Ver la versión completa : Identificacion
Alguien me puede aclarar que es esto que me a salido en las rocas.
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/Fotosacuario033.jpg
¿es bueno o malo?
¿aitapsias?
Un saludo.
devil sea
28/02/2005, 00:09
Felicidades, compraste una buena roca :contento:
No son aptasias, :contento:
No es malo, es bueno :contento:
No se exactamente la familia pero parece un tipo de Clavularia, se ven bonitas, incluso entreveo un color azulado en sus polipos :contento:
errolflin
28/02/2005, 00:21
A mi me ha salido uno igual verde fosfo. Parecen, como dice devil, algun tipo de clavularia. Fijate a ver si estan unidos por abajo entre ellos, como si fueran el tallo de las caulerpas.
A ver si tiene razon Devil y te sale una magnifica colonia de ahi, buena pinta si que tiene.
Por cierto que roca compraste?
Scaramouche
28/02/2005, 00:25
...eso tiene muy buena pinta, excelente roca.
Bueno que guay.
Pues esta colonia es la mas grande pero tengo mas por el acuario. El color es verde, aunque en la foto no lo parezca.Tengo que pasar por el area de fotografia para que me orienten de como sacar bien la fotos :vergonzos
Bueno pues estoy super contento,creia que eran aitapsias.
Errol, me voy a fijar en las bases haber si estan juntas o no.
Enga un saldudo.
arrecifemadrid
28/02/2005, 09:58
Por la forma del pólipo a mi también me parecen clavularias, o mejor dicho pachyclavularias, pero lo que me ha dejado en duda es que no veo el coenenchyme. El coenenchyme es el tejido que parece de goma que se esparce por la roca y del que salen los pólipos. Según tenía entendio las clavularia tienen un conenchyme o todos los stolon (las bases de los pólipos) se enredan entre sí formando una especie de madeja. Sin embargo D@mon, tus pólipos parecen ser independientes, como los Parazoanthus.
Anoche estuve leyendo Fossa & Nielsen vol.2 (acabo de comprar una pachyclavularia violacea y otra clavularia que aún no he podido identificar) y no vi ninguna referencia a clavularias con esa forma de crecimiento.
¿D@mon, en vivo y en directo como se ve? ¿Son pólipos independientes o están todos conectados a una base?
Para hacer la foto lo mejor es apagar todas las bombas de tu acuario y esperar un poco hasta que dejen de moverse.
A mi me parecen polipos independientes de clavularia/pachyclavularia y eso me intriga....¿existen en la naturaleza o en todo caso en un acuario polipos independientes de este tipo de coral sin la caracteristica ''manta'' de expansion con la cual coloniza la roca?
Os intentare sacar de dudas.
Al parecer si que tienen el manto que dice arrecife.Os pongo unas fotos macro (perdonar la calidad).
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/fotoscorales-macro002.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/fotoscorales-macro001.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v281/xiscoarjona/fotoscorales-macro003.jpg
Bueno vosotros direis,en vivo se ve que estan unidos como por una ramas que estan pegadas a la roca. Pero hay otros que estan solos o eso parece.
Bueno si son clavularias, me podriais decir sus necesidades de luz y alimentacion asi como que tipo de corrientes son las mas adecuadas, ahora estan en un sitio con mucha corriente y no se las ve mal.
Bueno un saludo
PD. Domingo espero que estes mejor de lo tuyo. un saludo.
arrecifemadrid
28/02/2005, 23:58
Si, en estas fotos se ve el coenenchyme. Muy probable Pachyclavularia sp. por no decir seguro. No obstante, me sigue pareciendo curioso porque el color del coenenchyme es bastante más claro de lo que he visto.
No requieren cuidados especiales. Es un coral bastante robusto y que se propaga fácilmente como puedes ver.
Acabo de sacar unas fotos de mis clavularias esta noche. A ver si las puedo colgar.
Saludos.
Hola d@mon,
Bonita colonia. Se parece bastante a varias que tengo yo que me han salido de la roca...y siguen expandiéndose por todo el acuario...casi parecen una plaga!! :temeroso:
De todas formas, mis colonias no tienen manto por debajo...sino que están unidos por multitud de hilos formando una madeja como dice arrecifemadrid.
Investigando por Internet he llegado a dos posibles identificaciones:
- Anthelia
- Clavularia
Posiblemente sea de este último género, ya que el pólipo se retrae de forma completa en su estolón...cosa que (creo) no pasa en la Anthelia. d@mon, te ayudará a la identificación si te fijas en ese detalle cuando sea de "noche".
Os dejo un par de fotos de mis colonias:
http://img.photobucket.com/albums/v250/Manwes/IMG_2561.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v250/Manwes/IMG_2562.jpg
Si alguien sabe la especie que es le estaría muy agradecido :feliz:
Un saludo para todos y que sigan creciendo las colonias!!! :complice:
Manwe
Pues yo creo que es la misma especie, la mia tambien se retrae por la noche.
Yo tengo tubos tubos pl , les ira bien esta iluminacion o son mas exigentes?.
arrecifemadrid
01/03/2005, 08:30
Yo diría que parecen Clavularia sp.
Si no me equivoco Anthelia es más larga. El stolon es más largo con pólipos largos y flácidos. Casi parece una Xenia (sin ramas) dopada con esteroides.
Arrecife que me puedes decir de la iluminacion. Tengo 8x36W PL.
Y acerca de añadir algun aditivo.
arrecifemadrid
01/03/2005, 15:21
D@mon, no requieren mucha iluminación pero la soportan.
Seguro que están perfectamente con tu iluminación.
Corriente moderada, según Borneman. Personalmente, observo que se abren más con poca corriente.
En las investigaciones realizadas no se ha encontrado alimentos sólidos en su interior. Por consiguiente, parecen alimentarse más de nutrientes disueltos (como Xenia).
Otra observación personal. Un Centropyge eibili es capaz de zamparse unos cuantos al día.
Saludos
Hola,
Sip, seguramente sea Clavularia sp.
D@mon, yo tengo 2x36W y están muy bien, crecen por todas partes...las colonias más bajas del acuario se estiran un poco...y las altas apenas levantan.
Además he metido un pequeño esqueje en mi pico-reef de 5 litros (5W de luz) y ha agarrado perfectamente y ya se está expandiendo :feliz:
Respecto a la corriente, estoy con arrecifemadrid...una corriente suave es lo que mejor les va. Si es muy fuerte no se abren del todo.
Un saludo!
Manwe
Ok, entondes habra que mover la roca.
arrecifemadrid
01/03/2005, 21:00
Hay una consdieración importante a tener en cuenta.
Estos corales tienden a acumular porquería entre los pólipos. Esto puede conducir a que crezcan algas que terminarian por ahogar el coral. Por este motivo es conveniente soplarles periódicamente con un chorro de agua a presión (con una jeringuilla, perilla o incluso una bomba)
Sympsodon
01/03/2005, 22:58
Esto que comenta ArrecifeMadrid a mi me ha pasado...Si no soplo entre ellas me salen alguillas....
Pero solo me pasa en los polipos que están cerca del sustrato...esto también lo observo en el cristal frontal, las algas tienden a crecer más en la parte cercana al sustrato...¿os pasa eso también?¿tiene explicación? :triste2:
Sympso.
arrecifemadrid
02/03/2005, 00:03
también lo observo en el cristal frontal, las algas tienden a crecer más en la parte cercana al sustrato...¿os pasa eso también?
A mi me pasa igual. Se puede formar algo muy fino en cualquier parte del cristal. Tan fino que ni se aprecia, simplemente se ve borroso. Pero cerca del sustrato, alcanza su mayor densidad
¿tiene explicación? Buena pregunta.
devil sea
02/03/2005, 11:13
Es muy posible que sea debido a una mayor concentracion de nutrientes en esas zonas, es sabido que los sustratos reciben y procesan muchos desechos, quizas por esa razon las "alguillas" prefieren esas zonas
Es una posibilidad ¿no? :confuso:
arrecifemadrid
02/03/2005, 15:12
Una posibilidad my lógica
Que buena pinta tienen yo soy nuevo pero nunca habia visto una foto con un aroca semejante , tiene pinta de ser de las clavularias y creo que no necesitan una luz especial,
:playero: