PDA

Ver la versión completa : una de co2..

pose i don
27/05/2008, 19:48
Hola eric,primero de todo saludarte....

aqui estoy de nuevo a ver si me solucionas un par de dudas....

como ya recordaras tuvimos un post hace un tiempo"cambiando conceptos"y la locura mia hacia lo "verde"....y poder tener un tanque plantado en marino al igual que el dulce...

bien llevo aditando a mis tanques de agua salada desde entonces,un par de años o asi N-P-K y solo me faltaba un tema que era el CO2...por falta de tiempo no le he podido sacudir al tema hasta ahora...y la verdad que en breve, voy a empezar a rasgar vestiduras por ahi...:playero:

el tanque es un mp de eheim 80ltrs reales,classic 2217 con filtro mecanico y biologico...y una koralia de corriente....camita de arena,roca viva con bastante calcarea el cual ha estado madurando durante 3 meses mas o menos sin luz:playero: y 0,5w litro(por aquello de que la luz es el motor)....y sin skimer claro esta:playero:

controlador de ph,y manoreductor con selenoide incorporada.....y contador,me fio mas de este que del controlador...manias....

mini-brotes de macroalgas,4 damiselas y 3 gobios...

alimentacion seca 1 vez al dia..

bien parametros de salida....
7/5/08

pH 8,3
kh 14(el dia anterior me pase con el bicarbonato:vaya:)este era sodico:Pillastre
densidad 1020
temperatura 24
ca 400

agua de red...no utilizo osmosis...

arranco con la misma tabla de macronutrientes que en el dulce a tabla del 10-1-10 de npk

y fui bajando ph :playero:a dia de hoy esta en 7,3 de dia y 7,2 de noche y he aumentado hasta 60wattios,reculee aqui la semana pasada...habia metido el wattio litro y me dio miedo...en el dulce con co2 y wattio litro son tanques muy rapidos pero lo bueno y lo malo....y asi me da tiempo a reaccionar con las microalgas....:playero: Y he subido densidad entre 1022-1023

bien el consumo pasa por aditar no3 dividido en dos dosis(mañana-noche)
aqui ya he observado que de dia es como si lo acumulara y solo consumiese el tanque de noche..a la mañana esta a 0 ,meto y a la tarde se me iba a mas de 20...de ahi el repartirlo y procuro que no baje del 5-10...puesto que me marca de lo contrario defecto(me fio mas de las microalgas por defectos que de los test..:playero:

que opinas de esto????

adito potasio una vez por semana....porque asi me indican los consumos....por lo que observo:vaya: no es suficiente con el que lleva el agua y la sal....y si consume n consume por narices k.....:playero:

el po4 mantengo en 1-1,5 sin problemas y sin micros de defectos....menos salian algas punto verde en las lunas....:playero: y a 2,00 marca exceso...

lo que me preocupa es el kh se me esta subiendo en exceso entre 19-20:vaya:

y aunque el tanque va lento,empiezo a observar que esta bajando crecimientos...:lengua_fu

que hago con ese kh????subo luz????que opinas Eric???

Un saludo...Eva

P.D...donde esta mi jota??????:playero:engaaa que me se que me echabas de menos....y trabajitos te de la sirenita:playero:

pose i don
29/05/2008, 16:01
jota kh sigue subiendo:vaya:esta hoy a 21...

que explicacion le veis los quimis???en principio no toco nada,voy a ver hasta donde quiere llegar:vaya:

pose i don
30/05/2008, 14:38
ya no me es necesaria esta traduccion ni la consiguiente respuesta...ya me han dicho esta mañana a primera hora por telefono...que me estaba ocurriendo en el tanque.....:vergonzos

retirare los corales y mantendre el tanque exclusivamente para macroalgas y fanoregamas llegado el caso..si acaso, algun tipo de coral blando que se reproduce en zonas intermareales...

gracias....no obstante un saludo Eric....:playero:

p.d..jota otra vez sera...un saludo tambien para ti..;)

si lo creeis conveniente,podeis anular este post...

pose i don
30/05/2008, 14:50
lo unico un apunte para todos y para volverse a parar a pensar....

que nos miden nuestros test de KH????:vergonzos

Eric Borneman
01/06/2008, 19:47
Can I get some translations, please? Thanks!

pose i don
02/06/2008, 19:28
chicos,se que es mal dia hoy para esto...pero eric....me parece que pide la traduccion....

:vergonzos