Ver la versión completa : hoy montado mi 120 l
hoy he montado mi 120 litros estoy orgulloso, a ver si tengo suerte y tira para adelante , un saludo.
He montado un skimer de mochila biostar flotor y un filtro eheim 2515
el tubo de luz es un solar natur de 30 W
5 kilos de roca viva :contento:
Enorhabuena Antonio ya sabes lo que toca una foticos!! :playero:
Enhorabuena Antonio, que tengas suerte y ya veras, como si vas pensandolo todo y vas despacio, como todo llega a buen puerto, :super_com
Depuradora
02/08/2005, 18:17
fotossssssss, con lo q nos gustan!!!! :pensamien
el tubo de luz es un solar natur de 30 WVas a poner un solo peces, un mixto o un solo corales ??
5 kilos de roca viva :contento:Es muy poca roca, pondras mas, no ??
claro, lo que pasa que hoy me he dejado mucha pasta con el skimer, la sal y la arena.ufff...
Que vas a poner, un solo peces, un mixto o un solo corales ??
Espero poner un mixo, el tiempo lo dira.
Osea que de momento, un solo peces, no ?? Es que tienes muy poco iluminacion de momento, para un mixto, yo pondria un hqi de 150w y dos actinicos de 36w, asi te ira perfecto, y asi podrias meter hasta corales duros.
Depuradora
02/08/2005, 19:11
Rubén, eso es mucho.. para un 120 litros, un hqi de 150 watios ya va hasta sobrado.. perfecto para todo lo q quiera poner. Pero tb depende de la altura de la columna de agua.
En principio, el filtro yo no lo pondría, será una fábrica de nitratos y no interesa. La filtración ya la hace la roca viva, y el sustrato si pones, por eso es importante lo de kilo de roca viva por 5 de agua.
Una cosilla, si puedes saca las burbujitas que te han quedado en el cristal al llenar, tardan mucho en desaparecer y siempre dejan marca.. :contento:
suerte y q ganas de ver su evolución! :contento:
BlackWasp
02/08/2005, 20:30
yo en mi 84 litros tengo un hqi de 150w,un actnico de 18w y una luz negra de 18 w
arrecifemadrid
02/08/2005, 21:47
...En principio, el filtro yo no lo pondría, será una fábrica de nitratos y no interesa. La filtración ya la hace la roca viva, y el sustrato si pones, por eso es importante lo de kilo de roca viva por 5 de agua.
...
Estoy de acuerdo con Depuradora. Lo que pasa es que el filtro funciona muy bién. Se pobla de bacterias que reducen el amonio y el nitrito. Pero el producto final de ese ciclo es Nitrato. Al tener un caudal de agua reducido y mucha materia filtrante atrapa los compuestos orgánicos que se descomponen en el filtro sirviendo de alimento a las bacterias. Es mejor mantener los compuestos orgánicos suspendidos en el agua para que puedan ser exportados por el skimmer.