lo que queria saber ya lo se, no hay nadie que le haya ido mal ,como lo haga no se ,yo fresca ,pero quien lo sabe en realidad? se lo podem :partiendo os preguntar a nuestros peces jejejejej

sarcophiton
03/08/2005, 16:17
no hay nadie que le haya ido mal
pues tienes toda la razon.....saludos :complice:

tomdelgado
04/02/2012, 01:33
hola amigos antes que todo les doy un gran saludo desde venezuela soy nuevo en este maravilloso hobby tengo una urna de 310 litros ya tiene un mes y algo ciclando les cuento que desde el principo no e usado nada artificial el agua fue recojida a unas 7 millas nauticas de la costa al igual que las roca viva solo se le dio un baño de agua dulce para sacar bichos raros mis parametros siempre an sido buenos algo de diamotea y tengo una roca muerta que se esta poniendo morada tiene unos polipos que ya venian con la roca y unos plumeros que ya an crecido algo mi pregunta es la siguiente cuando debo realizar el primer cambio de agua espero por sus sabios consejos gracias a no les comente tengo 2 skimmers jebo 180 que apesar que dicen que son malos trabajan de mil maravillas dos bombas de circulacion de 2300 litros con cabezas giratorias que semejan olas mas una de 1200 litros detras de las rocas un nano skimmers rio y dos filtros de cascada que ya traia el acuario eclipse en la tapa en los cuales meti aros de ceramica biobolas y algo de roca porosa y perlon mas dos fan coolers uno para meter aire y uno para sacar el aire caliente me a resultado y la temperatura se mantien en 26 grados

fonso
04/02/2012, 02:29
yo tb hago cambios con agua de mar y hasta ahora genial, aunque viene baja de ca mg y kh, lo incómodo es acceder a cogerla que me tengo que meter dentro. Como la cogeis vosotros?