PDA

Ver la versión completa : Crear mi nano reef entre todos

LAUDIO
01/06/2008, 21:53
Hola a todos, soy un estudiante que en cuanto gano unas perrillas m las gasto en mi acuario. Tengo mi acuario de agua dulce k no lo kiero kitar. Pero me paso el dia viendo nano reef y necesito uno ya. El caso es k tengo un nano cubo de 25 l para la cria de mis peces pero m gustaria convertirlo en un nano reef. Por mucho k leo no tengo ni idea. No kiero nada impresionante sino un poco de roca viva algun invertevrado y algun cangrejillo o gamba. Mi cubo ya tiene su filtro y calentador y si haria falta tenia pensado comprar un

MINIFLOTOR
Skimmer para acuarios hasta 200 L con doble cilindro de reacción y piedra difusora. Diámetro 50 mm. Medidas 400 x 150 mm.

Tambien se k el tamaño no es lo suficiente pero es lo k tengo.

Si habria alguien que m ayudara lo agradeceria mucho. Los pasos correctos que deberia realizar para no hacer una chapuza ir comprar todo y ponerlo sin sentido.

Saludos a toda la gente del foro

Indiana
01/06/2008, 22:04
Saludos Laudio, y bienvenido!!

Justamente ahora mismo estoy montando un 20l. Lo primero que has de saber (quizás lo sepas ya), es que al ser tan pocos litros es más complicado, por el hecho de mantener los parámetros (siempre será mas dificil en 25 litros que en 300).

Aceptado eso, comentarte lo que necesitarás, antes que nada:

- Agua salada de osmosis, o de mar de una zona libre de contaminación y residuos
- Roca viva, unos 3 kilos
- Arena...a tu elección, es un tema controvertido, lee todo lo que puedas
- Circulación, necesitarás unos 600-800 l/h en total. Yo tengo 850 en el 20l.
- Skimmer, el que comentas no es mala opción. Los de piedra difusora no son los mejores ni por asomo, pero para un 25 litros puede valer. En cualquier caso, no debes cargar el acuario.
- Iluminación, con un PL de 24w irás perfecto. Hay unas pantallas en Aquamail con 1PL de 24w a 25 euros, muy bien de precio.