PDA

Ver la versión completa : Crear mi nano reef entre todos



LAUDIO
01/06/2008, 21:53
Hola a todos, soy un estudiante que en cuanto gano unas perrillas m las gasto en mi acuario. Tengo mi acuario de agua dulce k no lo kiero kitar. Pero me paso el dia viendo nano reef y necesito uno ya. El caso es k tengo un nano cubo de 25 l para la cria de mis peces pero m gustaria convertirlo en un nano reef. Por mucho k leo no tengo ni idea. No kiero nada impresionante sino un poco de roca viva algun invertevrado y algun cangrejillo o gamba. Mi cubo ya tiene su filtro y calentador y si haria falta tenia pensado comprar un

MINIFLOTOR
Skimmer para acuarios hasta 200 L con doble cilindro de reacción y piedra difusora. Diámetro 50 mm. Medidas 400 x 150 mm.

Tambien se k el tamaño no es lo suficiente pero es lo k tengo.

Si habria alguien que m ayudara lo agradeceria mucho. Los pasos correctos que deberia realizar para no hacer una chapuza ir comprar todo y ponerlo sin sentido.

Saludos a toda la gente del foro

Indiana
01/06/2008, 22:04
Saludos Laudio, y bienvenido!!

Justamente ahora mismo estoy montando un 20l. Lo primero que has de saber (quizás lo sepas ya), es que al ser tan pocos litros es más complicado, por el hecho de mantener los parámetros (siempre será mas dificil en 25 litros que en 300).

Aceptado eso, comentarte lo que necesitarás, antes que nada:

- Agua salada de osmosis, o de mar de una zona libre de contaminación y residuos
- Roca viva, unos 3 kilos
- Arena...a tu elección, es un tema controvertido, lee todo lo que puedas
- Circulación, necesitarás unos 600-800 l/h en total. Yo tengo 850 en el 20l.
- Skimmer, el que comentas no es mala opción. Los de piedra difusora no son los mejores ni por asomo, pero para un 25 litros puede valer. En cualquier caso, no debes cargar el acuario.
- Iluminación, con un PL de 24w irás perfecto. Hay unas pantallas en Aquamail con 1PL de 24w a 25 euros, muy bien de precio.
- Aditivos y tests. Fundamental algún aditivo que añada contenido bacteriano al agua, para comenzar el ciclado y ayudar a la proliferación de bacterias. Los tests son los grandes olvidados, y son esenciales. Necesitarás medir, de entrada, pH, Nitrito, Nitrato, Amonio, kH. En breve, también Ca y Mg, y puntualmente fosfatos y silicatos.
- Un densitómetro y un termómetro, para comprobar que la densidad y la temperatura son correctas. Los hay que son densitómetro y termómetro a la vez, muy útiles, y mas en un peque como el tuyo.
- Un calentador (50w debe valer), y si se calienta mucho el acuario, algo para refrigerar (por tus dimensiones un pequeño ventilador de ordenador irá sobrado, aunque debes estar atento porque aumenta mucho la evaporación de agua, y deberás aditar más agua dulce de ósmosis de la habitual)
- Agua dulce de ósmosis para los cambios.

Con esto puedes comenzar el proyecto, puedes poner un post en la sección de compra, algunas cosas te las podrán ofrecer de segunda mano.

Para empezar tendrás que tener el acuario con roca, agua, arena (opcional), skimmer y circulación durante un tiempo prudencial sin meter nada "vivo" (aparte de lo que viene con la roca). En ese tiempo los nitritos y amoniaco que aparecen en un tanque nuevo deben desaparecer. Estima uno o dos meses, ve controlando los parámetros.

Iluminación comienza con pocas horas conectado al día (usa un temporizador de estos baratos del carrefour :)), y ve subiendo poco a poco.

Mucho ánimo con tu proyecto!!!

josu
02/06/2008, 00:48
hombre de laudio! yo de amurrio jeje.Bueno te aviso que te vas a aventurar en una droga fuerte.Yo ya llevo un par de años con el mio y alucinas con los corales o con cualquier "bicho", pez de los mares tropicales...
cualquier duda para eso estamos.Empieza con paciencia y buena letra y verás que no es tan complicado crear un acuario de corales blandos(con la iluminación que te ha indicado indiana la mayoría de los blandos van perfectos)
Con ese skimmer vas muy bien para ese acuario, es mas, por las noches lo puedes dejar apagado incluso.Si haces mensualmente o cada dos meses un cambio de agua verás como lo agradecen los habitantes y si pillas el agua en una garrafa de la costa mejor que mejor.Por la temperatura de aquí no te va a hacer falta ningún ventilador el agua nunca se calienta tanto como 26 grados.
Aditivos de momento no compres ninguno, gástatelo mejor en otras cosas.
un densimetro,arena(yo la veo casi imprescindible a la vez que muy decorativa ),roca viva(no mucho pero sin escatimar con la calidad),Con el filtro que tienes si le quitas toda la carga filtrante te puede hacer de momento, junto con la bomba del skimmer, corriente en el acuario.Iluminación imprescindible la que te comenta indiana que está muy bien de precio y todo.El agua del grifo te puede ir bien dejándola un par de dias desclorar, aquí en amurrio va bien del grifo.Deverás de rellenar el agua que se evapore del acuario(la sal no se evapora) pero deverás de controlar la densidad de vez en cuando que no se desvie mucho del rango.Po eso un par de garrafas si tienes donde guardarlas(balcón...etc..), vienen muy bien una para reponer el agua y otra con agua con sal para corregir la densidad y hacer cambio de agua.
Al principio paciencia todo tiene su "ciclo" y como tal lo deves respetar antes de meter nada.Lee y pregunta cualquier cosa que aquí la gente te va a aconsejar muy bien.
suerte

Indiana
02/06/2008, 00:50
Ea mejor ayuda que un "paisano", imposible :)

payto
02/06/2008, 01:38
Mi primera recomendacion es que uses para armar tu nano el agua y las rocas de un acuario grande que este bien maduro y estable, con esto te evitaras muchos problemas. La experiencia me a enseñado que este tipo de acuario es mejor no ciclarlos como hariamos por ejemplo con uno de 250 lts.

da8
02/06/2008, 08:27
no se si deberias o no hacer ciclado....lo que si que no debeias comprar ni por asomo es un midiflotor .te digan lo que te digan,ese skimmer es lo peor sino sabes mucho de skimmers creeme no te lo digo por decir..no gano na...haz cambios de agua mas fecuentes y hale,pues dudo que paa nano encuentres un skimmer que valga la pena...ademas de que soltaran mucha burbuja de vuelta al acuario..
yo te vendo uno si es lo que quieres pero no lo consegui hacer espumar de vedad en un año,ta lleno de coralina :P,
ademas,como es pequeño el skimme ese,seguro que en tu nano iba a queda genial :P XD
por lo demas todo genial,los compañeos te han asesoado bien,el filto casi no hace ni falta pero vendra muy bien
que luces tiene el nano de 25l???
que decis los demas de lo del skimmer??

LAUDIO
02/06/2008, 13:18
Gracias a todos. Josu que casualidad somos vecinos, en que tiendas compras las cosas? Lo de agua dulce yo lo compro en la tienda de sopelana pero de agua salada nose si hay muchas cosas.
Sabes de alguan tienda en el pais vasco que este bien? he mirado esta que esta en erandio y tiene buena pinta. Queria comprar el skimmer y la roca viva en ella.

http://www.aquanovel-online.com/aquanovel_vizcaya.htm


El agua la podria coger de la playa ya que hago surf y voy todas las semanas, pero seria obligatorio meterle agua de osmosis?

La lampara es de 9 w asik la deberia de cambiar, el calentador es de 25w.

Perdonarme si tardo en contestar pero me quedan dos semanas de examenes y ando liadillo, pero muchas gracias a todos

LAUDIO
02/06/2008, 13:20
Otra cosa que se me a olvidado preguntaros si me recomendais algun libro

josu
02/06/2008, 21:12
bueno tiendas tienes unas cuantas que están muy bien.Por ejemplo las que citas.
El agua de osmosis no es necesaria(aunque es recomendable) por lo menos para empezar,a mi la del grifo de momento me va genial.Si coges el agua del mar en una zona limpia mejor que mejor.La lámpara imprescindible cambiarla, el calentador te vale.

LAUDIO
05/06/2008, 12:58
Bueno amigos he decidido intentarlo jeje
Primero tendre k limpiar bien el cubo m han aconsejado con lejia si sabeis algo mejor pues mejor.
Compre la grava, la sal,densimetro y agua destilada y haber si la semana k viene lo monto. Tambien 2 bombas de 300l/h para ponerlas una enfrente de la otra y la luz m la traen la semana k viene. El skinner no me he decidido a comprarlo porqe mucha gente me dice k para un cubo de 25 litros no lo utilice.(seguire le leyendo opiniones hasta decidirme).
Tengo varias preguntas basicas:

1-¿quito el filtro mochila? en la tienda de han dicho que si

2- Como es la proporcion de bacterias que tengo que hechar y cuando tengo que hecharlas cuando lo monte o cuando traiga la roca. La que tengo para el acuario dulce Nutrafin pone que vale para marinos tambien.

3-Para los cambios de agua tengo una garrafa con la salinidad exacta ya preparada o hecho el agua y luego regulo la salinidad. Y en el caso de tener la garrafa preparada durante semanas pasa algo.

Bueno principalmente eso es todo. El foro me esta sirviendo de mucho gracias a todos.

Pablingc
05/06/2008, 14:21
Hola Laudio, ante todo bienvenido al foro, es un gran sitio para aprender.
Te contesto un poco a las preguntas que planteas
- Dices que ya tienes la grava, ojo aqui en marino se pone arena, mejor que no sea muy fina pero arena no grava, a se posible viva.
- El filtro de mochila te sirve para circulación del agua, y para eventualmente poner carbón activado o alguna resina osea que si te sirve.

- SObre lo de las bacterias, no te puedo contestar porque nunca he utilizado.
´
- Los cambios de agua, los haces con agua de mar corrigiendo la salinidad previamente, para ello puedes utilizar agua destilada, el agua de mar se mantiene durante semanas sin ningún problema

Un saludo

LAUDIO
05/06/2008, 19:18
En el paquete pone corali grava marina es una especie de arena no es como la grava del acuario de agua dulce. El de la tienda m aconsejo que utilizara agua destilada con la salinidad correcta, y eso que puedo ir al mar todas las semanas a coger agua pero me dijo que era mejor eso, nose

LAUDIO
09/06/2008, 21:05
Una duda un poco tonta. A que altura se suele poner la bomba?