Ver la versión completa : Altura de la Pantalla.
Me podriais decir a que altura debe estar la pantalla, sobre el acuario,
yo la he puesto a 12 cm de altura, pero no estoy seguro.gracias. :que_me_di
Buenas Antonio.
Que luminaria tienes??? tienes HQI?? dinos algo!!!!
Un saludo.
david gomez
03/08/2005, 13:50
mis hqi las tengo a 20 cm del agua
Ha esa altura si son pl´s, estan bien, pero si son hqi´s, estan muy cerca, porque te calentaran el agua, demasiado, :temeroso:
hola Antonio!!
Rubén tiene razón, sin son HQI creo que los tienes demasiado cerca y te calentarán mucho el agua. Yo las tengo a unos 25-28 cm, yo creo que más o menos está bien, pero de todas formas espera a ver que te dicen los expertos je je je
Venga un saludo
yo las tengo a unos 25cm y si te calientan el agua pero le he puesto un ventilador y no pasa de 25ş.
david gomez
03/08/2005, 19:48
si es verdad a 25 las tengo lo medi mal pero el agua no se me calienta de todas formas con mi super clima acuamedic :feliz:
JUANCARLOS
03/08/2005, 21:51
Bueno aca tengo yo algo para contar muy bueno y pues de mucha cosa servira...
Yo tenia mis Bombillos metal halogenos a unos 25Cms del agua y pues trabajaban bien y no me recalentaban el agua...
Pero por esas pendejadas de la vida invite a un amigo a conocer el acurio y me dijo estas perdiendo mucha luz con esa altura colocalos a unos 10 Cms de la columna de agua...
Resultados nefastos...
Temp.28 Grados
1 Coral quemado por la Luz.
Brote de ICHk con esa temp.como que el maldito parasito se siente a regusto.
Bombillo estallado al recibir una gota de agua.
En fin esta semana toca echarle mano a eso...
Asi que aconsejo por experiencia propia unos 15 ~ 25Cms.
Ya que si montan DSB de 10Cms tenes altura de 60 cms. te sobran unos 50Cms de alto
como por lo general uno casi siempre tiene lo bichos por encima en las rocas creo que no le afecte mucho...
Y los bichos que no necesitan mucha luz los podes dejar al fondo sin ningun percance.
La altura que recomiendan es de 30 cmm pero parece que en la practica tienden a acortarla, y la altura de facto es de 25 cmm, lo que le paso a Juan Carlos es un riesgo latente las lamparas trabajan a una temperatura de 300 grados y cualquier salpicadura equivale a perder la lampara, o al menos a perder el vidrio protector, que por mas que es templado generalmente no lo soporta.
JUANCARLOS
04/08/2005, 14:07
De hall para Dave...
Si estas en lo cierto lo mejor es una latura intermedia en 30Cms es suficiente ya que la penetracion se empieza a medir cunado el rayo de luz toca el agua...
A Dave desmonte windows hace ańos trabajo ahora con Linux jejejeje
:super_com Descuento que sabes quiens son Hall y Dave :super_com jajajaja
ahora que sale el tema mu bueno tu saludo arrakis :partiendo :partiendo
que haces dave? nada hall...instalo windows :partiendo :partiendo
BlackWasp
04/08/2005, 16:25
tengo una preguntilla, ya acabo de poner los hqi's y estoy en periodo de adaptacion, llevan tres dias, bueno cuatro con hoy a tres horas, cuando le pongo mas tiempo?, cuanto tiempo de mas?
Ves subiendo el fotoperiodo poco a poco, hasta llegar a unas 8 o 10 horas al dia.
Con HQI de 150W:
30 cm teóricos
25 cm practicos
Pues yo fui mas practico, 8 horas de golpe, como no tenia bichos dentro y no ha pasdo na.
BlackWasp
04/08/2005, 17:44
como de poco a poco,una hora cada dia, cada dos, cada tres?
Yo creo que lo mejor seria subir una hora al dia, asi lo iras subiendo poco a poco, y sera mejor para tu acuario :seguridad
BlackWasp
07/08/2005, 09:20
gracias rubén, asi lo estoy haciendo ahora, a ver como me va el asunto pues, y q fotot periodo es mejor, 8 o 10 horitas?, cual empleais vosotros?
Cuanto mas largo es el foto perido puedes aumentar de a mas tiempo, puedes probar 1 hora el primero 1h30min el segundo......