Ver la versión completa : HQI y cortes de luz
En este momento estoy en medio de una gran tormennta, con gran aparato eléctrico. Ello está suponiendo cortes de luz.
¿Los HQI se pueden estropear si no se espera a que pase un tiempo para re-encenderlos?
José María (jcalafor)
02/08/2005, 16:37
Ellos se esperan solos, ¿no?, los mios tardan en encenderse cuando se han apagado subítamente, el sistema va incorporado...
No se si esperan sólos.
Alguna vez que ha pasado (porque he desenchufado u otra cosa), no se encienden inmediatamente. Pero no se si es porque hay que esperar un tiempo a que la bombilla este a punto, o porque llevan un sistema retardante o algo así
José María (jcalafor)
02/08/2005, 16:45
Eso te digo, que tienen un sistema que evitan que se produza la descarga de inicio del gas hasta que bajen hasta cierta temperatura.
Depuradora
02/08/2005, 16:45
Depende de la reactancia q tengas, si es un pelín buena, en principio y si no tienes luego una subida de tensión bárbara, aguanta un ratito y se enciende de nuevo, sin problemas.
Es conveniente ante un apagon, transitorio desenchufar los equipos, por prevencion a veces en la vuelta de la energia esta viene con un valor superior al que deberia provocando percances en los equipos.
Como norma cuando una lampara de Mercurio Halogenado o cualquier tipo de descarga hay que esperar a que esta se enfrie completamente, no olvidemos que las HQI funcionan a una temperatura de 300 grados y si hacemos cambios muy bruscos la dañaremos.
Tranquilo yo las tengo en los escaparates y estoy en la sierra y cuando llueve se va bastante la luz y casi todos tienen 5 añitos por lo menos y las reactancias no son electr...., lo unico es que hasta que no se enfrian por seguridad no se vuelven a encender pero nada mas.