Ver la versión completa : Duracion de pl
Pues eso me gustaria saber con una media de diez horas diaria.¿cada cuanto tiempo deben de cambiarse los tubos de luz pl en un acuario de 60 litros y con invertebrados.
depende de las reactancias pero mas o menos te pueden durar casi un año aunque a mas tiempo menos rendimiento.Eso cada uno decide aunque se recomienda al de 10 meses...
Thudhers
12/06/2008, 14:25
Niger la duracion optima es 1 año aproximado , si eres muy exigente con la iluminacion cada 9 meses y si pasa un pokito pos cada año y medio con los problemas q puede surgir a tus invertebrados , yo soy partidario de a los 9 meses :complice:
si tu acuario es de peces solamente podrias cambiarlo al año de uso o un poco mas, pero si tienes corales seria bueno cambiarlos a los 9 meses o un poco antes.
sephiroth
13/06/2008, 00:50
Como dicen los compañeros 9 meses es lo suyo y como mucho 1 año.
Saludos......
Castilla
14/06/2008, 17:31
yo puse las pantallas de PL en agosto del año pasado y ahora mismo estoy cambiando los tubos poco a poco, de dos en dos.
este post no deberia ir en "Iluminacion"?? joer que "quisquilloso" estoy a estas horas... XD