PDA

Ver la versión completa : HQI y cortes de luz

tarugo
02/08/2005, 16:31
En este momento estoy en medio de una gran tormennta, con gran aparato eléctrico. Ello está suponiendo cortes de luz.
¿Los HQI se pueden estropear si no se espera a que pase un tiempo para re-encenderlos?

José María (jcalafor)
02/08/2005, 16:37
Ellos se esperan solos, ¿no?, los mios tardan en encenderse cuando se han apagado subítamente, el sistema va incorporado...

tarugo
02/08/2005, 16:42
No se si esperan sólos.
Alguna vez que ha pasado (porque he desenchufado u otra cosa), no se encienden inmediatamente. Pero no se si es porque hay que esperar un tiempo a que la bombilla este a punto, o porque llevan un sistema retardante o algo así

José María (jcalafor)
02/08/2005, 16:45
Eso te digo, que tienen un sistema que evitan que se produza la descarga de inicio del gas hasta que bajen hasta cierta temperatura.

Depuradora
02/08/2005, 16:45
Depende de la reactancia q tengas, si es un pelín buena, en principio y si no tienes luego una subida de tensión bárbara, aguanta un ratito y se enciende de nuevo, sin problemas.

Arrakis
02/08/2005, 18:09
Es conveniente ante un apagon, transitorio desenchufar los equipos, por prevencion a veces en la vuelta de la energia esta viene con un valor superior al que deberia provocando percances en los equipos.
Como norma cuando una lampara de Mercurio Halogenado o cualquier tipo de descarga hay que esperar a que esta se enfrie completamente, no olvidemos que las HQI funcionan a una temperatura de 300 grados y si hacemos cambios muy bruscos la dañaremos.

Mabe0
03/08/2005, 18:30
Tranquilo yo las tengo en los escaparates y estoy en la sierra y cuando llueve se va bastante la luz y casi todos tienen 5 añitos por lo menos y las reactancias no son electr...., lo unico es que hasta que no se enfrian por seguridad no se vuelven a encender pero nada mas.