Ver la versión completa : Se murieron mis peces
antes que nada perdon por las palabras y si lo quitan o cierran o me votan haganlo por favor ME LLEBA LA CHINGADA, ESTOY ENCABRONADISIMO, CHINGADA MADR...... se murieron mis peces ayer razon??? no lo se y hoy mis payasos apunto de morir el zebrasoma y el hepatus no tienen ni un punto ni nada anormal, mis parametros son:
NH2.- <0,3mg/l es lo minimo en el test
NH4.- 0mg/l
P04.- 0,1mg/l es lo minimo en el test
ph.- 8.5
Kh.- 12 gotas
Nh3.-20mg/L tanto en el de sera como el hagen eso creo
temp.- cuando los vi muertos 27ºc
densidad 1020
las fotos
http://tinypic.com/a0h47n.jpg
http://tinypic.com/a0how0.jpg
http://tinypic.com/a0hppv.jpg
yo por lo menos no veo nada ayer en la madrugada a la 1 los vi bien y los encontre muertos a las 11 del mismo dia MIERDA los payasos estaban bien y hoy en la mañana estaban en el suelo boqueando oxigeno no creo tengo el seco-humedo, una bomba que me mueve la mitad y la otra mitad puse una mangera para mover el otro lado no creo que sea eso
foto de los test ustedes me diran si estoy bien
http://tinypic.com/a0hqjc.jpg
http://tinypic.com/a0hsi0.jpg
el plumero ya no saca sus plumas como que las saca y las vuelve a meter de inmediato ya esta siempre metido y antes no, la anemona se hizo bola y nop saca sus tentaculos ese comportamiento les idce algo necesito ayuda
ahora puedo sacar a mis invetebrados y ponerlos en una de 40 litros tengo un plumero, 1 estrella, la anemona la llevaria a una pecera con luz de la escuela y una babosa los tendria con parte de la roca de la pecar y una bombita para el movimiento esta bien????? espero me ayuden quiero sacar los invetebrados y montar un DBS
Jesus Fontan
05/08/2005, 05:09
vaya put... yo te diria que sacaRAs lo que pudieras de la pcra,coje un poco de agua del acuario y un poco de agua hecha coje alguna roca.una pecera pequeña te la puede dejar el tendero una bomba moviendo el agua (no mucho) y no estaria demas un difusor de aire.espero que la cosa se arregle.
sarcophiton
05/08/2005, 05:34
antes de nada decirte amigo que lo siento :timido: ...que comprendo tu estado de animo ..es normal ...tienes derecho a desaogarte....animo amigo....como te dice jesus,mete un difusor,esto alludara a romper lo capilla esa de grasilla que se forma en la superficie del acuario,esto alludara aque el intercambio de gases vuelba a la normalidad,esta capillahace que el ph baje....espero puedas sacar adelante lo que te quede...venga animo campeon....
Lo siento de corazón, yo pasé por esa situación y lo pasé muy mal. Te recomendaría un "IMPORTANTE CAMBIO DE AGUA" ya que si tus parámetros están bien y no hay ICH, quizás algo ha cambiado la características del agua y está matando a los peces y oxigenar como puedas el agua, eliminando la capa superficial.... ::oscuro::
david gomez
05/08/2005, 07:47
antes de na decirte lo siento tio ,no creo que alla sido la temperatura en el que tengo yo de solo peces estan a 29 y estan de p, madre ¿y a los corasles le afecto? eso si que lo pasan mal con las temperaturas pero los peces lo aguantan bien asta 31 y 32 grados
José María (jcalafor)
05/08/2005, 10:56
Bianfa,
Lo siento mucho. Ánimo!!!!
Por los test (que por cierto, los de Hagen son de muy buena calidad), por el color del de NO3 y sobre todo por el dato que das de contenido en amonio, puedo decirte que algo grave ha pasado en tu acuario.
- Muerte de algún individuo (coral, pez, caracoles, erizos....) sin que tu lo detectaras pudriéndose en el acuario...
- Muerte súbita de bacterias (tenías algún filtro externo....)
Esas dos se me ocurren por ahora, pero tienes que pensar tú en cual puede haber sido la causa para poder evitarla en un futuro....
¿Puedes sacar a los ocellaris y demás a otro acuario durante unos días, como te decía un compañero?
Hasta ahora, Ánimo
devil sea
05/08/2005, 11:45
Lamentable :triste2: , lo siento :triste2:
Veamos una cosa, en el caso del test de Sera (que no me gusta nada, nada, nada) la lectura no debes hacerla por "un lado" como se ve en la foto, sino poniendo la probeta encima del carton y colocandola en el semicirculo que hace la escala de colores, comprobar el color mas parecido.
Viendo la coloracion que tiene mirado de lado, :triste2: mucho me temo que la lectura de nitratos, este fuera de rango, vamos que puede haber aqui, la tira y un poco mas de N03.
Por otro lado, dices que usas un filtro seco humedo :extranyad , y eso ya sabes que tiende a producir mucho nitrato
El Flavences, lo veo un poco flaco, bueno esto ahora tampoco es importante :triste2: pero para otra vez, creo que deberias mejorar la alimentacion, el hundimiento que presenta en la zona del vientre, denota una alimentacion deficiente. (quizas solo sea el efecto de estar muerto y fuera del agua)
Si tu acuario es un solo peces y quieres mantener el filtro seco humedo, te aconsejo que te fabriques (o compres) un reactor de azufre que para estos menesteres de rebajar nitratos te ira de perlas y no es caro, dura mucho :contento:
Bianfa, siento mucho la muerte de tan magnificos peces.:triste2:
En segundo una cuestión:
Hablas de parámetro de NH2, y me imagino que te refieres a NO2. Si es este el caso, valorar sólo menor de 0,3 no nos dice mucho, dado que concentraciones de nitrito de tan sólo 0,1 ppm, pueden resultar letales para los peces más sensibles.
Así mientras los ocellaris, pueden sobrevivir (que no vivir) con concentraciones de hasta 0.5, para los cirujanos más de 0,1 suele ser letal (y a las pruebas lamentablemente me remito)
Bueno en fin, te repito de nuevo que lo siento, pero en esta afición los errores se pagan caros (mi linkia, falleció a los seis días de tenerla por causa de una subida de temperatura).
Ahora arriba el ánimo, y sigue los consejos de los compañeros.
Elastigirl
05/08/2005, 12:35
No reprimas tus tacos "palabros", se lo que se siente, (nos ocurrio lo mismo), y lo siento mucho.
Un abrazo
Lo siento amigo Bianfa, a mi una vez me paso eso, y se lo que jode, y como dice Elastigirl, no te preocupes por decir ( tacos ), porque se compende la situacion.
Suerte y palante, :super_com
hola gracias a todos, ahora
jose maria.- pues no se como ves el color del test de hagen no lo veo muy alto ahora el amonio y el nitrito es el valor minimo que ponen te pongo la foto sobre la muerte de algun bicho no todo lo que tengo esta contado 4 peces 1 estrella 1 anemona, 1 estrella, 1 erizo, 1 plumero es todo y todos estan y si tengo un filtro seco-humedo ya saque los payasos y estan bien en la otra pecera
http://tinypic.com/a1pf6o.jpg
devil.- el zebrasoma comia bien es efecto de la muerte el hepatus comia menos y estaba gordo, ya quiero quitar el seco-humedo
JGC.- igual te pongo la foto para que veas como es el valor minimo que hay
ahora si me recomiendan hacer lo que me dice jesus frontal???? tengo pecera de 40 litros para pasar los invertebrados si los puedo pasar????????? la arena en 2 semanas la tengo necesito confirmar para pasarlos ya
salu2 y gracias a todos
José María (jcalafor)
06/08/2005, 12:56
Bianfa,
No me he explicado bien, el color de los nitritos está prácticamente en el mínimo, aunque yo creo que puede dar "transparente". Haz la prueba con agua del grifo a ver que te da. Ese color para tí tiene que ser el "0" de nitiritos y te puede servir para contrastar. El test de Hagen te aseguro que es de buena calidad.
Me refería al de nitratos de Sera, que parece que está dando muy elevado, se ve rojo cereza....
Igual todo es debido a un mal funcionamiento del seco-húmedo, muerte súbita de bacterias, rotura del ciclo del N, y como te dije (según tus datos de amonio) amonio ======> muerte
Hasta ahora,
jcalafor.- pues hare la prueba con la de la llave a ver que sale, yo creo que si son los nitratos que estan altos, respecto al amonio me muestra el valor minimo en la tabla se muestra el color amarillo que es el minimo ese me sale a mi, AHORA se mwe olvido comentar quen en el seco-humedo habia como espuma y creo que eso tiene q ver con el amonio no? entonces creo que si es el amonio el test no me sirve y me esta dando malos resultados que cres tu?
salu2
Yo tengo tambien los de Sera y son una caca.... los minimos son muy altos y no sabes bien lo que hay......en cuanto pueda los cambiare......
Siento lo de tus peces....Bianfa.
Saludos
gracias curref yo tambien los cambiare
salu2
Intenta conseguir los de Hagen( como el que tienes ), que son buenos, :seguridad