PDA

Ver la versión completa : Otra de reactancias...

JUANCARLOS
04/08/2005, 17:46
Bueno en la actualidad uso para mi acuario dos bombillos MH ***Metal Halogeno*** y quiero cambiarlos por HQI que ya he adquirido.
Mi pregunta es los arrancadores,Reactancias,Balastos me servirian y lo unico que cambio son los soportes si estoy en lo cierto o no???? ::oscuro:: ::oscuro::

Por que son del mismo voltaje 200v y 150Wts. a 10.000K.

Mabe0
04/08/2005, 18:03
Creo que si te valen pues las dos son para Halogenuros Metalicos. Siempre que sean de la potencia adecuada, claro esta.

victor (julian)
04/08/2005, 18:05
si que los puedes utilizar siempre que sean de los mismos watios ,halogenuros metalicos y hqi es lo mismo , hqi es la denominacion que osram le da a sus bombillas .espero haberme explicado bien ,un saludo

Fausto
04/08/2005, 18:19
NO, lo que él se refiere (creo porque en colombia lo mismo se llama de otra forma) es que tiene Hálogeno , lo que aquí seria una lámpara Halógena Normal, de las que se utilizan para fachadas tambien como los halogenuros y como en algunos salones.Si son lámparas alógenas no puedes cambiar solo la bombilla ya que no tiene nada ver con los HQI.

Sino te refieres a eso y te refieres a Halogenuros metálicos pues para que lo vas a cambiar si es lo mismo??

Parece lio según lo he escrito pero la vaina es que hay dos cosas totalmente distintas, lámparas halógenas y halogenuros metálicos

arrecifemadrid
04/08/2005, 18:29
También se puede referir a pasar de MH SE a MH DE (de casquillo E40 a Rx7) o al revés.

En América cambian los nombres de algunas cosas debido a la influencia de los fabricantes al igual que aquí HQI es un término inicialmente empleado por Osram u otros fabricantes que se refiere al encapsulado de las bombillas halogenuros metálicos.[Creo que es así]

Juan Carlos, como puedes ver, necesitamos más datos para saber ayudarte.

JUANCARLOS
04/08/2005, 21:10
Jejeje gracais por la disposicion de uds.y disculpen la fregadera mia no...
Pues bien tengo esto...

http://www.aquariumart.com.ar/Marina/Iluminaci%F3n/MH.JPG

Pero de bruto pensando que era lo mismo HQI que Metal Halogeno...pedi esto...

http://www.aquariumart.com.ar/Marina/Iluminaci%F3n/HQI.JPG

Que por lo que logro leer y entender son HQI una especie de Referencia creado por los de Osram ciert???

Ahora la pregunta mia con el Kit para prender los primeros menos el socket puedo arrancar los segundo solo cambiando el soporte.... :diablo: :diablo:

Si ahora creo que una imagen vale mas que mil palabras y trasciende asi sean diferentes las terminologias entre uds. y yo asi que por favor...es que estoy con un solo Bombillo de esos...

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:

devil sea
04/08/2005, 21:16
Pero de bruto pensando que era lo mismo HQI que Metal Halogeno...pedi esto...

Si, de hecho es exactamente lo mismo

Que por lo que logro leer y entender son HQI una especie de Referencia creado por los de Osram ciert???

Totalmente cierto HQI es una marca registrada de Osram y que engloba sus bombillas HM o MH (Halogenuros Metalicos)

Ahora la pregunta mia con el Kit para prender los primeros menos el socket puedo arrancar los segundo solo cambiando el soporte....

Si, claro, siempre que el wataje sea el mismo (250w o 150w o...)

JUANCARLOS
04/08/2005, 21:48
que como asi...
No se supone que tu tienes una bombilla de 75Wts. y a 220Voltios la quitas y colocas una de 100Wts. a 220Voltios no es lo mismo...???

Los bombillos son de 175Wts.a 220voltios y los HQI son 150Wts. a 220 AHHH Ahi en ese caso que me tocaria cambiar??? por que creo que el balasto serviria lo unico creo yo que el arrancador debe ser otro. o no???

arrecifemadrid
05/08/2005, 10:20
Justo lo que suponía Juancarlos. La que tu llamas MH es SE y la que llamas HQI es DE.
SE = Single Ended
DE = Double Ended (doble punta)

El casquillo dónde se enrosca la bombilla SE se llama E40 o Mogul
Para DE se llama RX7s

En tu primer post nos decías que ambos eran de 150W 200voltios. Al ser así, solo tienes que cambiar el soporte de la lámpara. Quitas el Mogul y pones un RX7s.

Las lámparas DE suelen dar más intensidad de luz que una lámpara SE de la misma potencia. Según lo tengo entendido se debe a que las lámparas DE irradian desde un punto muy pequeño en el centro del bombillo. Como resultado emiten una luz muy concentrada en un espacio reducido. Las SE irradian a lo largo del bombillo. He leído que por este motivo los usuarios de lámparas DE las ponen a mayor distancia de la superficie del agua. Creo que lo debes tener en cuenta al arrancar las lámparas DE sobre tu acuario porque puede ser conveniente aclimatar los corales a la neuva luz y quizás subir la pantalla.

Un saludo

arrecifemadrid
05/08/2005, 10:30
que como asi...
No se supone que tu tienes una bombilla de 75Wts. y a 220Voltios la quitas y colocas una de 100Wts. a 220Voltios no es lo mismo...???

Los bombillos son de 175Wts.a 220voltios y los HQI son 150Wts. a 220 AHHH Ahi en ese caso que me tocaria cambiar??? ...

No se si te entendí bién.

Con una bombilla incandescente, efectivamente puedes quitar una y poner una de más intensidad.

Sin embargo en los fluorescentes y lámparas de descgarga necesitas un balastro o reactancia para manteneros encendidos. Estos equipos, tanto eléctricos como magnéticos están ajustados para una determinada potencia. Si le pones una lámpara de menos potencia, la quemas. Si le pones una de más potencia, no arrancará.

por que creo que el balasto serviria lo unico creo yo que el arrancador debe ser otro. o no???[/
Creo que afecta a ambos.

Al arrancar, una lámpara de descarga necesita un voltaje muy elevado. Entre 3000 y 4000 voltios. Una vez que empieza a quemar se puede mantener prendida con poco voltaje. Los HQI de 150w operan a unos 80v. Sin embargo, tanto el balastro como el arrancador están ajustados a la potencia de la bombilla.

JUANCARLOS
05/08/2005, 13:40
Auch toco hacer el gasto ni modos..ok.
Gracias y me quedo calro ...
Que parendemos aprendemos hombe gracias a todos...