Ver la versión completa : Recuerdo a Oscar.
pescaito
02/06/2008, 15:49
Bueno pues pensandolo mucho he pensado que podriamos hacerle un recuerdo a nuestro amigo Oscar.
Abro este post para que podamos proponer ideas.
Un saludo.
que tipo de recuerdo ?
yo habia pensao que a partir de ahora Coral Reef deberia llamarse Oscar's Coral Reef...el cartel y el diseño podriamos hacerlo y pagarlo entre todos los de la web que deseen a modo de recuerdo.
Sobretodo, no permitir que todo su trabajo quede en vano,aunque eso ya sera imposible pues saco mucho bueno de ello,pero me daria rabia ver como cierra o cae en malas manos.espero que Ruben se encargue ahora de todo pues tuvo al mejor de los maestros posibles y si coral reef necesita ayuda,no tiene mas que pedirla...pues po lo menos yo no quiero que desaparezca tambien...
perdonad si la idea os parece ridicula(y espero nadie se ofenda)...
Cristianwolker
02/06/2008, 16:44
Pescaito y yo,hemos pensado una cosa,no se que tal lo vereis...
Si no se cierra Coral reef(esperemos que no),podiamos hacer entre todos un acuario pequeño(no se unos 120 litros)en homenaje a Oscar,en Coral reef.
En ese acuario,los que tengamos algun coral de Coral reef(de Oscar),podiamos meter cada uno un esqueje para ser siempre un recuerdo suyo,siendo un acuario de todos y sobre todo suyo...
Ya se que es un poco dificil pero creo que si se puede
Saludos a todos
Me parece una idea espectacular, sinceramente
De todos modos, como es lógico, ideas de este tipo hay que consensuarlas con quien se encargue de continuar con la labor de Oscar en Coral Reef
cangomila
02/06/2008, 16:54
Yo conocí poco a Oscar en persona, solo un par de visitas, pero por teléfono charlamos mucho.UNA MARAVILLOSA PERSONA. :lloroso:
Yo propondría en cada una de las 3 revistas españolas (ArrecifeVivo, nacl ,nosolopeces) publicar el mismo articulo con fotos, anécdotas y comentarios que la gente quiera decir. Para que no se pierda en el olvido ya que tarde o temprano los post bajan y bajan y....
Es una idea
Espero que guste:enamorado
me parece bien la idea del acuario,lo pondria si se puede en el escaparate..pero todavia queda mucho hasta que podamos montarlo...
mi idea que os parece?
es una tonteria y por eso no decis nada???
la idea del reportaje en revista me parece genial,pero eso lo tendra que decidir la familia supongo..y ahi poco puedo hacer pero habra muchas personas que podran aportar mucho a ese proyecto: me parece una gran idea...
pescaito
02/06/2008, 17:40
Ahora acabo de volver de la academia..
Tu idea da8 me parece bastante bonita y podia llegar a hacerse sin ningún problema siempre que colaboremos algunos de nosotros.
pescaito
02/06/2008, 17:42
Yo creo que la idea de pei3 me parece fenomenal peor como bien ha dicho Indiana hay que consensuarlas con el próximo organizador de la tienda.
Un salud.
Hola a todos, muchos ni me conoceis, pero despues de esta tragedia estare atento y apoyare en la medida de mis posibilidades la opcion que mejor veais. Oscar se lo merecia sin duda.
Un Saludo. Carlos
Marca_ACME
02/06/2008, 17:52
asias cureef
arrecifemadrid
02/06/2008, 18:08
Llevo todo el día pensando de que manera podríamos conmemorar, entre todos, a esta gran persona.
Inicialmente pensabe en algó dónde podría figurar su nombre... como una placa. ¿pero dónde se podría colocar? La idea de "Oscar's Coral Reef" está en esa línea y me parece muy buena. Pero claro, eso depende de más gente.
También se me ocurre la posibilidad de hacer una colecta entre todos para hacer una donación en su nombre a una organización benéficia. Quizás la Cousteau Society u otra organización que trabaje por la conservación de los mares.
creo haber respondido a todos vuestros privados, ya hos he comentado que toda idea me parece buena pero también os he comentado que para ciertas cosas hay que contar con personas mucho más importantes para oscar que nosotros, que al fin y al cabo son los herederos de su vida.:timido:
Bueno Enrique es una buena idea, pero podíamos intentar poner una placa en el zoo aquarium de Madrid, ya que el 80 % de los animales de los acuarios son suyos. Yo por mi parte contar conmigo para lo que sea.
Ahora propongo otra cosa, y es que el logo de coral-reef se quede grabado en el foro, osea el pez con el nombre de coral reef al lado del logo de TM, creo que se lo merece.
pescaito
02/06/2008, 18:42
Pero lo mejor que tenía Oscar era que hacia esto por pasión y no por dinero podriamos inmortalizar eso de alguna forma?
devil sea
02/06/2008, 18:59
Carlos, un placer lleerte, aun que sea en estas circunstancias :vaya:
Marca_ACME
02/06/2008, 19:02
Mabe0, creo que es una muy buena idea recordarle siempre que dure este foro, con tu propuesta del logo y su nombre. Es una cosa que habia pensado esta mañana pero no tengo muchas ganas de na!
Yo propondria que si este año se hace el IAM nos podemos juntar mucha gente y hacerle un homenaje como se merece.
¿que os parece la idea?
saludos julian..
Contar conmigo para lo que sea.
Va por ti amigo Oscar..... aqui dejas familia y amigos.
http://www.perwi.com/ismael/images/reef/oscar.jpg
Espero que a nadie le moleste la foto si es asi la retirare enseguida.
arrecifemadrid
02/06/2008, 19:28
Bueno Enrique es una buena idea, pero podíamos intentar poner una placa en el zoo aquarium de Madrid, ya que el 80 % de los animales de los acuarios son suyos. Yo por mi parte contar conmigo para lo que sea.
Me parece una idea excelente.
Ahora propongo otra cosa, y es que el logo de coral-reef se quede grabado en el foro, osea el pez con el nombre de coral reef al lado del logo de TM, creo que se lo merece.
Estoy de acuerdo que lo merece. No obstante, por cosas del pasado, pienso que otras personas podrían interpretar mal este gesto. A fin de cuentas hay más foros y Oscar se esforzaba por participar y prestar su apoyo a todos.
arrecifemadrid
02/06/2008, 19:29
Es una foto genial Ismael.
Lo del zoo aquarium también me parece una idea genial. Si alguien pudiera hacer gestiones en esa dirección, sería maravilloso. Naturalmente, como dice marsil, todo debe contar con el beneplácito de la familia de Oscar.
lo del zoo es una maravillosa idea, algo parecido le habia propuesto yo a arrecifemadrid, pero mezclando con la idea de otros compañeros,
es decir hay un acuario cuadrado en el centro y proponerles el poner su nombre y comprometernos a hacer donaciones de esquejes de corales de oscar o algo parecido.
si mal no recuerdo en 2 ocasiones hablé con el responsable del aquarium y creo recordar su nombre, se podia estudiar la posibilidad de contactar con ellos y proponerselo.
un saludo
me quede de piedra al oirlo , por que siempre se van los mejores? no lo se .
lo que si se es que hay que mirar hacia adelante y llevar siempre en el corazon a tan buena persona.
la idea de la placa me parece genial , aunque no será necesaria para todos nosotros ,que nunca lo olvidaremos.
animo familia.
Estoy a vuestra disposición para lo que se decida hacer.
Saludos
Rafa
devil sea
02/06/2008, 21:05
Bueno, solo quiero deciros que "algo" se esta preparando, tengamos un poco de paciencia, no la perdamos ahora. Estoy seguro que valdra la pena la espera.
MiguelCD
02/06/2008, 21:17
Hola
Personalmente no conocía a Oscar.
Gracias por poner la foto. Lo veo personalmente, sólo con ver su rostro, una buena persona. Y además le gustaban los animales. Con eso me sobra.
La idea de la placa, es genial!!!. Sería muy bonito recuerdo y además situada en muy bonito lugar.
Si la tienda sigue adelante, la idea del letrero con su nombre también me parece genial!!!.
El letrero en caso de que se haga, que haga un diseñador varios modelos con tipos y color de letra, se fotografían, se cuelgan las fotos aquí y elejimos entre todos uno bién bonito.
Estas cosas que se hagan siempre y cuando como se ha dicho ya, que su familia lo crea conveniente y dé el visto bueno.
SalU2:yb667[1]:
Cristianwolker
02/06/2008, 21:24
Muy buena idea lo de la placa del zoo,y lo de la tienda el cartel.
Perwi no creo que la foto moleste a nadie,no hay que olvidarle nunca y asi le recordamos:lloroso::lloroso:
Se lo merece todo,tan buena persona y siempre ayudando,apoyando el cyanidefree,la cria de peces y todo...
Saludos a todos y en especial a Oscar,este donde este
AsturJavi
02/06/2008, 21:25
Podeis contar conmigo tambien para lo que sea, no conocia personalmente a Oscar, pero si nos hemos pegado nuestros momentos hablando por telefono, siempre atentisimo y con esa paciencia y tranquilidad que solo el tenia.
Bueno lo dicho aqui esta un asturiano para lo que haga falta.
Un saludo!!
Isma me has leido el pensamiento, he estado mirando las fotos de ese maravilloso dia que pasamos en mi casa, y no me he atrevido a poner ninguna porque no podia ni mirarlas, pero me ha gustado que la hallas puesto.
no se si ya lo dijo alguien antes,pero del escudo de todo marino deberiamos quitar uno de los leucos(no el frontal,pero si uno de los que mas se vean,y substituirlo por el pez que hacia de logo en el escudo de coral reef e integrarlo para que sutilmente nos acompañe todos los dias tb en el foro...
la vida sigue..pero en mi opinion deberiamos silenciar el foro 24 horas en su honor o 1 hora al menos cuando se estipule,solo permitiendo mensajes en estos dos hilos.yo por lo menos no tengo muchas ganas de leer ofertas,dudas o demas..lo siento,no pretendo que nadie se ofenda por pensar distinto (y eso que no me he despegado del foro hoy..)
animo!!(yo por lo menos lo necesito hoy mas que nunca,pues estoy desolado,me emociono con solo pensarlo...por que despues de esto,ya no se)
No entiendo como me puede esta afectando cada vez mas...
...no se me olvida mi penultima convesacion que tuvimos..como siempre con un buen gesto en la cara y una broma en la boca.¿como no iba a caer bien?buen profesional y mejor persona.
ahora me alegro de que como el decia ''llevas un par de meses que tiras la casa por la ventana!!''ahora me reafirrmo en que gaste bien hasta el ultimo centimo...
ahora que descubria un amigo en el...que pena...
pero sobretodo no quiero imaginarme el hueco que habra dejado en los demas si yo estoy asi.
No es justo,no teniendo tanto mas que vivir y por lo que vivir...
yo por lo menos no llegue a apreciar casi lo que tenia hasta que lo he perdido..supongo que fue por que soy joven,asi que intentare aprender algo de esta dura leccion...
lo siento si ofendi,aburri o lo que sea a alguien..no era mi intencion..pero es que se me ocurrio lo del logo...y ya lo demas vino solo...
que injusto es este juego...a cada dia que pasa...mas lo pienso..
una tragedia
pd.las fotos son preciosas,pero ahora mismo me impactan demasiado...(no hace falta que las quiteis..me han encantado ,aunque enfentarse a su mirada se hace muy doloroso)Animo a la familia(ruben obviamente estas incluido) y tb para todos vosotros.
Propongo que entregemos este año el premio de Cyanide free con el nombre de Oscar... nose es una idea... hay que ver que opinan los demas miembros de CF
Sigo sin poder aceptarlo. He entrado una y otra vez en este foro y en el otro, he leído mensajes de condolencia, los he vuelto a leer, le he recordado...
¿Podemos dar su nombre a un coral? Uno facilito, que crezca rápido, que se pueda esquejar, que podamos tener todos. Que circule entre todos los aficionados, que sea gratuito, que todos estemos dispuestos a dar, que todos tengamos en nuestros acuarios... el coral de Óscar. Como era él.
Un abrazo muy, muy fuerte para todos.
pacooooo
03/06/2008, 09:25
Me he quedado de piedra un recuerdo para un buen amigo y mejor persona.
El cual me metió en este mundillo
Desearle a su familia y a su pequeña muchos ánimos.
Compañeros la idea que tengáis que van siendo fantásticas contar con un amigo suyo y vuestro.
Me he quedado de piedra un recuerdo para un buen amigo y mejor persona.
El cual me metió en este mundillo
Desearle a su familia y a su pequeña muchos ánimos.
Compañeros la idea que tengáis que van siendo fantásticas contar con un amigo suyo y vuestro.
a sus pequeños ya tenía la paregita en esa foto creo que aún no existia el enano:(
Marsil el niño es mayor, tiene 5 añitos vamos que es como el mio, y la que sale en la foto con el es su hija pequeña que tiene 2 añitos o por ahí. Yo ayer estuve viendo fotos de el con los dos en mi casa ( como la foto que a puesto Perwi, que la hizo el mismo día), y se me cayo el alma al suelo, aun sigo sin entenderlo.
cierto miguel angel la pequeña es la niña, y aunque parezca mentira ya tiene 2 añitos? buffffffffffff
Pues nada, que en la desgana de escribir en el foro que tengo desde que me entere de la noticia sigo espectante de lo que se vaya ha hacer pues me gustaria participar, ¿se sabe ya algo?.
La idea de homenajear a Oscar en el IAM este año mas que una propuesta la tomaria como una obligacion, casi la mitad del material que se podia ver expuesto este año era de él. Si este año vuelve el IAM espero poder ver alli un stand de Coral Reef, de lo contrario la cosa va a quedar un poco vacia.
Un saludo a todos y arriba esos animos.
no se si ya lo dijo alguien antes,pero del escudo de todo marino deberiamos quitar uno de los leucos(no el frontal,pero si uno de los que mas se vean,y substituirlo por el pez que hacia de logo en el escudo de coral reef e integrarlo para que sutilmente nos acompañe todos los dias tb en el foro...
Perdona por el atrevimiento da8 pero te referias a algo de esto no??
http://i27.photobucket.com/albums/c186/Canarioman/tmleuco.jpg
pescaito
03/06/2008, 14:15
Algo así estaría bien...
sephiroth
03/06/2008, 14:26
Me gusta como queda el logo,asi siempre lo llevaremos con nosotros.
Saludos.......
Ya lo ha comentado alguien, y sé que será prácticamente imposible, pero recojo el comentario (disculpadme, no sé de quién es):
¿Qué tal si consiguiéramos tener UN ÚNICO FORO EN ESPAÑOL, superando rencillas?
¿Y si tuviera el nombre que otro compañero ha sugerido, OscarCoralReef.es?
¿O al menos una página con este nombre, que incluyera enlaces a todos los foros? Igual que desde la tienda nos orientó a todos, desde esta página podría seguir orientando a todo aquél que necesitara ayuda.
Estoy seguro de que es uno de los mejores homenaje que podemos hacerle.
esacto!!! buscaba algo asi!! si se puede dejar mas integrado x ej substituyendo en vez de ese,el que esta encima de la ''M'' de Marino quizas quedaria un poco mejor,pero era eso esactamente,a mi me parece una idea muy bonita y espero que desde el foro sea aceptada sin tener en cuenta ningun tipo de posibilidad comercial
tb cuando querais podemos organizar una esquejada encoral reef (tb en las demas ciudades de españa o lo que se os ocurra buenamente) en su honor y esquejar alfgun coralillo que sea facil y que le gustase especialmente a oscar para poder asi tenerle siempre en nuestras urnas aun mas.
una caulastrea o algo asi,para quetodos podamos mantenerla perfectamente
pescaito
03/06/2008, 20:30
Apoyo esa decisión ese día estaré alli sin falta...
Cristianwolker
04/06/2008, 02:22
Mirad,nunca olvidare esta felicitacion navideña que nos hizo con todo su cariño:
http://72.232.12.118/data/albums/Felicitacion_Navidad/coral2004_b.jpg
Amigo,espero que estes rodeado de acros,montis y de todo lo bueno estes donde estes,y que nos sigas leyendo...
Saludos
Pablosol
04/06/2008, 07:20
En momentos como este, cualquier iniciativa que mantenga el recuerdo de quien se ha ido es buena. Me ha gustado mucho la idea del acuario en el escaparate.
Espero que Coral Reef pueda seguir adelante y se mantenga vivo el proyecto en el que Oscar trabajó tanto. Contad con mi colaboración si fuera necesaria.