Ver la versión completa : Por fin! Acuario 200litros
Bueno os presento mi nuevo acuario de 200 litrillos.
Lo primero agradecer de nuevo, a todos los miembros de este foro por sus comentarios y respuestas, si no hubiera sido imposible.Bueno dejando el rollete vamos con las fotos!
Una par de panoramicas:
http://img160.imageshack.us/img160/3486/panoramica25kz.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/6751/panoramica33fm.jpg
Algunos detalles:
http://img296.imageshack.us/img296/3554/lateradre7bw.jpg
Cueva en un lateral:
http://img296.imageshack.us/img296/5078/lateral32av.jpg
Una actinia roja o tomate de mar que venia en la roca viva:
http://img296.imageshack.us/img296/434/actoniaroja0zg.jpg
Vista desde arriba del acuario:
http://img296.imageshack.us/img296/6355/planta2xc.jpg
Sumidero de 60l:
http://img296.imageshack.us/img296/3462/sump1pi.jpg
http://img296.imageshack.us/img296/5011/sump27zw.jpg
Bueno el Acuario quiero hacerlo mixto en un futuro, lleva 35 kg de roca viva de indonesia y cuba, el sustrato es de arena fina 0.1-1mm y arena viva Nature Ocean en la parte de arriba.Hay dos bombas de circulacion una Tunze 6060 y una de 1000l/h para la parte trasera.
En el sump ahi un pequeño refugio de algas que tambien será para esquejes(ojala) y un skimer Turboflotor multi sl. Luego para subir el agua una ocean runner 2500l/h.
Bueno falta poner el fondo que lo pondre azul y asta setiembre no metere nada
incluso mas tarde.
Eso es todo espero vuestro comentarios y algun consejo,ahora solo queda tener paciencia y disfrutar!
Saludos
Junior que le pasa a las fotos, no le las pueden hacer mas grandes, pa verlas mejor, :timido:
Depuradora
01/08/2005, 09:49
Me gusta mucho la disposición de la roca, muy muy lograda, natural y q da más sensación de espacio.
Una cosa, ¿q luz tienes? es q veo un poco de zonas oscuras a los lados, pero a lo mejor es q hiciste la foto con la luz apagada.
Te está quedando de lujo :feliz:
Gracias a todos!
HAcer CLICK en las imagenes para verlas en grande!!!
LA iluminacion es de 2 HQI de 70w 10.000ks, y 2 PL antinicos de 27w.A la hora de hacer las fotos efectivamente la luz estaba apagada :super_com .
MMMmmm creo k no se me olvida ná :extranyad .
Alguna idea para esconder la super Tunze , no es que me moleste pero si hay alguna cosa k sea de facil acceso para sui mantenimiento...
Gracias a todos y estare por aki por si hay dudas!
Ostia no habia probado las fotos ahora lo arreglo,,,,,aHIIII :diablo:
Depuradora
01/08/2005, 10:09
para esconder la tunze, podrías hacer un poco de brico, se me ocurre q cojas un cestito pequeños de estos de pinzas de la ropa (vi algo similar en un post de aquí). Haces un agujero en el centro para q salga el chorro de la Tunze y pegas rocas pequeñas alrededor... lo podrías sostener con alguna brida al gancho de sujección de la tunze o algo así.
Muy bonito Junior, y con muy buena pinta, a ver si pones fotos de su evolución.
Enhorabuena.
Me gusta, lo único el fondo, no me gustan los acuarios sin fondo, pero lo demás muy perito
david gomez
01/08/2005, 14:06
este promete olle ,de donde viene la roca para venir una actinia?la echarian en el acuario de donde comprastes la roca no?
Aqui tienes el link, en el que sale, lo que te dice, Depu, de lo de esconder la Tunze, :super_com
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=955&page=2&pp=10&highlight=roca
sarcophiton
01/08/2005, 14:43
buenas....me gusta :complice: ....esa colocacion de la roca mui origuinal :complice: ....a seguir asi...y ya sabes,no dejes de mantenernos informado de su evolucion....saludos amigo :complice:
Impresionante, me gusta un monton, la decoracion es esquisita nunca pense que en un 200l. se pudiera dor tanta sensacion de amplitud, enhorabuena, ya nos iras poniendo los dientes largos, con fotos de nuevos inquilinos.
Un saludo.
Muchas gracias porel e-link de la cesta, lo intetatare cuando tenga mas roca, el fondo lo tengo k poner aun , pero no tengo claro el color...
Una pregunta, La ilumanicion como he comentado antes es de 2 HQi 70w 10.000k y 2 PL antinicos, que fotoperiodo hariais para empezar?
Gracias a todos y hos tendre imformados
El fotoperiodo, seria:
- enciendes los pl´s, media o una hora antes que los hqi, y los dejas encencidos.
- luego pasado esa media o hora, enciendes los hqi, entre 8 y 10 horas..
- a continuacion, despues de que hayan pasado esas 8 o 10 horas, apagas los hqi.
- y por ultimo, despues de apagar los hqi, media o una hora despues apagas los pl´s.
Pero para empezar me recomiendas 8-10horas, pues yo iva a empezar con 4 horas como dices e ir subiendo 30min cada semana.
Como lo veis?
Excelente trabajo de aquascaping...o como corcho se diga.......muy bien logrado la sensacion de profundidad.....
Por poner unas pegas ...en la foto que señalas como una cueva se aprecia que la roca esta tocando casi el cristal delantero.....Yo de ti separaria del cristal delantero toda la roca ....por lo menos que te quepa el rascador para limpiar el mismo sino te quedara una zona alrededor de la roca sin limpiar y a la larga te quedara feo.........
Por lo demas genial......
saludos....
PD: Acro ya ves si un 200 Lts da juego o no?? Aprende......
Si, si el fotoperiodo, desde cero y ir subiendo poco a poco, como bien dices, :seguridad
Lo que te puesto es el fotoperiodo " final ".
Molto bene Ruben, CUreef eso me paso en 2º dia, y movi la roca hacia atras un poquito para k cabiera media mano por lo menos, espero conseguir una camara digital de calidad y hacer fotos que hagan justicia.
Gracias a todos, me alegra saber que hos gusta ,me animo a seguir mimando el acuario , asta k lleguen los habitantes (supongo k a finales de septiembre).
Por ahora no he medido nada mas que la salinidad 1026, el PH 8.2, el Kh 9-10 la ultima gota se me fue la mano :lokillo: .
Ahhh la antinia roja se abrió el segundo dia de meterla en el agua, como le doy de comer sin tener que echar mucha comida en el acurio(haber si consigo k sobriva , ahora esta estupenda).
Gracias y saludos desde las islas!
arrecifemadrid
01/08/2005, 17:40
Hola Junior,
Tengo una sugerencia. Ahora tienes la entrada y salida del skimmer en el mismo compartimente. El agua limpiada por el skimmer está siendo mezclada con el agua sin procesar.
Ese skimmer va a funcionar mucho mejor si metes la bomba en el primer compartimento dónde llega al sumidero el agua que baja del acuario. ¿Porqué? El agua que pasa por encima del resbosadero está tomada la la lámina superior del acuario dónde se acumulan por adherencia los compuestos orgánicos. Si consigues encauzar ese agua con "suciedad" concentrada al skimmer con la menor turbulencia posible se aprovechará mejor el tiempo de contacto en el skimmer.
Si haces el cambio, me encantaría que nos pudieras documentar la diferencia que notas. Me refiereo a una foto del producto del skimmer antes y después de la optimización. Asimismo, pon una medida para cuantificar el aumento del producto del skimmer. Por ejemplo, yo vuelco el producto del skimmer a una garrafa graduada para medir cuanto me saca cada vez que lo limpio. Hoy vacié la taza de uno de mis skimmer después de 3 días. Había medio litro de producto que equivale a 167ml por día.
Un saludo
arrecifemadrid
01/08/2005, 17:42
Por cierto, se me ovlidaba lo más importante: felicitarte por tu acuario. Es una puesta en marcha excelente que por lo estudiado y bién desarrollado que está, seguro te irá de maravilla.
Muy buenas arrecifemadrid, buenisima observación que hacia que me doliese la cabeza.Esta semana lo probare asi haber cuanto producto saca, y la semana que viene lo cambiare.
De todas formas tengo una pregunta,si la roca esta madura ya que viene de otro acuario, cuanto tardará en hacer pruducto?.
Mi skimer un TurboFlotor Multi S.L lo tengo de tal manera :
-la salida del agua lo mas cerrada posible, y el aire lo mas a la mitad de abierto.
Es correcto? intentare esta noche poner una foto del skimer en funcionamiento.
ponque solo se llena de agua asta llegar al embudo,y no se si tiene k llegar mas arriba.
Gracias!!!sois lo mejor. :complice:
arrecifemadrid
01/08/2005, 19:29
Un skimmer potente sacará un producto oscuro y apestoso casi desde el primer momento. Si el skimmer es completamente nuevo puede tardar uno o dos días como mucho. En este caso conviene dejarlo funcionar 24 horas antes de empezar con los ajustes.
No conozco el ajuste de ese skimmer pero hay muchos usuarios por aquí que seguramente te podrán indicar su punto dulce.
¿Por que dices que te hacía doler la cabeza?
Pues basicamente, por que la salida del agua del skimer esta justo encima de la bomba de absorcion del skimer, y yo pensaba k el agua k entraba era la mia que salia, lo probare durante toda la semana ya hos contare que cantidad saca.
Saludos!
arrecifemadrid
02/08/2005, 10:35
Pues basicamente, por que la salida del agua del skimer esta justo encima de la bomba de absorcion del skimer, y yo pensaba k el agua k entraba era la mia que salia, lo probare durante toda la semana ya hos contare que cantidad saca.
Saludos!
Exacto. El agua que está entrando al skimmer está muy diluida en lo que a compeustos orgánicos se refier.
Apuesto que vas a notar una diferencia considerable.
david gomez
02/08/2005, 14:07
yo tengo ese skimmer, y me pasaba alo primero pero me pasaba por que si te lees las instrucciones veras que el tubito que trae la bomba tendras que cortalo lo mas cerca de la superficie del agua , lee las instruccione valdra la pena.
Buenas Junior,
Felicidades tiene muy buen aspecto el montaje,solo comentarte una cosita,que tal te va la tunze en un 200 litros???yo tambien tengo un 200l y tenia pensado meter una tunze ya que veo que ando un poco corto de circulacion interior del acuario,no son demasiado esas bombas??
un saludo
felicidades junior ta mu bien , me encanta la colocación de las rocas y se ve mu bien el acuario . :super_com :super_com te irá bien :super_com :super_com
Hey como va todo compañeros!!
Pues ya he vuelto de las holidays y todo va viento en popa!hace dos semanas que los paremotros acabado a "atos" entan a 0 y el ciclado a ido muy bien.
Densidad: 1025
PH: 8.1
KH-8 a subido un punto desde que adito Ca
No3,No2,NH4: 0
P04:inapreciable
Ca: 390-400 (el test de TRopic Marin)
Mg: aun no me han llegado los test
Y creo k ya esta...
hace una semana meti 2 caracoles turbo, 5 caracores que no se que son.Y una semana despues meti 2 ocellaris, hace 3 dias una pareja de Labroides dimidiatus.
Asta la fecha estan todos esplendidos comiendo de todo etc.. Sufri la 1º semana de montarlo una plaga de algas marrones sobre las rocas, ahora estan extinguidas y todo perfecto .Pero aparece unas manchas de color morado sobre la roca y rascando no sale(supongo que sera calcarea nose..)
Sobre la pregunta de la bomba tunze, pues mas o menos por que ahora no tengo ningun invertebrado y va de lujo, pero cuando meta alguno supongo que sera demasiado fuerte el flujo de agua, me estoy montado un regulador de intensidad(made in Palillero).
Bueno perdonad el ladrillazo, y el viernes recibo nueva camara digital , osea fotos a piñón!
Adew!
Ah se me olvidaba! la semana que viene tengo pensado hacer un pedido a Coral Reef de 2 LYSMATA AMBOINENSIS, 1 LYSMATA DEBELIUS , ACTINODISCUS SP, ZOANTHUS SP, como lo veis supongo que para empezar son de los facil no?
Puedo animarme a poner una HETERACTIS MAGNIFICA o Crispa para mis ocellaris???
Gracias!
arrecifemadrid
07/09/2005, 19:25
Me parece fantástico tu progreso Junior. Enhorabuena.
Lo que quieres poner me parece bién y te felicito por tener la precaución de preguntarlo antes.
Mejor espera para poner la anemona. La mayoría de las anemonas que se venden para la afición no sobreviven más que unos meses y relativamente pocas (poquísimas) llegan a más de un año. Además, Heteractis magnifica es una de las más dificiles de mantener. Requieren buena luz, alimentación adecuada y un acuario estable con las mejores condiciones de agua.
Cuando te sientas cómodo con el manteniendo de tu acuario y ves niveles estables durante un tiempo entonces planteatelo. De la forma que lo estás haciendo seguro que lo conseguirás.
Por cierto, ¿que iluminación tienes?
oye junior ...que medidas tiene el acuario????
Gracias por las respuestas,
Mi iluminacion consta de 2 hqi de 70w 13.000ks y 2 Pl antinicos de 36w.Estan a una altura de 30cm del nivel del agua y estan 8 horas los hqi y 10 horas los antinicos.
Medidas del acuario son: 100x50x40 de fondo.
Arrecife madrid no sabia k la magnifica fuera de las complicadas de mantener, cual me puede ir bien para los ocellaris? La Crispa o ka quadricolor me gusta mucho tambien.
Saludos!
Gracias por las respuestas,
Medidas del acuario son: 100x50x40 de fondo
Gracias a ti ..... en 45 x 45 puedo hacer la misma colocacion
Junior, en la revista de este mes ( arrecifevivo ), puedes ver una tabla de compatibilidades entre anemonas y pece payasos, seguro que te sirve, :seguridad
Suerte,:super_com
De ahi saqué la heteractis magnifica, que es una de las que le gustan las otras dos son STYCHODACTYLA gigantea y mertensi.
La Gigantea me gusta mucho tambien pero pensaba que era muy grande para mi acuario...tendre que meditar mas :que_asco: Ademas tenia pensado colocar a la anemona en un sitio de iluminacion media-alta y corriente alta.
Por ciertos los zoanthus, y los antinodiscus son complicados de mantener?.
Gracias xicos!
:super_com son de lo mas facil... creo que no requieren de ningun cuidado en especial....yo tengo algunos en el nano y van muy bien :super_com
AGG te pongo el esquema en planta de la colocacion de mi roca haber si te sirve de ayuda o sugerencia.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/Nuevo_Imagen_de_mapa_de_bits.JPG
El primero es como estaba mi acuario en el ciclado, el segundo es como lo tengo ahora , ya que consegui mas roca lo puse detras...
haber si esta noche saco las fotos!!!
Por ciertos los zoanthus, y los antinodiscus son complicados de mantener?.Los zoanthus y los actinodiscus, son de lo mas facil, que hay. Lo mejor pa colocarlos, es en una zona del acuario, con luz media y corriente de suave a moderada.
Chemikal21
10/09/2005, 05:26
me acaban de dar un acuario de las mismas medidas que el tuyo lo unico que lleva dos tirantes, el tuyo no lleva?? que grueso tienen los cristales?? estoy por quitarle los tirantes y ponerle solo uno en el centro.
Chemikal, que grosor tienen tus cristales ?? Es que puede ser muy peligroso, que quites los tirantes, porque corres el riesgo de que por la presicion que ejerce el agua, rebiente el acuario :triste2:
Chemikal21
11/09/2005, 07:49
ya me imagino por eso tengo miedo, el acuario tiene los cristales de 6, el tema es que es de estos acuarios que viene con cajon de filtros (lo quiero quitar), nose igual al final dejo los dos tirantes pero los subo un poco, estan a 5cm de la parte de arriba, cuanto se puede llenar el acuario??? seria mucho dejar el nivel del agua a 2 cm de la parte de arriba??
Yo las subiria un poco, aunque luego no lllenes tanto el acuario, pero quedaran mejor las tirantas si las pones mas altas, ponlas como a un centrimetro del borde de los cristales base, y con que dejes tres o cuatro cm, de agua de los cristales base, estara muchos mejor esteticamente y seguro que aguantara sin problemas.
AGG te pongo el esquema en planta de la colocacion de mi roca haber si te sirve de ayuda o sugerencia.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/Nuevo_Imagen_de_mapa_de_bits.JPG
El primero es como estaba mi acuario en el ciclado, el segundo es como lo tengo ahora , ya que consegui mas roca lo puse detras...
haber si esta noche saco las fotos!!!
vale muchas gracias Junior...suerte :super_com :super_com
Chemical, podrias si vas a modificar los tirante hacerle un borde perimetral y agregarle refuerzos para darle mejor estructura, sabes a lo que me refiero?, si quieres te pongo fotos de los tirantes y refuerzos de un acuario como el que digo.
Chemikal21
11/09/2005, 19:46
si ya te entiendo, pero vamos que si dejo las dos tirantas yo creo que no hace falta los perimetrales.
otra pregunta como quito el cajon de filtros?? viene pegado con silicona nose si con un cutter podre hacer algo
Chemikal21
11/09/2005, 19:48
ruben, si era mi intencion esa, llenarlo a unos 3cm del borde es que 5 o 6 me parece excesivo ya que no tengo la tapa original y se veria muy mal
Si, con un cutter puedes despegarlo, muy facilmente y luego con una cuchilla de esas de las vitroceramicas, quitas lo excesos de silicona, si lo quieres volver a utilizar, claro.
Lo que puuedes hacer pegar las tirantas, en el mismo canto de los cristales ( delantero y trasero ), asi quedara mucho mejor a la vista, lo que pasa que si los cristales van por dentro, luego al ponerlos en los cantos, seran cortos..... y tendras que comprarte unos mas largas, vamos si te gusta esa opcion.
Chemikal21
11/09/2005, 19:53
ok, gracias
Chemikal21
11/09/2005, 19:54
te entiendo, nose igual los pongo dentro pero enrasados al borde
Hombre tambien es una buena idea, a lo mejor conincide el canto de las tirantas con el de los cristales ( trasero y delantero ), y no se nota mucho el canto de las tirantas.
Chemikal21
11/09/2005, 20:05
bueno ya veremos a ver que hago jajaja, esta semana ire haciendo algo
Chemikal, ya hecho algo con las tirantas, las has colocado, de otra forma, o todavia no ??
Chemikal21
18/09/2005, 21:06
si ya lo modifique a principios de semana, al final le puse los dos aproximadamente a 1 cm del borde, a quedado bastante bien, tambien le quite el cajon de filtros, la tapa de abajo y le pinte el cristal trasero
ya lo he llenado y le he hechado la sal aunque me ha faltado una poca, mañana la pedire igual por mensajeria urgente porque tengo que hacerle cambio de agua al nano pero ya.
ya solo me quedara la roca a ver cuando me la traen.
Pues me alegro, que haya quedado bien, pero y las fotos ?? jajajajaja.
Chemikal21
25/09/2005, 16:59
ruben andas despistado! las fotos las puse en este post http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3692
Huy perdona Chemikal, pero con esto del instituto y el curro, no hay quien se entere de las novedades, jeje. Te ha quedado de muerte, :)
Chemikal21
25/09/2005, 17:09
jajja estas perdonado, ahora me toca esperar la roca
oye la parte de atras esta pintada o como???
Chemikal21
25/09/2005, 20:15
si la pinte con la pintura que me sobro del nano y aun me queda para el de 420litros :Pillastre
Pues como dices a esperar, jeje.
Ya te llego la roca ?? la has metido ya en el acuario, no ??
oye pos queda wapisimo pintado po r detras :pensamien lo hare asi en el 120
Te lo recomiendo yo tambien, yo he pintado el de 240l y el de 40l, y quedan muy chulos, ademas luego y si salta alguna goto de agua, no hace falta que limpies, el fondo, porque con la pintura no se ve y es mas practico.