PDA

Ver la versión completa : La historia continua...

Eivissa
04/08/2005, 13:20
Bueno amigos:

Os cuento como me va. Mis peces ya llevan 6 dias rondando por el acuario y todo perfecto. Comen bien (el mandarin picotea las rocas ya maduras que tengo) y han perdido la "Verguenza". Mi sarcofiton esta superabierto y parece muy sano.
Los parametro desde ayer estan mejor todavia pues estoy a cero de nitritos: Fosfatos 0 (tengo puesta resina phosguard), nitritos 0, Kh 9, Ph 8, nitratos 12,5 y calcio 300.
Las algas marrones continuan mas o menos igual pero en algunos sitios han empezado a ser sustituidas por unas verdes : será normal???? La verdad es que no estoy eliminado las algas mecanicamente pues he leido que es algo invitable que esten ahí, deberia quitarlas????
Otra cosa: se que el calcio es bajo, pero no consigo subirlo. Si añado reef advantage calcio me sube muy poco el calcio y me baja el Kh. Y si meto bicarbonato y carbonato 4:1 sube el Kh y baja el calcio: que hagooo???
Tambien he conseguido cloruro calcico y no se si añadirlo. Lo hagoo?? Como lo hagooo?. Tambien estoy pensando en añadir kalkwasser me lo recomendais??? Como lo añado???.

(Si alguien me quiere ayudar y necesita saber como es mi acuario puede mirar mis ultimos posts donde explico mi historia).

Ya se que son muchas preguntas pero os agradeceria que me contestaseis lo k podais.

Muxas gracias y saludos.
:no_tires_

david gomez
04/08/2005, 13:40
el alga marron es diatomeas, y la que te esta saliendo ahora es filamentosa, si salen cuendo el acuario esta todavia inmaduro pero luego se van, ahora bien sevan si todo lo llevas bien, cuentanos mas de tu acuario iluminacion,agua con el que haces los rellenos ,si tienes sustratos ,kilos de roca viva,en fin todo el equipo ,esto sevira para que se te vallan esa alga y tengas tu acuario limpito

arrecifemadrid
04/08/2005, 13:42
Quitar las algas como parte de tu rutina de mantenimiento te ayudará a mantenerlas a raya.

¿Las algas verdes son como pelos finos o plumas?

Si no consigues subir el calcio, mide el Magnesio. Es muy posiblemente la causa de que se te precipite el cálcio. En el apartado de química puedes leer acerca de la relación entre calcio y magnesio

Eivissa
04/08/2005, 14:44
Os comento las características de mi acuario:

Acuario de 300l con 50 kg de roca viva, 10 kg de arena, agua natural rebajada con destilada. Skimmer biostar de aquamedic, filtro exterior con perlón (lo cambio cada semana) y 4xT5 de 80W. 3 bombas de circulación de 1000 l/h y 1 de 1500 l/h a parte del exterior de 1000 l/h. 1 clarkii, 1 nema, 2 damiselas 1 mandarin, 1 sarcofiton y 1 esponja.

Saludos
:lokillo:

Acro
04/08/2005, 16:44
Como vas Toni?? parece que todo sigue igual, no?? como bien dice nuestro amigo Arrecifemadrid :super_com , mide el magnesio, ya que este es un magnifico taponador del calcio, si el magnesio no se encuentra dentro de los parametros normales el calcio terdra problemas en quedarse mas o menos dentro de los niveles aconsejables, por lo demas veo que todo va bien, yo me dedicaria a retirar todas las algas filamentosas posibles. Una pregunta, que tipo de agua destilada utilizas???

Un saludo.

Eivissa
04/08/2005, 19:13
Hola Acro:

Compro agua destilada en botellas de 5 litros bidesionizada con ozono. Me sale 1,6 E la garrafa.

Saludos